|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Elena! No te enfades conmigo por lo de la broma, mujer!
Sencillamente me hizo gracia cuando lo leí y quise destacarlo con otra "bromita" . Pero tu relato me gustó bastante (se quedó a las puertas de que le diera algun puntillo), creo que el tema de Hatshepsut es muy interesante (y te lo dice Horus )
Además, el desarrollo y tratamiento de la amistad entre ambos creo que es muy buena, se ve creible, y no forzada. Felicidades, pues, Elena!! _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 12:07 am Título del mensaje: |
|
|
eredine escribió: |
¡Vaya! Creí que no participabas. También, me ha pasado exactamente lo mismo que a Semíramis. Creí que eras un escritor. Parece que se te da muy bien elaborar la psicología de los personajes. Ahí, reconozco que tiene más mérito que como escritora femenina, pues te has puesto en el lugar del narrador o personaje principal, y sobre todo, has sabido enfocar bien la trama siempre desde la relación entre los dos amigos.
¡Siento que no hayas pasado, al menos la primera ronda!
Al próximo año todo se andará o en el concurso de Mitología de este año.
Saludos!! |
No pasé a la publicación, pero estoy muy contenta de haber quedado a sus puertas entre los 6 y que fuera por eso mencionado el relato. No aspiraba a mucho con tan maravillosos relatos concursando.
Pues ya ves que, finalmente, me decidí a escribirlo, no me gusta escribir sobre algo histórico, así que fue difícil la elección. Ya me acostumbraré, quizá pueda, a moldear esa parte de temas históricos.
Cuando me leas más, y sabes a lo que me refiero, encontrarás lo que dije de las relaciones humanas, etc. Ya sé que vas a esperar hasta que el otro concurso termine también , y yo esperaré ansiosa por tu sincera crítica, de más apreciada.
Gracias por tu comentario. Me gustó mucho esta comparación que hiciste: "entre la relación de dos amigos que perdura con el tiempo, al igual que los cuerpos embalsamados a los que nombramos "momias".
A ver si me animo a mandar algo para LR, al menos lo leerán y espero lo critiquen, para eso escribo.
Saludos. |
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Horus-chan escribió: |
Elena! No te enfades conmigo por lo de la broma, mujer!
Sencillamente me hizo gracia cuando lo leí y quise destacarlo con otra "bromita" . Pero tu relato me gustó bastante (se quedó a las puertas de que le diera algun puntillo), creo que el tema de Hatshepsut es muy interesante (y te lo dice Horus )
Además, el desarrollo y tratamiento de la amistad entre ambos creo que es muy buena, se ve creible, y no forzada. Felicidades, pues, Elena!! |
¡Cómo se te ocurre, Horus, que me puedo enfadar por algo que le digan a un escrito mío! Los hijos literarios nacen de uno, pero no existen hasta que no son criticados, con flores o con palos. Si es lo último, te das cuenta que nació minusválido y le pones prótesis o lo descartas, pero, tanto de flores o palos, se aprende. No sabes cuánto agradezco a los que se dieron el tiempo de comentarme.
Además, en tu comentario anterior me dijiste que te gustó, le hiciste buena crítica y hasta me felicitaste también, ¡qué más puedo pedir!
Te cuento que le tome cariño a la reina-faraón, y sí que me supo mal saber que la dejaron tirada en el suelo. En ese link que deje de lo ocurrido en 1881, si lo lees, verás el gran respecto que el pueblo egipcio le tenía a sus faraones.
Muchas gracias por tus comentarios. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
Tenía un punto muy original, que era el de los abuelos sentados en sus butacones como introducción a un tema más profundo, más histórico. Los arqueologos, lso estudiosos, que desde su sillón se embriagan con la antiguedad.
Pero esa era la originalidad y la fuerza, el resto, siendo agradable, no pasaba de ser correcto.
Esto no es una crítica como tal. Es una disculpa colectiva. En lo que más hemos fallado es en la originalidad. Muchos relatos tenían puntos muy creativos ( Como este) pero no he leído nada que me sonase esencialmente nuevo. NI siquiera mi maravilloso relato.
Por cierto, que justo antes de las revueltas los egipcios estaban insistiéndo otra vez con el tema de la devolución del busto... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
El favorito de mi viejo  _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 2:05 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Tenía un punto muy original, que era el de los abuelos sentados en sus butacones como introducción a un tema más profundo, más histórico. Los arqueologos, lso estudiosos, que desde su sillón se embriagan con la antiguedad.
Pero esa era la originalidad y la fuerza, el resto, siendo agradable, no pasaba de ser correcto. |
¿Cuál relato es del que hablas? Porque este relato no tiene a ningún abuelo embriagándose con lo antiguo. Ni ellos eran arqueólogos ni nada parecido. Todo lo contrario. Te ha dejado una sombra equivocada si de este se trata.
Uro, no hay nada original en la Literatura, hace siglos que existimos y, pese a que no tantos que escribimos (felizmente) y algo nos han dejado, cada vez hay más escritores y más noticias, estas últimas superan la originalidad literaria. Simples ejemplos: el caso de los 33 mineros chilenos y el avión que se cayó en los Andes que se tuvieron que comer a los muertos para sobrevivir. Y por ahí mil casos "originales" de la vida real. Tal vez lo original es la ciencia ficción y, a como vamos, ya ni eso. A este respecto, original fue Verne, que al final resultó ser un genio visionario.
Me debiste poner a Hatshepsut y no a Nefertiti. ¡Qué profanación egipcia! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
No, lo del busto era por lo del museo y la actualidad. Esta se queda en Alemania para siempre.
Me refería a que me había resultado bastante entrañable la imagen de dos personas hablándo de historía ( Nosotros lo hacemos y no somos historiadores) y que me gustó como hilo conductor del relato, como nosotros hablándo.
Y la verdad que con esto se demuestra que no siempre se puede aportar nada a un relato  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
No, lo del busto era por lo del museo y la actualidad. Esta se queda en Alemania para siempre.
Me refería a que me había resultado bastante entrañable la imagen de dos personas hablándo de historía ( Nosotros lo hacemos y no somos historiadores) y que me gustó como hilo conductor del relato, como nosotros hablándo.
Y la verdad que con esto se demuestra que no siempre se puede aportar nada a un relato  |
Entendí que lo del busto por: "Por cierto, que justo antes de las revueltas los egipcios estaban insistiéndo otra vez con el tema de la devolución del busto...". Lo que te escribí de la profanación, por no poner a Hatshepsut, fue una broma.
Y entiendo ahora, con lo que escribiste recién, que estabas pensando en otro relato con las características que pones, que nada tiene que ver con el mío, salvo lo de las personas actuales.
Respecto al busto, soy de la opinión que se le devuelva a sus respectivos pueblos lo que les pertenece y robaron. Por aquí estuvo dando vuelta la momia de Tutankamón y sus tesoros en una exposición. Creo que eso me inspiró el tema. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Personalmente.
Me parece un relato original, tanto en la temática como en el enfoque. Y además conjuga muy bien los dos aspectos de la historia, cosa que no es nada difícil y que ha dado, en este o en otros concursos, no pocos quebraderos de cabeza.
De lectura, muy llano. Se lee con comodidad y si hay alguna frase atropellada se puede atribuir más al entusiasmo del matemático hecho arqueólogo que a errores de escritura.
Además tiene un aspecto enternecedor ¡Cuantos de nosotros "friquis" de la historia desearíamos un amigo así! Uno que escuche con atención, sin bostezos, a lo más con algo de ironía y muy pocos intentos de cambiar de tema.
Un buen rato.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, galo, por tu opinión. Si pasaste un buen rato, logré mi propósito contigo.
Hombre, en las reuniones "cañeras" de allá, tienes esos amigos oyentes. |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmmm, algo hay, pero aún debo controlarme  _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Mmmmm, algo hay, pero aún debo controlarme  |
Supongo, , todos quieren hablar a la vez de Historia. Entre cañas, hasta los más callados.
Y acaba de ponerte de nuevo al adorable Asterix. |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
No se, por una vez que puede cantar, el pobre bardo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
|
|