Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no tengo mal recuerdo de El manuscrito carmesí, pero hace muchos años que lo leí y fue una época muy pro-arabe que tuve. Gala no me gusta como novelista, con esta hice una excepción, pero como autor teatral me parece muy interesante, aunque quiza haya quedado un tanto desfasado, creo que merecería la pena repasar su Séneca. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Yo no tengo mal recuerdo de El manuscrito carmesí, pero hace muchos años que lo leí y fue una época muy pro-arabe que tuve. Gala no me gusta como novelista, con esta hice una excepción, pero como autor teatral me parece muy interesante, aunque quiza haya quedado un tanto desfasado, creo que merecería la pena repasar su Séneca. |
No, si yo no critico que sea pronazarí, o proárabe; al fin y al cabo es lo que se espera del personaje principal, Boabdil, que se autojustifique; lo que criticó es que invente cosas, como que en realidad no hubo invasión islámica sino que los andaluces se islamizaron, pasando del arrianismo al islam
Cuando ningún autor defiende eso, ni siquiera los historiadores islámicos. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso por supuesto, lo que si es cierto es que, como ha ocurrido en todas las religiones, los primeros árabes que se establecen en la peninsula no son precisamente unos yihadistas en pos de la creación del reino de Mahoma en la tierra; de hecho tuvieron que huir de su tierra por un enfrentamiento con una parte más radical. Otra cosa es que cuando los enfrentamientos con los cristianos subieron de nivel, recurrieron a lo más atrasado, guerrero y cerril del norte de África y Oriente medio. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada. No me han traído nada. Viva la República. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquiles escribió: |
Nada. No me han traído nada. Viva la República. |
Yo dije eso, pero sólo en el caso de que no me gustara lo que me dejaran.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 8:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya somos dos, aunque el gordo de rojo protestante me traje los 6 tomacos en color de Akira.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Ya somos dos, aunque el gordo de rojo protestante me traje los 6 tomacos en color de Akira.  |
¿El gordo de rojo? Otro piojoso que ha pasado de mí. ¡Cómo los odio a todos...! _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Ya somos dos, aunque el gordo de rojo protestante me traje los 6 tomacos en color de Akira.  |
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Ene 10, 2011 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso, viva la República Galáctica, abajo el Emperador Palpatine  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Ene 11, 2011 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
"Todavía no he dado con el café de mi gusto, pero son muchas cápsulas para probar y yo solo tomo uno al día. ¡Los nervios me traicionarían!"
El que probaste en casa fue el "Roma", que es uno de mis favoritos. También me gusta el "Cosi" y una variedad que acaban de sacar, que no crecuerdo el nombre, pero pregunta por las novedades y seguro que te la muestran. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Ene 11, 2011 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
El café que por ahora me está gustando más es el de Colombia, cápsula rosita, probaré los que me dices Germánico y gracias por tus buenos consejos.
Con respecto al libro de Antonio Gala, que es un autor que ya leí, no sé si hacerle caso a Urogallo y devolverlo, o quedármelo y leerlo, que sería un buen proceder para con la persona que me lo regaló. No sé que haré. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|