|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Soldaka

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, pon ese punto 1 entero...
Fuente
1. Prevención de violencia.
¿Violencia: es cosa de hombres?
Cómo nos involucramos los hombres en la prevención de la violencia.
Esta charla presentará las relaciones entre la violencia que se ejerce hacia las mujeres y la masculinidad tradicional. Cómo, los hombres que maltratan, no son muy diferentes a cualquier otro hombre, y cuáles serían las particularidades y situaciones que llevan al uso de la violencia en las relaciones íntimas y cómo prevenirlas por parte de los hombres.
¿Los hombres pueden cambiar?
Información y recursos en la atención a los hombres en situación de violencia.
Se debatirá la relación entre masculinidad y violencia. Se explicará de qué manera detectar y dar apoyo a hombres en situación de violencia, y qué pueden hacer los demás hombres, entidades y profesionales. También se abordará la situación actual de los programas dirigidos a los hombres que maltratan, cómo funcionan y como dirigirse, en especial el Servicio de Atención a Hombres del Ayuntamiento de Barcelona.
¿Pueden los hombres prevenir la violencia?
Estrategias y colaboración de los hombres en la prevención de la violencia de género.
Se dará información sobre las asociaciones que trabajan por todo el mundo y, en especial, en nuestro país para prevenir la violencia y qué acciones han desarrollado muchos grupos de hombres en los últimos años. Se explicarán las campañas y estrategias a fin de que los hombres se puedan adherir.
Deportes, masculinidades y violencia
Elaboración de un discurso crítico con la violencia y la discriminación de género en el deporte.
Se debatirá sobre cómo se ha ido conformando el binomio deporte-violencia, sobretodo en ciertas disciplinas como el fútbol. De qué manera se asumen los modelos de masculinidad tradicional y su difícil relación con todo lo que tiene que ver con la feminidad. Proyecto Canviem-ho Servei d'atenció a homes per la promoció de relacions no violentes _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo que no entiendo es que haya tanto hijoputa suelto, y tantas mujeres que creen que a ellas no va a pasarles, pese a que a su Jose se le va a veces la mano (y la boca). Sólo en enero creo que ha habido seis asesinatos. ¿Qué pensaríamos si anduviera por ahí un asesino en serie que dejara tantos cadáveres como este tipo de violencia dejó el año pasado, o durante el mes de enero?
En cuanto a la frase que se ha destacado... pues supongo que tiene razón. Es más, yo estoy harto de oír en las noticias a los vecinos de casi cualquier asesino que "era un chico encantador", o "calladito, educado, pasaba desapercibido". _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
¿Qué pasa, que las mujeres no maltratan, o qué? Estoy un poco cansado de todo este rollo. Desequilibrados hay en todas partes. Y desequilibradas. Igual más. ¿Cuántos maridos se quedan en la puta calle en una sentencia de divorcio con una mano delante y otra detrás? ¿Cuántas denuncias no se tramitan por mujeres alegando cosas que no son ciertas? ¿Tenéis algún amigo Guardia Civil, por ejemplo? Se quedan con la casa y los hijos, el marido lográ rehacer su vida y luego se quejan. Meteros en Meetic o una de estas que vais a flipar. Hay que dar gracias a la educación de la mayoria de los hombres casados que teniendo motivos (sí, motivos) no cometen barbaridades. Basta ya con tanta tontería y tanta manipulación, jobar ya. Somos personas. Unas y otros. O no lo somos. Ni unos ni otras. Hemos pasado de un extremo al contrario. Que por ser hombres ya parece que seamos medio delincuentes. Ya está bien. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, claro que las hay; auténticas cabronas. Pero eso no quita lo anterior, me parece. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
No creo que haya que sacar las palabras de su contexto
¿A quien va dirigido Canviem-ho?
A todos los hombres de Barcelona que quieran asumir un compromiso personal y colectivo con vistas a participar en una sociedad igualitaria, en que mujeres y hombres disfruten de los mismos derechos y oportunidades, y en que las aportaciones y necesidades de unas y otros sean valoradas por igual.
Si va dirigido a hombres, digo yo que lo normal es que hable de violencia masculina.Que sirva para algo ya es otro cantar, o a lo peor es que yo ya tengo una edad que todas estas cosas me resultan extrañas.Tengo amigos y familia en la Benemérita, y por supuesto que se dan las falsas denuncias y mujeres que abusan de la ley, la maldad no entiende de diferencia entre los sexos.Esto tiene solución?Quisiera pensar que si,pero para que engañarse. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me ocurren algunas dudas sobre a quién va dirigido.
