|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 11:58 pm Título del mensaje: Buho en el billete de dolar |
|
|
Imagino que todos saben de lo "mistico" que tiene para muchos, las imagenes, cifras, o mensajes en latin, que tienen los billetes de $. Lo que yo no sabia era lo del pequeño buho, que se apoya en la filigrana que enmarca el 1 que indica su valor. Para que nos entendamos en la cara de la piramide no, en la otra, en el uno de la derecha, hay. Inserto direccion por si alguien tiene curiosidad:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7b/United_States_one_dollar_bill%2C_obverse.jpg .Aparte de todas la teorias conspiratorias que siempre atañen a sociedades secretas (al parecer el buho es un animal adorado por los skull&bones).
Esta claro que que la Reserva Federal, crea el dinero de la nada, segun lo planeado en la reunion de Isla Dee en el 34 (en la que entre otras cosas, los grandes banqueros mundiales, crearon dicho banco, y dejaron de darle al dolar un valor en oro, es decir dejo de ser canjeable por ese metal)
Y se apoderaron del mundo, en mi opinion a ellos les dio igual Stalin, Hitler, Mao, o el Sumsunkorda (o como se escriba).
Para estos Srs. de los que hemos heredado este sistema mundial (y que para mi es mejor que cualquier otro, de momento), el que juegue en el patio les da igual, pues cuando ellos tocan la sirena, todos los niños vuelven a clase segun sus ordenes (espero haber aplicado un buen simil).
Y mi pregunta es: ¿Quien invento el dinero, como lo conocemos hoy, como mas que una institucion, casi como a DIOS? ¿Genova? ¿Venecia? ¿El banco central de Inglaterra antes de la Guerra de la independencia yanky? ¿O se invento solo? _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, está claro que el dinero en sí, los papelitos de colores que circulan por el mundo (así como activos financieros que nos puedan dar rentabilidad, los bonos en general), son dinero porque la gente confía en que tienen algún valor. El dinero como tal ha existido casi siempre, desde las primeras civilizaciones que acuñaban monedas de distinto valor, aunque los bancos como tal, pienso que se desarrollaron e la Roma Imperial, de hecho, muchos procedimientos de los bancos actuales, que se apoyan en una serie de normas (código mercantil...) proceden de Roma, como el receptum argentarium. Un banco, mediante un acuerdo, pagaba las deudas del deudor a los clientes.
Remontándonos a años posteriores, caben destacar las letras de cambio, surgidas en Holanda. Nos remontamos a la Edad Media cuando principalmente, se llevaban bolsas con monedas del metal que fuera, el problema es que, si tenías que ir por caminos, te podían asaltar en cualquier momento. Y con la letra de cambio era mucho mña fácil que la deuda fuera saldada.
/espero no haberme ido por los cerros de Úbeda/ _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Es cierto Andromaca, recuerdo las letras de cambio templarias. Y esta claro que el dinero siempre ha estado hay, pero yo ando buscando a aquel o aquellos , que lo diseñaron definitivamente, tal y como lo conocemos hoy.
Y me meneo incomodo en la silla, al imaginar que el hombre(en cualquier parte del planeta), le imagina al dinero un poder, que no se lo imagina ni a dios siquiera. Si nos dieran a elegir entre una montaña de dinero o una montaña de leña, todos elegiriamos el dinero, cuando lo verdaderamente util es la leña. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Andromaca, ¿Has visto el buho? _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que no lo veo.  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Es cierto Andromaca, recuerdo las letras de cambio templarias. . |
Le hacía más joven. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
La verdad es que no lo veo.  |
Que si mujer, a la derecha de la pantalla, encima del 1, amplie la imagen.
Es curiosisimo. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Le hacía más joven. |
Maldicion, tendre que compartir con otro mi polvo de fijacion, tan duramente cocido...
¿Ve Ud el buho? ¿que opinion tiene de la recomendacion de las familias del Varon Rothchild y Rockefeller de emparentar entre si, desde que tomaron aquella decision en isla Dee? _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Feb 04, 2011 2:31 am Título del mensaje: |
|
|
perdon
ahora si , ahí esta el buho. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Feb 04, 2011 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Hace ya unos años que guardo en mi cartera como oro en paño un billete de dólar que mi cuñada me trajo de su viaje a Nueva York. Y no hay día que no piense en el búho del que habla lantaquet junto al "1", o el que aparece en la parte inferior de la filigrana a la izquierda de "ONE DOLLAR", y también el que aparece a la derecha, o los que se asoman en los laterales filigranados de uno y otro margen del billete... vamos, que el billete entero parece un nido de búhos. Por no hablar del tipo con una especie de gorro árabe que aparece en el pañuelo del cuello de Washington, o del sospechosísimo parecido entre el propio Mr. Washington y la Gioconda... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|