Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Paren, paren, que yo me bajo
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Paren, paren, que yo me bajo Responder citando

Lo iba a poner en principio al final del hilo del informe PISA pero es que estoy tan alucinado...

Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones
Los hechos ocurrieron en un instituto de La Línea, donde un profesor se refirió al proceso de curación y un alumno que practica el islam se sintió ofendido

18.12.2010 - 05:04


Un profesor del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción, ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía, según informaron a este periódico fuentes del centro educativo.

El docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

Según pudo saber este diario de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al instituto para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este centro educativo y en el anterior en el que estaba escolarizado.

El docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenofóbicas.

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación confirmó también ayer a este periódico que efectivamente sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Profesores y alumnos están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes, y que nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.

A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al centro y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el próximo juicio de faltas cuando se celebre.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/862675/una/familia/musulmana/denuncia//docente/por/hablar/jamones.html
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo más triste,Xeo, no es el fanatismo religioso que predican la mayoría,lo más triste es que se pueda aceptar a trámite dicha denuncia,y que el Cuerpo de Polícia Nacional no tenga otra cosa que hacer que perder el tiempo en un asunto que llamarlo rídiculo sería demasiad benevolente.

Por favor un poco de cordura a unos y a otros!!!
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días:

A mí no me sorprende, lo digo en serio.

Ni que se tratara de una inicitiva de la memoria histérica para, por ejemplo, tirar el monumento del Valle de los Caídos.

Siceramente, Xeo.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En España se pueden aceptar incluso las denuncias "ridículas". El funcionario no puede valorar el contenido de la cuestión a menos que sea manifiestamente una burla.

Por eso la noticia solo refleja el mal gusto de los padres de la criatura. Ojo que el profesor ni siquiera hablaba de jamones como alimento, solo de las excelentes condiciones de Trevelez ( Hermoso pueblo, y hermosos jamones) para su cura. Es decir, que el profesor podría perfectamente haber ignorado la existencia del rico alimento, ¿Pero también tendría que ignorar la geografía española?.

Una noticia sin relevancia. Lo que sería relevante sería que alguien llamase a declarar al profesor por saber donde está Trevelez...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí el policía me quitó las ganas de denunciar el robo de la bici de mi hijo porque iba a ser peor para él: tendría que hacer largos desplazamientos a ruedas de reconocimiento, tendría que pasar un examen psicológico por ser menor, el problema de la posible venganza del ladrón que pertenece a una etnia que pa qué,... Vamos, vamos que ni Mayami Bici.

Claro que la bici no vale lo que un jamón de esos.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39712

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justamente una noticia sin relevancia que, demuestra con su carácter de "noticia" algo que se sale de la norma, de la "no noticia": la inexistencia de casos cexcepcionales como éste.

Por cierto, el redactor de la noticia no acaba de entender que un párrafo, per se, ha de tener más de una o dos frases... En fin, el periodismo de hoy en día.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antonio escribió:
Buenos días:

A mí no me sorprende, lo digo en serio.

Ni que se tratara de una inicitiva de la memoria histérica para, por ejemplo, tirar el monumento del Valle de los Caídos.

Siceramente, Xeo.


Me quedo perpleja, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? Comparar el fervor religioso mal entendido y con tintes de fanatismo con una reivindicación histórica y tildarla de histérica (aunque no se comparta) es otro extremismo, bastante censurable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Las cosas se sacan de quicio, y el sensacionalismo parece que gusta. Esta noticia no tendría ni que haber trascendido, pero lo ha hecho por aparecer la palabra "musulman" en ella. En la clase, al parecer, se desbarró el tema hasta el punto de que el profesor le dijo al chico (cuya queja podía ser excesiva) que "se fuese a su país" y eso solo justifica la denuncia. Y no estoy diciendo que este asunto no sea absurdo y exagerado, solo que se ha difundido sobremanera. ¿A que nadie se acuerda de una trifulca que hubo hace un par de años por un chico en Madrid (creo que era Madrid) que quería llevar puesta la gorra en clase? Pues así sucedio, con denuncia de los padres incluida porque el profesor no le permitía a su hijo llevar su gorra (tipo beisbol) en clase. Esta denuncia, que también puede entenderser como excesiva y absurda, acabó con una sentencia favorable hacia el menor porque la gorra "formaba parte de su personalidad". Pero esta noticia no se difunde, no trascendió, no se exageró, no se valoró, no se dijo tanto sobre ella, no era musulman el muchacho....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que esto se está inflándo, y hay testigos de sobra.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se entendió como una expresión xenófoba...
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Se entendió como una expresión xenófoba...


¿Quién lo entendió?.

El margen de interpretación es muy amplio.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Las cosas se sacan de quicio, y el sensacionalismo parece que gusta. Esta noticia no tendría ni que haber trascendido, pero lo ha hecho por aparecer la palabra "musulman" en ella. En la clase, al parecer, se desbarró el tema hasta el punto de que el profesor le dijo al chico (cuya queja podía ser excesiva) que "se fuese a su país" y eso solo justifica la denuncia. Y no estoy diciendo que este asunto no sea absurdo y exagerado, solo que se ha difundido sobremanera. ¿A que nadie se acuerda de una trifulca que hubo hace un par de años por un chico en Madrid (creo que era Madrid) que quería llevar puesta la gorra en clase? Pues así sucedio, con denuncia de los padres incluida porque el profesor no le permitía a su hijo llevar su gorra (tipo beisbol) en clase. Esta denuncia, que también puede entenderser como excesiva y absurda, acabó con una sentencia favorable hacia el menor porque la gorra "formaba parte de su personalidad". Pero esta noticia no se difunde, no trascendió, no se exageró, no se valoró, no se dijo tanto sobre ella, no era musulman el muchacho....
Besos.AlmaLeonor


Integración es una palabra que a mucha gente le gusta utilizar,sobretodo a según que políticos.Pero la integración es cosa de todos,y aunque parezca la cosa más surrealista del mundo lo que voy a decir,entiendo que si yo me voy a vivir a un pais con una serie de costumbres digo yo que tendré que adaptarme algo.¿Os imagináis
iros a vivir a Londres y denunciar a un restaurante porque a las 15:00h de la tarde no te dan de comer y te has sentido ofendido porque no han respetado tu costumbre de comer siempre a las 15:00h?,¿AlmaLeonor no harias un esfuerzo por adaptarte e intentar comer a las 12:30h?
Con la religión pasa lo mismo,hay que ser más flexible,hay que tener la piel mens fina,y entender el contexto en el que se dicen las cosas.

De todas formas con el que estoy más de acuerdo es con Farsalia, que falta de noticias,y que manera de rellenar diarios.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, Belibaste, muy de acuerdo. También es verdad que a veces pasan cosas por algo tan tonto como que cuando se matricule un alumno en un centro se le den unas normas de vestuario y comportamiento aprobadas por el consejo escolar. Y por supuesto ocurren también porque vivimos la ilógica situación de que un país que se declara aconfesional permita que existan clases y símbolos religiosos en sus centros escolares financiados con el dinero público de todos los españoles creyentes en cualquier religión o no. A mí me parece maravilloso que unos padres quieran para sus hijos una determinada educación en unos determinados valores, pero entonces deberán llevar a sus hijos a un determinado centro educativo que, si no se ajusta a lo que es el sistema estandar de ese país, deberan financiar ellos...respetando, por si alguien no me ha entendido cualquier tipo de creencia de cada uno que me parece absolutamente respetable siempre y cuando no se quiera imponer. Como en este caso vivo y pago mis impuestos en España, me refiero a este país, si viviera en un páis confesional, del tipo de los de religión musulmana, me tendría bien que buscar un colegio aconfesional, como yo mismo, o aguantarme con los que hubiera.

En el caso del niño del jamón, sinceramente, es una estupidez tremenda, pero que el profesor le conteste que se vaya a su país, refleja que el profesor no ha tenido muchos reflejos, porque el tema no da de si.

En el caso del de la gorra, se soluciona con normas de obligado cumplimiento obligando a firmar el recibi a los padres de las criaturas, así nos ahorramos en juicios.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Lo dijo el profesor de verdad?.

El tema de la confesionalidad de los centros concertados es mucho menos importante que la más que cuestionable objetividad de sus procesos de contratación.

Pero por lo único que se protesta es por si tienen o no imágenes de la Religión mayoritaria en este país.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al parecer de los pareceres parece ser que pareciendo lo que parece puede parecer parece lo que es. O parecido.

http://news.google.es/news/story?hl=es&rlz=1T4ADBR_esES328ES333&q=profesor+la+linea&um=1&ie=UTF-8&ncl=dRTFSo5VVg_IBNMWuWwv_P5igmTqM&ei=eLkPTdG1J8a48gOmw-SEBw&sa=X&oi=news_result&ct=more-results&resnum=4&ved=0CD0QqgIwAw

http://news.google.es/news/story?hl=es&rlz=1T4ADBR_esES328ES333&q=profesor+la+linea&um=1&ie=UTF-8&ncl=dn8jYLg1xG9lRTMOV4qZui0uzpAtM&ei=eLkPTdG1J8a48gOmw-SEBw&sa=X&oi=news_result&ct=more-results&resnum=5&ved=0CEMQqgIwBA
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker