Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 9:13 am Título del mensaje: DOS REALES DE A OCHO PARA UNA VIRGEN LUMINOSA |
|
|
Dos reales de a ocho para una virgen luminosa
Relato simpático y de agradable lectura. Digamos que no trasciende, no mueve nada dentro de lector pero es entretenido, que no es poco. Buena prosa, algunos giros muy logrados, un argumento no extraordinario pero sí resultón, un turco que no quería ser cabeza de ídem, en fin: un buen relato para un buen rato. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Un buen relato. Breve, bien trabajado, y en el que el autor se siente comodo con los personajes. No hay nada que chirríe demasiado, y aunque tampoco creo que gane espero que quede entre los mejores.
Muy a favor destacar que la historia sea de creación propia y que la cuente en una extensión más que razonable. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
¡A mi me ha encantado! Y sí, me ha hecho sentir cositas por dentro, me ha emocionado, que leches. Bien escrito, bien estructurado. El lenguaje es un acierto y tiene detalles que lo hacen grande, como por ejemplo lo de las monedas cantarinas, las pulgas que pasan de dueño en dueño... Estupendo
Mi enhorabuena para el autor por tan magnifico relato. Entra dentro de mis cinco preferidos.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bien escrita, en forma muy amena y simpática (que se disfruta mucho), esta leyenda de Almonacid. Lo original es la forma de contarlo, no en sí la trama. No sé, será que a mí me gusta que los personajes centrales sean ficticios moviéndose por una historia escogida. O, en todo caso, uno real pero que cuenta de su vida, unido a lo que se sabe, muchas cosas de las que se las invita el escritor. Pero es mi gusto. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Ene 04, 2011 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido: agradable de leer. Buena prosa. Pero no me dice nada.
Creo que es un problema de gusto personal, lo veo una semblanza costumbrista bien contada, que no me va mucho. |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Jue Ene 06, 2011 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Tiene momentos de lectura fantásticos, con unos giros extraordinarios, eso ya lo habéis destacado. Para mi gusto un poco reiterativo el final, demasiada virgen me parece. Un relato muy agradable. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Ene 06, 2011 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Xeo escribió: |
Tiene momentos de lectura fantásticos, con unos giros extraordinarios, eso ya lo habéis destacado. Para mi gusto un poco reiterativo el final, demasiada virgen me parece. Un relato muy agradable. |
Bromas a parte, la imagen de la Virgen en el relato, me parece de lo más bonita y entrañable. Con una sonrisa preciosa.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Almonacid de Zorita again...
Con más trasfondo histórico que la última vez, pero con ese costumbrismo, más pulido diría, que tan buen rato me hizo pasar. Como entonces, un relato de estilo, pero con más fondo, más trabajado en ese sentido. Estará entre mis favoritos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
lectorcete
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Una historia bonita, aunque quizás le falta algo de tensión. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido en casi todo con los tres primeros comentarios (vid supra)
Opino _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi me ha gustado, me parece un buen relato, escrito con muy buena mano. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido en que posee frases que rozan la excelencia, muy poéticas, pero aparte de esa calidad no le encuentro nada más llamativo. No conecto con la historia para nada. Quizá sea culpa mía, que no soy muy de virgenes. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Sab Ene 22, 2011 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Pues yo ya tengo un candidato a los 10 puntos! El mismo autor de "un arcoiris de recuerdos", sin duda, nos ha regalado una bellísima prosa, un guión sin fisuras, un relato ganador. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Dom Ene 23, 2011 1:02 am Título del mensaje: |
|
|
Pues voy a ser la nota discordante. Bien escrito, sí. Ingenioso, también. Pero ese tono graciosillo no me ha gustado nada. Me suena a una imitación de Pérez Reverte, y en su momento ya dije que pensaba yo de ese personaje... Una bromita de cuando en cuando vale, pero esto es acoso y derribo. Lo siento por el autor, pero ni me ha interesado la trama, ni me ha convencido el texto. _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
|