Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Ultimo Faraón, Gilbert Sinoué.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: El Ultimo Faraón, Gilbert Sinoué. Responder citando

Bueno, por fin lo he conseguido. Llevaba tiempo detrás de él, pero la verdad, se me había metido en la cabeza que era algún tipo de novela histórica...Y para eso ya me había leido "las puertas de Anubis".

Pero no, para nada, es una biografia ( que quizás sea un poco arida y técnica) sobre uno de los personajes caracteristicos del Imperio Otomano, Mehmet Alí, uno más de los jovenes cristianos, subditos de la sublime puerta, que tras convertirse al Islam escalaban puestos en la jerarquia otomana gracias a su capacidad y su falta de principios.

El creador del Egipto Moderno...Otro personaje para la leyenda de Oriente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Uro, algunas veces podemos estar de acuerdo griegos y romanos y hacer la paz.

Por tu referencia, me parece un gran tema e interesante idea la del libro, pero como dices "por fin lo lo he conseguido" ( como cuando yo logré la Estrella de Sangre) y nadie hace una respuesta a un temazo, se me hace que es parte del incontable listado de los libros desaparecidos.
¿será muy dificil de conseguir? digamos... tipo El Asirio de Guild, ....o la Reina Desnuda de Nuñez, o .....tu sabes amigo romano...bueno por hoy no te atravesaré con mi lanza.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Naret



Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, soy nueva en esto y estoy totalmente perdida, a ver que sale. Me gusta la novela hitorica, Egipto, Roma y todo aquello que me muestre e lpasado me fascina, me gustaria conocer algunos buenos titulos .
Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bienvenida, solo tienes que investigar por los innumerables foros y casi seguro encontrarás lo que buscas, y si no lo puedes publicar tu.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Naret, bienvenida este (infierno) foro.

Lo que estás buscando lo encontrarás mejor en el hilo "Los mejores libros de historia" en él existe un ranquing de un buen número de libros. Si cliqueas encima te saldrán las votaciones y comentarios de los compañeros de Hislibris.

¡Ah! y lo que siempre dicen por aquí, "Tu, pregunta, pregunta.

Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Naret



Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Akawi, he visto el listado de Messala es todo un trabajo lo que ha hecho ahí,
Creo que tengo material para mucho, mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya date un paseo por el blog, mujer...

www.hislibris.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Mehmet Alí Responder citando

Mi libro para entender la crisis actual de Egipto.

Bajo el mandato de Mehmet Alí Egipto se convirtió en un país moderno y civilizado, con libertad de religión y un ejército y una administración poderosos. Extendió sus fronteras hasta Anatolia y Creta, cumpliéndo los sueños de la frontera natural de los faraones.

Pero a Inglaterra no le interesaba un competidor industrial, y mucho menos un rival que desestabilizase al Imperio Otomano, por lo que le declaró la guerra hasta devolverlo a sus viejos limites.

El sueño solo duró una generación. El nieto de Mehmet Alí, aconsejado por los imanes, destruyó toda la obra modernizadora de su abuelo en unos pocos años, condenándo a Egipto a convertirse en el país atrasado e inoperante que Inglaterra conquistaría en unas pocas décadas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante libro, me lo apunto. Gracias Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo lo vi hace bastante tiempo en una libreria de viejo y nunca me animé a comprarlo, por este hilo veré si aún anda rodando por allí... saludos
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
yo lo vi hace bastante tiempo en una libreria de viejo y nunca me animé a comprarlo, por este hilo veré si aún anda rodando por allí... saludos


Interesante por la época en la que está ambientada sobre la cual no es que se pueda encontrar mucha literatura, por lo demás el libro se lee bien aunque tampoco es ninguna maravilla ( tendría un 3 según la tabla de valoración de hislibris). Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker