Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Lun Jul 19, 2010 9:41 am Título del mensaje: Consulta "The making of the atomic bomb" |
|
|
A ver si a alguien le suena el título (el autor es de Richard Rhodes).
¿Sabéis si este libro se ha traducido y editado en español?
Un saludo. |
|
|
 |
Ury
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo que con el tiempo que ha pasado ya habrás visto que no, no se ha traducido al español.
El texto en inglés es arduo y complicado porque mezcla mucha terminologia científica pero si el idioma no es problema para ti, éste es un libro fantastico. El mejor libro sobre el proyecto manhattan que existe así de simple. Todo lo que se puede saber sobre el tema esta ahí. Por algo le dieron el Pulitzer.
Del mismo autor también existe Dark Sun que es como una continuación del tema de la tecnologia atómica peró ya entrados en la guerra fría. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me suena a una cancion o disco de U2  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Ury escribió: |
Supongo que con el tiempo que ha pasado ya habrás visto que no, no se ha traducido al español.
El texto en inglés es arduo y complicado porque mezcla mucha terminologia científica pero si el idioma no es problema para ti, éste es un libro fantastico. El mejor libro sobre el proyecto manhattan que existe así de simple. Todo lo que se puede saber sobre el tema esta ahí. Por algo le dieron el Pulitzer.
Del mismo autor también existe Dark Sun que es como una continuación del tema de la tecnologia atómica peró ya entrados en la guerra fría. |
Jo, ya ni me acordaba. Sí, suponía que no estaba traducido.
Igual aprovecho que en Amazon están ambos rebajados... (lo malo son los gastos de envío )
Balbo escribió: |
A mi me suena a una cancion o disco de U2
|
A mi me suena a un videojuego para PC del año la tana...  |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Relacionado con el tema. Me he topado con un libro publicado por Tusquets el 2008: Antes de Hiroshima. De Marie Curie a la bomba atómica, de Diana Preston. La reseña aparecida en Ojos de Papel es elogiosa:
http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2913. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Ury
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 5:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene buena pinta este de Diana Preston!
Puede que tenga más visión de conjunto que el de Rhodes. The making of the atomic bomb es casi un diario que va día a día explicando lo que hicieron y como lo hicieron con entrevistas i estadísticas por todos lados.
Puede que le falte un poco de distancia y análisis histórica, aunque Rhodes también reconoce que las bombas se tiraron ya pensando en la Unión Soviética y no solo en Japón. _________________ www.40segles.blogspot.com
...al final, el único consejo que puedo dar es: úsela, disfrútela, pero trate siempre la historia con cuidado.... |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Dic 20, 2010 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
A mi me suena a una cancion o disco de U2  |
A mí me suena a película de Kubrick.