Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 10:48 pm Título del mensaje: Momias |
|
|
Según la siguiente noticia, han identificado a la momia de Hatshepsut, "faraona" de la XVIII dinastía egipcia:
Noticia
Un saludo. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 8:27 am Título del mensaje: |
|
|
Lo he oído en la radio, lo mas curioso de la noticia, esque la momia estaba en los sótanos del museo, y que supieron que era tal momia, introduciendole una muela y así vieron que encagaba.
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 9:10 am Título del mensaje: |
|
|
Jesus escribió: |
...así vieron que encagaba |
Cielos, no quiero ni imaginarme a una momia "encagando". Qué lío para dejar al aire el... en fin... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
Perdón, perdón no quería decir eso me referia a encajar disculpas. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Iba a colgar una foto, pero me he arrepentido en el último momento. Seguro que donde esté, Hathshepsut me agradecerá que la recordeis de una manera más majestuosa, y no como un esqueleto cubierto de restos resecos y unas cuencas vacías (o vacías y rellenas de trapos, que no se que será peor). |
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Su nombre significa La primera entre las damas nobles. Hace un año vi un documental sobre la momia de Nefertiti en Discovery, también olvidada y perdida, prácticamente emparedada entre dos cuerpos más en la tumba de Amenofis II. Es una lástima que mujeres tan importantes de la historia hayan sufrido tales desventuras tanto en la vida como en la muerte. |
|
|
 |
Megera

|
|
|
 |
|