Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antonio
|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 8:29 pm Título del mensaje: ¿Qué libro leer sobre Leningrado en la II W W? |
|
|
Buenas noches:
Estoy buscando algo sobre Leningrado, el cerco, y la II W W, preferentemente texto histórico (no novela ni memorias).
Gracias. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
- Hay un Osprey Campaign LENINGRAD 1941-44, no sé si está traducido.
Para una visión general está bien. Relata las diversas batallas en torno al cerco:
Volkhov, Krasny Bor, Alturas de Siniviano. Ni mucho menos era un frente en calma, hubo constantes intentos
rusos de acudir en ayuda de la ciudad durante el asedio. También refleja la distinguida actuación de la
División Azul española. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, parece que no hay mucho.
El libro de Jones está recomendado, pero se trata de una visión muy centrada en las experiencias personales, como bien pone en la reseña.
Osprey tiene traducido uno de Leningrado y parece que está bien.
Muchas gracias. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo te recomiendo de William Craig, La batalla de Stalingrado. Es ameno y se aprende mucho
http://novilis.es/?p=868 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
A lo mejor le pilla un poco lejos Stalingrado de Leningrado..  _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
- Hay un Leningrado 1941-1944 La División Azul en combate. De ALMENA - Serie guerreros y batallas.
Muy ilustrado y recomendable.
Además lo tengo y lo he leído, si es que...
_________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 12:09 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches:
Me he pedido un libro que he visto recomentado en el Foro 2ª W W, de los años 70 y que se llama "900 días: el sitio de Leningrado" de un tal Halisbury o algo así.
Vamos aver cómo viene.
Gracias de nuevo. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Jue Mar 03, 2011 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
Desechada la compra por el precio y el estado del libro.
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Sab Mar 05, 2011 1:17 am Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo. Un libro realmente estremecedor tanto por la intención nazi de emplear dicho asedio como un macabro experimento como por la repugnante actitud de los mandos y las clases altas soviéticas hacia sus propios conciudadanos durante el mismo. Se lee con una gran mezcla de horror e indignación. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Sab Mar 05, 2011 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
Ese libro trata más bien el aspecto humano de la guerra; yo me refería "900 días: el sitio de Leningrado" de un tal Halisbury, que es otra obra ya descatalogada.
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
|