|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Comprar libros en Carrefour...es un poco penoso, a qué niveles hemos llegado,...pobres libreros. |
Y tanto. Como no dan bolsas de plástico tienes que llevartela de casa. Lamentable. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Hugo G.
|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
Sera cuestión de pasar po Carrefour para ver si hay suerte de "LA FORMACION DE LOS REINOS HISPANICOS.." me han hablado bien aunque no la he visto por las librerias.Dicen que es densote pero interesante.Por cierto,muy rebajado? |
Saporo, todos los títulos que mencioné están/estaban a 5,95€. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento muchísimo por Villacañas. En serio. Pero bueno, si al menos así le compran el libro entonces me alegro. ¿Mi comentario te ha parecido "ligero", Hugo? Pues no sé que te diga. Tenía la vaga idea de las librerías como centro de cultura donde uno se mete dentro y pasa horas curioseando libros, una catedral del saber, etc etc.
Comprendo que estoy muy pasada de rosca, y esos tiempos pasaron a la historia, para bien o para mal, ahora he de meter en mi bolsa (porque en Carrefour, efectivamente, ya no te la dan, los puerros, las patatas, el chandal, unas zapatillas y ...libros.
Sí, mi comentario ha sido demasiado ligero, Hugo. Efectivamente, con tal de venderlos, ya da igual dónde, lo importante es vender, y aun así apenas se venden, me temo, a juzgar por lo que dicen las editoriales... Una pena.
Pero, encantada de conocerte, Hugo. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Hugo G.
|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo siento muchísimo por Villacañas. En serio. Pero bueno, si al menos así le compran el libro entonces me alegro. ¿Mi comentario te ha parecido "ligero", Hugo? Pues no sé que te diga. Tenía la vaga idea de las librerías como centro de cultura donde uno se mete dentro y pasa horas curioseando libros, una catedral del saber, etc etc.
Comprendo que estoy muy pasada de rosca, y esos tiempos pasaron a la historia, para bien o para mal, ahora he de meter en mi bolsa (porque en Carrefour, efectivamente, ya no te la dan, los puerros, las patatas, el chandal, unas zapatillas y ...libros.
Sí, mi comentario ha sido demasiado ligero, Hugo. Efectivamente, con tal de venderlos, ya da igual dónde, lo importante es vender, y aun así apenas se venden, me temo, a juzgar por lo que dicen las editoriales... Una pena.
Pero, encantada de conocerte, Hugo. |
Por partes e insisto, sin ánimo de polemizar.
¿Me ha parecido ligero? Sí, en la medida en que haces de forma gruesa un juicio y calificas o descalificas, las adquisiciones de un libro según donde haya sido adquirido. A mi me parece maravilloso que por ejemplo, esas personas que ni por asomo pisan una librería se tropiecen con ese material nada más entrar en estos hipermercados. Dudo mucho que los potenciales clientes de estos centros resten ventas a los libreros tradicionales (otra cosa serían centros como FNAC o Casa del Libro). Además, aplican el 5% de descuento que les está permitido (quieras o no, lo agradece el bolsillo). Como bien apuntas al final de tu intervención, con tal de venderlos y mientras se sigan los cauces legales, no veo dónde está el problema.
Sobre tu comentario acerca del rol y función de las librerías pues estamos de acuerdo, pero es que creo, que eso ya es una cuestión de gustos, hábitos e incluso cultural. Cada cual dispone de su tiempo de ocio y lo emplea como y donde mejor le parece. En última instancia y si se me permite el símil, tu juicio tiene tanto sentido como el hecho de calificar como penosas las compras de productos textiles en esos mismos hipermercados existiendo los Zara, Springfield, Massimo Dutti o las tiendas de alta costura si seguimos escalando. La conclusión es que casi llega a sonar clasista (ojo, no digo no mucho menos que seas una persona clasista o me lo parezcas, pero en cierta manera, sí el sentido de tu primer comentario).
Yo no me atrevería a emitir esa valoración sin entrar a considerar muchos otros factores como algunos de los que te menciono. Mi discrepancia va en esa dirección.
Por cierto, también me alegra haber entablado contacto contigo. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero, encantada de conocerte, Hugo. |
Hugo G. escribió: |
Por cierto, también me alegra haber entablado contacto contigo. |
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Hugo G.
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
Jajaja ¡Qué malo eres!  |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Al hilo de lo que decís, Ariodante y Hugo, se está dando un fenómeno curioso, al menos en Madrid; en un tiempo en el que no se deja de hablar del libro electrónico, las grandes superficies están potenciando las ventas de libros; Carrefour ha ampliado considerablemente sus lineales, el Makro los ha multiplicado espectacularmente y dos tiendas de electrónica (Media Mart y Saturn) los han incorporado a su oferta....Personalmente compro los libros siempre en una librería, salvo las ofertas que encuentro en cualquier sitio o algunos coleccionables de quiosco, por razones evidentes. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Entonces no hay más que hablar, Hugo. Ambos estamos encantados de conocernos y simplemente discrepamos en nuestros gustos o hábitos de compra. ¡Líbreme el cielo de decir algo en contra de la venta de libros en los hiper! Sólo hablo de los hábitos de compra, y los míos discrepan de otros. Pero aunque yo no vaya a Carrefour a comprar libros, nunca firmaría ninguna petición para que los quitasen de allí. La libertad, ante todo. Ha de haber para todos los gustos y hábitos, eso es el presupuesto básico. Como me acabas de conocer, entiendo que puedas malinterpretarme. No hard feelings!
Respecto a Villacañas...retiro todo lo dicho hasta ahora, porque, aunque fue dicho sin ánimo de ofender, parece haber herido susceptibilidades. Abusando de la confianza que me surge de un antiguo compañerismo con él, me permití hacer esos mínimos comentarios algo jocosos (que Jose Luis hubiera celebrado con risas si los hubiera leído, porque es muy simpático) Pero veo que el mundo universitario cierra filas y presento mis excusas. Tema resuelto, por mi parte. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
El mundo universitario no cierra filas, es más, ¿cuántos hay del mundo universitario aquí y que hayan comentado la cuestión?
De todos modos, el comentario ha sido desafortunado. Pero a otra cosa.
Respecto a los libros, yo los compro donde los vea, me interesen y si encima son baratos, ni te cuento. Hasta en los quioscos. Me interesa el libro, no dónde lo he comprado. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
El mundo universitario no cierra filas, es más, ¿cuántos hay del mundo universitario aquí y que hayan comentado la cuestión?
|
Yo no veo a nadie... A mi que me registren. Dejé la universidad hace muchos años...  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Ha sido una simple impresión, un hálito, un estremecimiento... probablemente equivocado.  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hugo G.
|
Publicado: Lun Ene 24, 2011 10:43 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Respecto a los libros, yo los compro donde los vea, me interesen y si encima son baratos, ni te cuento. Hasta en los quioscos. Me interesa el libro, no dónde lo he comprado. |
Suelo regirme por esa norma (el bolsillo es el que la impone xD )
Cuando se trata de novedades o títulos relativamente recientes compro en la FNAC y en la Casa del Libro, por el tema de los descuentos. Si son obras descatalogadas o con algunos años tiro de las clásicas librerías de viejo o Internet, aunque si tienes paciencia y un poco de ojo, puedes encontrarte con ejemplares bastante recientes a muy buen precio. Lo cierto es que si te gusta la lectura y el mundo de los libros, te acabas parando en cualquier rincón que los venda. He llegado a comprar hasta en anticuarios y tiendas de muebles antiguos 
Ultima edición por Hugo G. el Lun Ene 24, 2011 10:49 am; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|
|