|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Estaba en mi terna ganadora. Maldije leísmos y laísmos, pero le puse un "9". Magníficamente bien escrito. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
Volver arriba |
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena Pedro, un gran relato.
Mis anotaciones:
Cita: |
me ha gustado, sin florituras, con un lenguaje directo y crudo, pero contando una historia interesante: la formación de un grupo, su lucha, la huida y el final, bien.
|
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
Volver arriba |
|
 |
PedroEscudero
Registrado: 13 Ene 2010 Mensajes: 94
|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que estoy más que contento con la buena acogida que ha tenido el relato (algunos hasta me habeis sacado los colores )
En general, por lo que comentais he conseguido el efecto que deseaba, así que poco más puedo pedir. Sí que querría precisar un par de cosilla respecto a alguno de los comentarios (para aclarar, en absoluto para quejarme):
- En efecto son unos comunistas muy creyentes en la otra vida. Algo mucho más extendido en la época de lo que pareciera. Es decir se reniega de la iglesia, pero el corpus moral-educacional permanece en gran medida, por más contradictorio que resulte (eso sin contar con que muchos de los alistados en los regimientos comunistas lo hacían por motivos varios).
- El leismo y el laisma. Es una primera persona, y pegaba (aunque reconozco que soy leista, pero pulo los textos buscando precisamente esos errores cuando uso una tercera persona neutra como narrador).
Siento no tener tiempo de ir comentando el resto de relatos. Intentaré por lo menos leerme y comentar los ganadores, pero no prometo nada. |
|
Volver arriba |
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Dom Feb 21, 2010 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Las cartas de presos próximos a ejecutar estan llenos de expresiones del tipo "os cuidaré desde los luceros" y cosas así. Incluso los no cristianos tienen un vago "deísmo". Además, hay auténticos cristianos entre los comunistas, como Machado.
Es, efectivamente, un supuesto "fallo" que no lo es en realidad.
Mi enhorabuena. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
Volver arriba |
|
 |
PedroEscudero
Registrado: 13 Ene 2010 Mensajes: 94
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
Las cartas de presos próximos a ejecutar estan llenos de expresiones del tipo "os cuidaré desde los luceros" y cosas así. Incluso los no cristianos tienen un vago "deísmo". Además, hay auténticos cristianos entre los comunistas, como Machado.
Es, efectivamente, un supuesto "fallo" que no lo es en realidad.
Mi enhorabuena. |
Vaya, Josep, veo tu mensaje casi un año tarde
Decir que me apoyé precisamente en esos detalles para cimentar la personalidad de los personajes. No debían ser seres planos, comunistas de ideario y libro (que supongo que en la realidad eran escasos) sino gente común con unos ideales determinados pero también un bagaje cultural y educación que determinasen su conducta y vocabulario (menudo rollo que me he marcado para decir que hablaban según se hablaba a su alrededor ) |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|