Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 2:19 pm Título del mensaje: EL WARRIOR. EL PRIMER NAVIO MODERNO DE COMBATE |
|
|
Cortísimo, pero muy especializado. Un libro muy interesante ( Y muy breve). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¿De que época es el buque, Uro?
¿Corbeta, fragata, otro? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Un nuevo tipo de buque, calificado generosamente como "fragata", pero que en realidad respondía a un nuevo tipo de construcción. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando tenía 15 años, en una visita a Londres, subí en el Támesis a un barco que decía que era el primero de hierro de guerra de la historia. Lo que no recuerdo como se la llamaba. ¿Sería ese? _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Rodrigo
|
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
A todo esto. ¿Alguien sabe cuál fue el primer buque con torre giratoria? Me soplan que tal vez fue el USS Monitor, de la Guerra Civil estadounidense; siempre vale confirmar. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, fué el monitor.
Y el HMS Warrior está anclado en el sur de Inglaterra, así que podría ser ese. Primero de hierro dedicado a la guerra, claro.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
La portada me ha recordado a una colección de dibujos de barcos que salía en las tapas de la mayonesa Ybarra hace... buf, mejor ni lo pienso. Yo la tenía entera. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|