¿Qué pasa con los hombres que no van al curso? ¿Son por ello maltratadores? ¿O no quieren asumir ese compromiso personal y colectivo...?
Una de las cuestiones sobre la violencia de género es que tal y como está regulada es unidireccional.
Partiendo de la premisa de que los hombres son físicamente más fuertes que las mujeres podríamos decir que, en general, estas son víctimas de un tipo de violencia porque son, insisto, de media, el sexo "débil".
Sin embargo este primer escalón deja fuera a hombres que sean más débiles que sus parejas. Y me da igual que sea uno entre un millón. Está desprotegido.
Pero si vamos mas allá y consideramos que la violencia también puede ser psicológica. ¿A qué conclusión llegamos? ¿Que las mujeres no son capaces de cometer violencia psicológica? ¿También en esto son el sexo "débil"? ¿Son menos inteligentes?.
Y ya puestos. ¿Qué pasa con los menores? ¿Tienen una regulación protectora que les ofrezca las mismas garantías?
Estoy firmemente a favor de la defensa de los que son más débiles. Pero estoy radicalmente en contra de generalizar esta debilidad circunscribiéndola exclusivamente a un sexo o a una situación de convivencia determinada. Y mucho más aún si esto deja fuera a las excepciones y a los casos raros. La protección del mas debil tiene que emanar de la constatación, caso a caso, de si el violentado es el elemento débil de la situación, y para ello no valen reglas generales como las que se están aplicando.
Me temo que legislaciones de este tipo tienen un componente "guay", "de moda", "político" e incluso "retributivo" que es excesivo dentro de la sensatez que se debe exigir de una ley. Porque finalmente esta, como otras, es una Ley que está provocando una división en nuestra sociedad, y eso a medio plazo no es bueno.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
No creo que sea la mejor forma de tratar el tema, pero tampoco se puede ignorar o minimizar el problema.
Xeo escribió: |
Hay que dar gracias a la educación de la mayoria de los hombres casados que teniendo motivos (sí, motivos) no cometen barbaridades. |
Desde aquí mi eterno agradecimiento a toda esa mayoría de civilizados. No sé si tengo estómago para pedir mil perdones por esos motivos.
Y digo yo que también habrá motivos (si, motivos) para que una gran cantidad de mujeres casadas cometan barbaridades ¿no? _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Cabrones, efectivamente, hay en todos sitios. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, Casio. Cuánto daño ha hecho La guía del macho Alfa... _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Casio escribió: |
Cabrones, efectivamente, hay en todos sitios. |
Mmm, sabias y sesudas palabras... |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo malo es que son mmm... demasiado incluyentes. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Luego también está aquello de "qué guay que somos en Barcelona (o en cualquier otra ciudad) que impartimos cursos para la igualdad"
Un tanto del presupuesto local para los cursos, que luego a lo peor no se acaban dando, una medalla para el que implantó la idea, un voto al partido, ¿quizás?
Lo siento mucho pero en este sentido soy un poco pesimista, no creo que sirva para mucho un sencillo curso, más bien, ese tipo de personas deben de asistir a grupos de ayuda, siempre que ellos quieran, claro. La prueba la tenéis en una película española la cual me impactó por lo mucho que se querían los protagonistas, pero... Se llama "Te doy mis ojos"
Ese machismo no se cura por ir a unas charlas.
Creo yo. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Un tanto del presupuesto local para los cursos, que luego a lo peor no se acaban dando, una medalla para el que implantó la idea, un voto al partido, ¿quizás?
Lo siento mucho pero en este sentido soy un poco pesimista, no creo que sirva para mucho un sencillo curso, más bien, ese tipo de personas deben de asistir a grupos de ayuda, siempre que ellos quieran, claro. Creo yo. |
Amén. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mar Feb 01, 2011 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya Aristofanes en Lisistrata, incide en la idea del mundo creado por y para los hombres, y otorga una utopica solución para quizá, equiparar en poder sobre el otro, a cada genero.
Lo cierto es, que hay por ahí quien piensa, que el acometimiento de poder femenino, en un mundo diseñado por hombres, las limita ha comprarse un BMW, echarse una hipoteca, y redactar sesgadas leyes(cuando pueden), lo mismitico, que el resto(los hombres), han logrado nunca.
Cuando quizá tengan en sus manos(también) el poder de cambiar el mundo para siempre, y volverlo a diseñar de nuevo.
No como un mundo de hombres, ni de mujeres,
como un mundo de personas.
Y no esta hipócrita versión de pais de la igualdad zapateril, _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|