Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Nos acecha la Extinción? |
no, ya inventarán algo para arreglarlo |
|
6% |
[ 1 ] |
si, nos llegará la hora pronto por abusar de la naturaleza |
|
25% |
[ 4 ] |
el ser humano evolucionará y se resolverá el problema |
|
6% |
[ 1 ] |
la tecnología nos salvará |
|
6% |
[ 1 ] |
nadie puede decir lo que pasará |
|
56% |
[ 9 ] |
|
Total de votos : 16 |
|
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 9:53 pm Título del mensaje: ¿Nos acecha la Extinción? |
|
|
No quiero ser fatalista pero el tema me preocupa, por acá al Sur del Sur del mundo, cerca del estrecho de Magallanes, desapareció un lago por falta de agua, realmente el clima está cambiando, en una región lluviosa tenemos sequía como nunca la hubo antes, los glaciares se achican, han llegado peces y jibias de otras aguas más cálidas, en fin, parece que esto del calentamiento global va en serio.
¿Podría ser el fin de la historia para nuestra especie?
¿Podría ese “futuro que no esta escrito”, durar solo unas décadas o pocos siglos más?
¿Descubrirán en milenios más, las ruinas de nuestras ciudades del siglo XXI, como las ruinas de Ilión o Nínive?
al igual como nosotros condenamos antes a tantas especies,
¿Enfrentamos realmente un peligro de extinción los homo sapiens? _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 11:15 pm Título del mensaje: |
|
|
El desierto del Sahara fue en tiempos un vergel con praderas, bosques y ríos caudalosos. La naturaleza está cambiando continuamente. No es nada nuevo, a pesar del bombo mediático de los que siempre están jorobando.
Saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
Opino lo mismo. Hay que tener en cuenta que los registros meteorológicos son de anteayer, prácticamente, y que vivimos un periodo interglaciar como tantos otros que se han producido en la historia de la Tierra. Calma. Según los arqueólogos, un periodo de la Edad Media fue mucho más cálido que este. Las pruebas son los restos de cultivos de especies que necesitan calor en áreas que hoy es imposible que se den. Por ejemplo, vid en Gran Bretaña.
Esto no quita que determinados efluvios de nuestras industrias puedan estar influyendo en el medio ambiente. Pero me da a mí que tal influencia es relativa. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Alex
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
A lo largo de toda la historia el clima ha ido cambiando continuamente, con ello no quiero decir que el ser humano y su actividad no esté influyendo, pero no creo que lo haga de manera tan significativa como para ser la "causa" de este cambio.
Pensemos que los cambios anteriores a la aparición del ser humano han sido enormes.
SALUDOS |
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Comparto las opiniones anteriores, si bien la "mano" del ser humano debe estar influyendo en todo este proceso, no es menos cierto que la historia geológica está llena de cambios y transformaciones en el clima y el comportamiento de la tierra. Sin duda el bombo mediático está siendo colosal, por lo que muchas veces uno no sabe qué pensar, ¿ estamos acelerando el proceso o este proceso discurre según lo establecido por las leyes naturales ?... saludos  |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
La evolución es un proceso continuo que no se estanca. Pensemos en los millones de años que han transcurrido desde los primeros seres unicelulares hasta nuestros días. Y la cosa va a continuar. Quien sabe cuanto tiempo va a durar nuestra especie, pero a la larga está condenada a la extinción y la sustitución por otra. Que eso se vaya a producir por nuestra propia mano es más discutible. Los periodicos y telediarios están plagados de noticias sensacionalistas sin ninguna continuidad. En el caso de las noticias científicas el abuso es aún mayor. Recordad si no el bombo que se dió a la descatalogación de Plutón como planeta. De risa.
Un saludo. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad, lo que pase dentro de cien años mucho no me preocupa. igual el hombre no durará para siempre.
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Messala escribió: |
Quien sabe cuanto tiempo va a durar nuestra especie, pero a la larga está condenada a la extinción y la sustitución por otra. |
No hace mucho leí en algún sitio que si hubiera una destrucción nuclear del mundo las únicas que sobrevivirían serían las cucarachas y las ratas.
¡Menuda herencia! ¡Qué asco coñ... 0! _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
akawi, suma a las anteriores las hormigas, son "radiatomicasresistentes" . |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Esto no quita que determinados efluvios de nuestras industrias puedan estar influyendo en el medio ambiente. Pero me da a mí que tal influencia es relativa. |
Pues no, porque a ti los efluvios te han hecho pequeñito y rechoncho. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Menos mal que uno es un caballero, que si no... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
No hace mucho leí en algún sitio que si hubiera una destrucción nuclear del mundo las únicas que sobrevivirían serían las cucarachas y las ratas... |
... Y algunos hislibreños. O hislibreñas. Bicho malo, nunca muere, hombre. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo para quedarme con las cucarachas y demás fauna, prefiero irme con los angelitos  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre podrías alimentarte con los supervivientes... |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Jun 26, 2007 12:49 am Título del mensaje: |
|
|
Arauxo escribió: |
... Y algunos hislibreños. O hislibreñas. Bicho malo, nunca muere, hombre. |
Hay un pequeño ser azul con gorro blanco y un pompóm en el culo, que ya, ya.... ¿Se enveneraría de más pequeño? jua, jua, jua.....
Abrazos _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|