Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El Nombre del Viento
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Diocles

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: El Nombre del Viento Responder citando

Me han hablado muy bien de este libro de Patrick Rothfuss.
Por lo que he mirado por ahí , parece que conjuga el género fantástico con otros , consiguiendo hacer un libro muy curioso , entretenido y bien escrito.

No he encontrado ninguna referencia en el foro,

Alguien lo ha leido ?

Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo leí este verano y cayó en tres noches. No soy muy experto en el género fantástico, aunque intento enmendarme, y la verdad es que me encantó, pero tampoco se calibrar el grado de originalidad con respecto a la media del género. En cualquier caso me entretuvo y me mantuvo enganchado, aun a pesar de que no se mete en la "chicha" que promete el resumen de la contraportada. (¿quién demonios se encarga en una editorial de redactar las mismas?)

Y deseando mas porque, esa es otra, este es el primer volumen de lo que, creo, es una trilogía.

Si te animas, ya contarás.
richar

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Me lo leí este verano y cayó en tres noches. No soy muy experto en el género fantástico, aunque intento enmendarme, y la verdad es que me encantó, pero tampoco se calibrar el grado de originalidad con respecto a la media del género. En cualquier caso me entretuvo y me mantuvo enganchado, aun a pesar de que no se mete en la "chicha" que promete el resumen de la contraportada. (¿quién demonios se encarga en una editorial de redactar las mismas?)

Este:

Oculto: 

BELIBASTE

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De que trata el libro?, lo ponen por las nubes. ¿Es de genero fantastico?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Diocles

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me suele tirar para atrás el género fantástico , pero he oído hablar tan bien de este libro que me parece que me lo voy a comprar,
Xeo

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Me interesé por esta novela a través de este Foro Responder citando

A mi tampoco me apasiona la literatura fantástica aunque hay títulos totalmente recomendables. Este creo que es uno de ellos. La verdad es que voy por la mitad (tiene más de ochocientas páginas) y estoy totalmente enganchado. Por lo que llevo leído puedo decir que es muy entretenido y que por su lectura a veces te olvidas de la ambientación y parece que trate sobre temáticas intemporales. Creo que a lectores de cualquier edad, incluso adolescentes, esta novela les puede parecer muy amena. Lo recogí en una biblioteca pero estoy pensando en comprarlo y regalarlo en cuanto tenga ocasión. Cuando lo termine podré hablar con más propiedad pero no me está defraudando en absoluto.
Balbo

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi esposa le encanto, se lo leyó en una semana. Y al terminarlo lo maldijo, por que falta la segunda parte y todavia no esta ni publicada. Mi mujer suele tener buen ojo para los libros de literatura fantastica. De verdad Wink
BELIBASTE

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
A mi esposa le encanto, se lo leyó en una semana. Y al terminarlo lo maldijo, por que falta la segunda parte y todavia no esta ni publicada. Mi mujer suele tener buen ojo para los libros de literatura fantastica. De verdad Wink

Eso precisamente es lo que me tira para atrás Balbo, que parece tener muy buena pinta pero me da muchisima rabia leer sagas que no estan publicadas integramente y tienes que esperarte meses, y en algunos casos incluso algun que otro añito.

Creo que acabará cayendo, pero me puedes hacer un favor y preguntarle a tu mujer que desvele un poquito de que va el tema, porque no he conseguido leer en ningun sitio de que va realmente el libro.

Muchisimas Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
sonia

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2009 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, os cuento: De que va el libro es casi mejor no saberlo, dejar que te sorprenda es mejor.
Nunca os ha pasado que, al leer un parrafo os parais, lo volveis a leer y pensais:ostras es verdad? Pues eso me paso en muchas de las paginas de este! Para mi eso es mas que suficiente para recomendarlo.
Un beso.
Pilar Alonso

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Belibaste, El nombre del viento me pareció un libro fantástico, bien estructurado y muy interesante. Y coincido con los demás en la rabia de tener que esperar a que salgan los otros títulos de la saga. De todos modos, te pego un trozo de la reseña que hice en su momento, por si te sirve:

En medio de ninguna parte, Kote regenta una posada a la que un buen día va a parar un cronista en busca de una historia. Mucho es el tiempo que ha permanecido oculto, mientras las leyendas se tejían en torno a su figura.

Ahora, por fin, relatará su historia, sus inicios en el seno de una troupe y su trayectoria, ese camino que lo ha convertido en un mago, un héroe y un asesino.

...
A pesar de que este libro se cataloga como novela de fantasía, está bastante lejos de clásicos como El Señor de los Anillos. Rothfuss, sin olvidar algunos de los elementos tradicionales de ese tipo de novelas, narra una historia que bien podría ser una historia real ubicada en un período desconocido de la Europa medieval, por ejemplo.
BELIBASTE

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pilar Alonso escribió:
Belibaste, El nombre del viento me pareció un libro fantástico, bien estructurado y muy interesante. Y coincido con los demás en la rabia de tener que esperar a que salgan los otros títulos de la saga. De todos modos, te pego un trozo de la reseña que hice en su momento, por si te sirve:

En medio de ninguna parte, Kote regenta una posada a la que un buen día va a parar un cronista en busca de una historia. Mucho es el tiempo que ha permanecido oculto, mientras las leyendas se tejían en torno a su figura.

Ahora, por fin, relatará su historia, sus inicios en el seno de una troupe y su trayectoria, ese camino que lo ha convertido en un mago, un héroe y un asesino.

...
A pesar de que este libro se cataloga como novela de fantasía, está bastante lejos de clásicos como El Señor de los Anillos. Rothfuss, sin olvidar algunos de los elementos tradicionales de ese tipo de novelas, narra una historia que bien podría ser una historia real ubicada en un período desconocido de la Europa medieval, por ejemplo.

Pilar he sido incapaz de encontar la reseña en tu magnífico blog,¿ podrás orientarme para poder encontarla?. Gracias.
Pilar Alonso

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 2:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún no la he colgado en el blog, Belibaste. Aquí está..
Olga

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me habían dicho que estas navidades salía la siguiente parte, pero ya han pasado y no es así. Tengo unas ganas locas de llerlo. Me encantó el libro pero siento no poder llerme el siguiente en seguida. Aunque , bueno, si tarda mucho, lo releeré.
vorimir

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olga escribió:
Me habían dicho que estas navidades salía la siguiente parte, pero ya han pasado y no es así. Tengo unas ganas locas de llerlo. Me encantó el libro pero siento no poder llerme el siguiente en seguida. Aunque , bueno, si tarda mucho, lo releeré.

Mi novia lo está leyendo y le está gustando bastante. Con respecto a su publiación, al parecer fue un pequeño engaño editorial en su momento. Se publicó el 1 con el anuncio de que la trilogía estaba lista y los irían publicando con no mucha distancia.. y un tiempo después se descubre que simplemente habían firmado el contrato con el autor por3 libros.. pero aun no tenía escritos ni el 2 ni el 3... pero la gente ya estaba enganchada.

Esperemos que no se eternice al estilo GRR Martin.
Abraham

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Miedo del Hombre Sabio, es el título del segundo libro de esta saga y según algunos será publicado en marzo de este año, yo realmente lo estoy esperando me ha gustado mucho la primera parte y me pareció una historia bastante buena, espero realmente que este a la altura del primer libro...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: