Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Jue Ene 06, 2011 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Entenderia lo prolifico en detalles en una novela. Pero para un relato corto, quiza otro estilo mas frugal me hubiera convencido mas.Aun asi la eleccion del tema es interesantisima. Y como digo, creo que "el prota" del relato aguantaria genial algo mas largo perfectamente(yo me he quedadao con ganas de saber mas del albañil). Por lo general , desde mi humilde punto de vista, la malloria de relatos presentados, adolecen de lo mismo.Esto es un concurso de relatos cortos. Cada parrafo te tiene que dejar regustillo. Y no recrearnos en la manera que tenia el cetrino del tabernero de abrir la ajada puerta centenaria del lugubre y apestoso antro , que regentaba desde dios sabe cuando.Me reitero, esto es un concurso de relatos cortos. |
Estas Urogallo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 2:45 am Título del mensaje: |
|
|
Excelente relato, tal vez el mejor que he leído. Formalmente es muy bueno, está muy bien escrito, grandes descripciones que a mí no se me han hecho pesadas, y un conocimiento muy amplio del tema tratado. Se nota que al autor le encanta el entorno monástico medieval (referencias a Cluny, el Cister, al Temple...), en lo que coincidimos plenamente.
Respecto a la historia de fondo pues, pese a no ser especialmente potente, visto lo visto hasta ahora, me conformo. Entra en la porra y, seguramente, permanezca. Felicidades al autor! _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
lectorcete
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena narración si señor, quizás pausado en la trama y muy erudito, pero un buen relato |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 3:05 am Título del mensaje: El caballero de Cluny |
|
|
En mi opinión más que un relato cisterciense yo diría que resulta barroco, por lo recargado de sus descripciones en las que te pierdes. Modestamente creo que le sobra adorno descriptivo y le falta trama. Eso sí me parece que técnicamente es excelente y emplea con riqueza los adornos. Cuestión de estilos: ¿la fachada del Obradoiro o El pórtico de la Gloria? Ambos son bellísimos pero el segundo se aparta de lo meramente estético para mostrarnos algo. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un gran relato. Muy bien escrito. El único pero es que a mí se me ha hecho un poco lento, quizá por leerlo a la hora de la siesta.
También decir que me ha parecido más un capítulo de una novela que un relato en si mismo.
A pesar de los pesares, sin duda uno de los mejores relatos. No añado más, pues ya todo está dicho. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Concuerdo con el sentir general, la verdad, aunque más para bien que para mal. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me he centrado más en lo malo por que estaba inédito. Todo lo bueno estaba dicho ya. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Un buen inicio con sabor a Buscón. El cuerpo central no desmerece e incluye frases excelentes: “la alpargata nada sabe de sentimientos ni de juramentos, sólo conoce de necesidad”. No obstante, el final no cuadra con las dos primeras partes: la escena con el maestro franco parece añadida, como si se tratase de un capítulo más en una futura novela; y el episodio de los infantes de Lara sobra, directamente. Acabando la historia en la página 11, hubiera ganado mucho.
Hay un error histórico gordo que debe corregir: en 1160, un fraile no puede referirse a templarios y hospitalarios como “herejes”.
Debe revisar los signos de puntuación y alguna redundancia. Debe también revisar los latinismos que (como en casi todas las obras publicadas) aparecen invariables en género (nutriti u oblatii no pueden usarse a la vez como singular y como plural). _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Feb 02, 2011 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Un "Los pilares de la tierra" a la española, muy bien contado. Añade información muy interesante sobre Cluny, el Cister y la situación monástica general, pero metiendo los datos muy literariamente, no como si citara textualmente una fuente.
Un personaje bien construído, con mucha densidad, que va evolucionando con la trama.
Dicho esto, para mi ha sido una pega importante su densidad. Y no me refiero a los datos arquitectónicos, que no me han pesado, sino a lo compacto del texto, sobre todo al principio. Agradezco más aire y ligereza. Leído por mi "a lo editor" en un principio, fue descartado por falta de interés por seguir leyendo. Quizá sea el principio a lo Buscón que señala Josep, no sé, pero reconozco que, superado el comienzo me ha parecido una gran historia bien contada.
Coincido con algunos en que lo veo más como parte de algo más grande. Da juego para ello.
Debe revisar las comas. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Feb 15, 2011 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
http://www.youtube.com/watch?v=PQMrilKAMIs _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
|