Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Ene 07, 2011 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos primeras páginas sensacionales, sensitivas. Luego ya me creo menos a Carpellejo: ¿cuál es el auténtico, el tipo brutal de la primera página o el "enamorado" de las dos finales? ¿O quizá los dos a la vez, por qué no? Pero me creo menos al segundo, e incluso a una mezcla de los dos. No sé, me suena a teatro. Teatro de la vida, quizá, quien sabe... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Olga

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato curioso, de principio espeluznante y final algo previsible. El lenguaje muy cuidado, quizá demasiado en algunos momentos. Pero con pocas palabras te situa en la acción. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Ene 11, 2011 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato bien escrito, en una ambientación muy dura que se apoya en la brutalidad del personaje principal, pero que pronto se desvanece, esa primera impresión, dando paso a un hombre absorto por el amor y que para mí no es nada creible.
Quizá hubiese estado bien desarrollar el relato un poco más cuando conoce a la reo.
Es mi percepción _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 9:29 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que es un buen relato, nadie lo discute. Las dos primeras páginas son sensacionales. Las otras, no desmerecen, pero la trama no me termina de encajar. Quizá tenga razón cavi y sea algo facilona. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Ene 20, 2011 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido más con los primeros comentarios y quiero dar menos importancia a los aspectos más criticados al final.
Es un relato que se lee bien y con agrado, a pesar de la dureza del tema, y agradezco que no haya caído en el "gore", que por otro lado hubiera sido un recurso fácil para hacerlo impresionante y que quedara en la memoria.
Con respecto al lenguaje del torturador. No me parece mal que el autor -si lo ha hecho conscientemente- haya puesto la belleza del texto por encima de la verosimilitud, en este aspecto. A veces la elección de determinadas formas de hablar es importante para despertar al lector, disgustarlo, romper un ritmo, engatusarlo... A fin de cuentas, este carpellejo enamorado de la muerte es un auténtico artista de la misma, con su instrumental de tortura. Y su forma de hablar con ella, y sólo con ella, lo refleja bien.
Opino, en todo caso. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 3:32 am Título del mensaje: |
|
|
Leatherface en tiempos de la Santa Inquisición con reminiscencias de los relatos de Poe. Esa mezcla no puede ser mala. Me gusta ver influencias eclécticas. Brevemente entretenido. |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Bonito poema en prosa. Me decanto por aceptar que el personaje hable como un literato e incluso que esconda esos sentimientos tan pasionales, pero la trama de la historia es atemporal y no le encuentro cabida en las novelas históricas... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
|