Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 4:00 pm Título del mensaje: ODIO EN LAS VENAS, PARÍS EN LA SANGRE |
|
|
Odio en las venas, París en la sangre
Un relato sin personajes, solo un plural mayestático omnipresente que se limita a contarnos la Historia. No he logrado captar el sentido de los párrafos sangrados, y tampoco sé si entiendo bien la última frase del relato. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues una ucronía, al parecer: demasiado breve, descontextualizada, llegan a París y de ahí al infinito. Y todo ello para que al final el narrador se dé cuenta de que, da lo mismo, la guerra en sí ya es una derrota. O eso o un obús me ha caído encima y estoy diciendo chorradas.
Pues vale. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Es el relato de un alemán vencido en Amiens. Una especie de metáfora del “sueño alemán de tomar Paris en la 1ra guerra”, que termina con la Batalla de Amiens. No deja de ser original el planteamiento posible de un soldado alemán. Es interesante precisamente por eso.
Como de la 1ra guerra sé muy poco, me fui a buscar esta batalla desde el comienzo y leí lo que pasó, así que desde el comienzo me intrigó lo que el alemán decía, y mucho más cómo terminaría el relato. Y me gustó. Está bien escrito. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 11:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece original y extraño, desconcertante, un poco confuso, sorprendente. Lástima que no me haya llegado. Me parece llamativo, me ha dejado intrigado pero no me despierta nada por dentro. No me parece atractivo. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
PedroEscudero
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien llevado, con un giro final que pese a sorpresivo, no me ha parecido forzado. Buen relato. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Extraño relato, pardiez. Me ha dejado un regusto extraño. En este caso la brevedad está mas que justificada por lo “anecdótico” (notese el entrecomillado) del leifmotif del relato. Está bien escrito, en cualquier caso. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato muy breve, con no demasiado interés, sobretodo si se considera que la teórica "sorpresa final" no es sorpresa, si nos ceñimos a los hechos de la Gran Guerra. Los alemanes nunca tomaron París; por ello, me esperaba un desenlace parecido. Aún así, está bien escrito y a estas alturas se agradece que sea tan breve  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|