|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 5:11 am Título del mensaje: |
|
|
Qué progreso: me quedan 15. Antes, si llegaban 15 de golpe, me parecía un horror. Ahora, que me queden 15, un alivio. Teoría de la relatividad. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
A mi lo que me quedo alucinado es lo pronto que me cazó Pamplinas ¿cómo lo pudo saber?. |
Ahora si que te he cazado. Demasiado fácil lo has puesto je,je. Al menos para uno de los dos. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Sólo me has cazado en uno?, pues creia que el segundo era el más facilón  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que no sé cual de los dos entró antes, pero debo haberte pillado el facilón... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero, pero...¡¡Cómo sois!!
Se trata de leer los relatos y puntuarlos, no de adivinar de quién son.
¡Malvados curiosones! jejejejejejeje,..............  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Tú nunca te equivocas...je, je, je, je, je, Con toda mi ironía y mi cachondeo _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
¡Jolín! Qué poco sentido del humor.
No soy impertinente (esa es una palabra muy fuerte), soy bromista, irónica, jocosa, etc,... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
julen
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
He leído cinco relatos y lo he pasado muy bien. Tengo un problema con los comentarios. No me gusta juzgar y tampoco creo que sea mi papel. He sido profesor en mi vida activa. He tenido la gran suerte de que nunca me ha tocado formar parte de tribunales. Lo que sí puedo decir es que cuando he formado parte de tribunales de tesis. he sentido mucha vergüenza cuando he comprobado que muchos de mis compañeros siquiera se habían molestado en leer los trabajos que juzgábamos. Estos señores o señoras se limitan a leer algunas páginas que les permitan descalificar, con tópicos y sobre todo mostrar que saben más y que han escrito mucho. A veces lamento algo así en los comentarios de este foro. Recuerdo que cuando era profesor de instituto en UK, hace un montón de años, no había notas. Se nos pedían apreciaciones de los alumnos. Las últimas debían comenzar por mostrar lo positivo y solamente al final se nos pedían consejos para conseguir mejoras. Es cierto que en estos debates observo que se practican estos principios, pero me parece obsevar cierta tendencia a que los comentaristas se consideren más papistas que el papa. No hay reglas tan claras en escritura, señores, sobre todo cuando los comentaristas no hacen el menor esfuerzo para explicarlas y justificar su "sapiencia" |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
julen escribió: |
He leído cinco relatos y lo he pasado muy bien. Tengo un problema con los comentarios. No me gusta juzgar y tampoco creo que sea mi papel. He sido profesor en mi vida activa. He tenido la gran suerte de que nunca me ha tocado formar parte de tribunales. Lo que sí puedo decir es que cuando he formado parte de tribunales de tesis. he sentido mucha vergüenza cuando he comprobado que muchos de mis compañeros siquiera se habían molestado en leer los trabajos que juzgábamos. Estos señores o señoras se limitan a leer algunas páginas que les permitan descalificar, con tópicos y sobre todo mostrar que saben más y que han escrito mucho. A veces lamento algo así en los comentarios de este foro. Recuerdo que cuando era profesor de instituto en UK, hace un montón de años, no había notas. Se nos pedían apreciaciones de los alumnos. Las últimas debían comenzar por mostrar lo positivo y solamente al final se nos pedían consejos para conseguir mejoras. Es cierto que en estos debates observo que se practican estos principios, pero me parece obsevar cierta tendencia a que los comentaristas se consideren más papistas que el papa. No hay reglas tan claras en escritura, señores, sobre todo cuando los comentaristas no hacen el menor esfuerzo para explicarlas y justificar su "sapiencia" |
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
julen escribió: |
Julen no se olvide Ud. que los comentaristas , son a su vez concursantes, y claro esto es competicion, ademas, no somos mas que una panda de adoradores de los libros, afectados quiza de algo de diarrea verbal, no se lo tome asi, solo queremos divertirnos, y si se aprende algo un dia ,ya es suficiente. Ah los comentaristas, no son todos jueces, esos son anonimos, le remito al hilo antes de escribir, leer, o lease las bases. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Julen, ya Lantaquet le ha explicado. Yo quiero sugerirle: que los lea todos y comente con completa libertad como lector. Todos los que concursan se lo agradecerán, no importa si para bien o mal sea su crítica. Igual, el voto que dan los lectores es una ínfima parte en la votación final. Es el jurado el que tiene la última palabra. |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Ene 16, 2011 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
También voy a responder a Julen. Creo que la mayoría de las apreciaciones o comentarios de la gente son de tipo cualitativo. Es decir, la gente opina sobre si el relato le ha gustado o no. Algún aspecto formal, cuando es muy evidente, también se destaca a veces, pero en general las críticas son constructivas. Yo mismo, como autor, he tomado nota de algunos comentarios "críticos" sobre el mío y, de hecho, me están sirviendo para ir modificando el texto y mejorarlo. Muchas veces tenemos una visión limitada sobre una idea y, el hecho de que muchos otros puedan leer tu texto y aportar su opinión enriquece el resultado final.
Te animo a que comentes con el mismo "talante", sin ofender a nadie, pero destacando pros y contras de cada texto. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|
|