Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Y Japón que?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Y Japón que? Responder citando

Nube radioctiva detectada en Vladivostok.
El comisario Europeo para la energia nuclear califica todo lo acontecido de apocaliptico.
Textualmente.

Ultima edición por lantaquet el Mie Mar 16, 2011 1:39 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verdaderamente preocupante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que no se a quien creer. Por un lado dicen que se va a solucionar y por otro que es el fin del mundo. No hay punto medio en la información Rolling Eyes
Trecce

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues al parecer la cosa seria.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ademas por culpa de la situación actual es imposible encomendarnos a alguien parecido a los
heroes de Chernobyll
Que ya nos salvaron el cuello una vez.
Trecce

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre hay héroes. Tomado de la prensa de hoy:
Solo 50 kamikazes de los 800 técnicos de Fukushima permanecen en la planta tras las explosiones y la fuga radiactiva”;
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy salia un experto en la Tv, le preguntaban por el peor escenario posible, y este decia que el efecto de la radiación podía alcanzar a todo Japón y parte de China, y durar por 10.000 años. Supongo que el vacío o las diferencias que existen en la información hace posible que cualquier persona entendida pueda plantear cualquier cosa. Ahh, y también decia, que por lo que él entendía, ni los mismos japoneses saben a ciencia cierta cuál es el nivel de avance del problema.
Ausente

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahh, y tengo la duda, quizás alguien aquí ya lo sabe...

Hace unos días una autoridad en le UE afirmaba que para unos 80 años más se esperaba eliminar todas las plantas nucleares de Europa. En base a esto, mis preguntas son: de donde se sacará la energía entonces?, cuál será el medio de reemplazo?. se está pensando en poner las plantas fuera de Europa acaso?.
lantaquet

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo se a ciencia cierta Ausente.
Pero lo que si sospecho, es que la proxima burbuja financiera será la de las energias renovables.
Quizá los tiros vayan por ahí.
Urogallo

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Siempre hay héroes. Tomado de la prensa de hoy:
Solo 50 kamikazes de los 800 técnicos de Fukushima permanecen en la planta tras las explosiones y la fuga radiactiva”;

Lo había oído. De esos 50 técnicos depende todo.

Esas declaraciones, Ausente, no se que significado tendrán. Para empezar Francia está plagada de centrales nucleares, y no tienen alternativa para sustituirlas.
Ausente

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí está la nota: http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2011/03/632930/La-Comision-Europea-califica-el-accidente-nuclear-en-Japon-de-apocalipsis

Al final dice...

Cita:
No obstante, el patrón del grupo de electricidad alemán RWE, Jürgen Grossmann, que participó en la reunión, llamó a "tomar decisiones racionales, con la cabeza fría", estimando que una Europa sin energía nuclear será posible "quizás en 80 años, pero no ahora".
Urogallo

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Europa es una pedigueña energética. Las centrales nucleares son el único alivio a nuestra absoluta dependencia.
Balbo

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sé que no viene a cuento pero creo que la traducción de kamikaze era Viento Divino. Fue el nombre que los japoneses le dieron a los tifones que en 1273 y 1279 salvaron al Japón, dispersando la flota de invasión de Kublai Khan. Que coincidencia, a ver si ahora tambien salvan a Japon. Wink
lantaquet

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 2:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agua negra eh?
APV

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2011 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Hace unos días una autoridad en le UE afirmaba que para unos 80 años más se esperaba eliminar todas las plantas nucleares de Europa. En base a esto, mis preguntas son: de donde se sacará la energía entonces?, cuál será el medio de reemplazo?. se está pensando en poner las plantas fuera de Europa acaso?.

Bueno hace 80 años no existían centrales nucleares, quizás dentro de 80 se desarrolle la fusión nuclear o incluso algo mejor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: