Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 1:52 pm Título del mensaje: El silencio de Abul El Hol |
|
|
Relato
Un relato egipcio, se agradece para variar, y bien escrito (aunque con demasiado párrafo corto). Y en boca de la Esfinge, que nos cuenta sus cuitas y reflexiones... pero al final la cosa no deja de ser un cierto rapapolvo a los seres humanos, egipcios imaginamos, pero poco más. Como ejercicio de monólogo interior está bien, pero no va más allá. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Me esperaba más de la esfinge. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Mínimo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad, no le encuentro el sentido a ese análisis / repaso de la raza humana que hace la esfinge. O sea, que es un relato que se deja leer pero que también se deja olvidar sin mayor problema, me temo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Ene 11, 2011 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, distinto al resto. Bien escrito. Pero no deja de ser las reflexiones de muchos humanos, y nada aporta a crear un misterio o alguna novedad que me haga interesante el relato. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Ene 12, 2011 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
El título un acierto. Y la idea de base realmente genial, pudo ser espectacular incluso: hay frases, trozos enteros, que logran un tono de misterio y trascendencia que correspondería bien a una deidad mítica, un dios de piedra que decidiera romper su silencio para contarnos lo que solo podemos imaginar... Pero luego se queda a medias, el lenguaje no acompaña y no se acaba de conseguir ese efecto, se pierde el tono de "dios" o de "iniciado" y se queda en una exhortación y un repaso somero de algunos hechos humanos. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Ene 12, 2011 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hombre uno de egipcios!, creo que es el unico de este año. Aunque esta bien escrito no me llena. Sí, se lee bien pero lo veo un poco insulso, sin chispa  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego, el narrador es original. La Esfinge nada más y nada menos. El texto está bien escrito y el relato se lee bien, pero me temo que coincido con el juicio de farsalia. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Vie Ene 28, 2011 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Por mi parte me temo que debo añadir una palada más de cal a la mezcla... buena idea, bien narrada, pero no dice nada original... ¿porqué la esfinge al hablar resulta tan "humana"?
Pinchazo en la realización, pese a que se ha partido de una idea original e ingeniosa sin duda... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
PedroEscudero
|
Publicado: Dom Ene 30, 2011 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha parecido un soplo de aire fresco. Un planteamiento original. Como historia no me convence del todo, pese a estar bien contada esperaba algo más dada "la protagonista". |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
Buen relato, con una buena idea de base. Me han sobrado algunos juicios de valores, pero en general considero acertado el tono más humano de las reflexiones de la esfinge. Aún así, tal vez se podía haber extraido mas jugo de tan buena idea. Es una opinión, pero me queda buena sensación del relato en general. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmmm. Si, una serie de reflexiones interesantes. Concuerdo con lo dicho. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
|