Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Por internet lo encontraba como Murcio, pero en Tito Livio (libro 2º) como Mucio...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
UTAHRAPTOR escribió: |
Sí, y de Cartagena también, jijijiji... |
La leche que te han dado, metiendo el dedo en la llaga. |
Me lo habéis dejado a huevo, jejeje. |
Es cierto, jejejeje. Me pregunto si habrá país civilizado con un tocapelotismo similar en el tema de las identidades nacionales. No sé, quizas haya uno o ninguno, jejeje. _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿A nuestro nivel? Permíteme dudarlo.  _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¿A nuestro nivel? Permíteme dudarlo.  |
Mi abuela nació en un pueblo de la llamada "Alcarria madrileña". Y esto lo digo aquí, y amparado en el anonimato, pero jamas se me ocurriría soltar frase similar en Guadalajara provincia.  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
De ahí lo de que las divisiones provinciales o autonómicas son artificiales, nada ajustado a la realidad. Empezando por Madrid, comunidad, que es una auténtica ficción que no debería ser comunidad o provincia y haberse dividido su término provincial entre sus provincias limítrofes y dejar Madrid como una capital federal.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
¿A nuestro nivel? Permíteme dudarlo.  |
Mi abuela nació en un pueblo de la llamada "Alcarria madrileña". Y esto lo digo aquí, y amparado en el anonimato, pero jamas se me ocurriría soltar frase similar en Guadalajara provincia.  |
Te creo, jejejeje. _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
De ahí lo de que las divisiones provinciales o autonómicas son artificiales, nada ajustado a la realidad. Empezando por Madrid, comunidad, que es una auténtica ficción que no debería ser comunidad o provincia y haberse dividido su término provincial entre sus provincias limítrofes y dejar Madrid como una capital federal.... |
Plenamente de acuerdo (me encanta eso de federal, sobretodo). De hecho es la costumbre la que hace que determinadas entidades nos resulten o no aberrantes... Mucha gente pondría el grito en el cielo si mañana surgiera una iniciativa popular en el Bierzo, en Calatayud o en Xativa y alrededores (por decir ) pidiendo convertirse, con una serie de pueblos de influencia, en provincias aparte, pero... ¿sería una locura? Por otra parte el concepto ese de eurorregiones (creo recordar que se llama así) tiene su aquel...  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
UTAHRAPTOR

|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
De ahí lo de que las divisiones provinciales o autonómicas son artificiales, nada ajustado a la realidad. Empezando por Madrid, comunidad, que es una auténtica ficción que no debería ser comunidad o provincia y haberse dividido su término provincial entre sus provincias limítrofes y dejar Madrid como una capital federal.... |
Plenamente de acuerdo (me encanta eso de federal, sobretodo). De hecho es la costumbre la que hace que determinadas entidades nos resulten o no aberrantes... Mucha gente pondría el grito en el cielo si mañana surgiera una iniciativa popular en el Bierzo, en Calatayud o en Xativa y alrededores (por decir ) pidiendo convertirse, con una serie de pueblos de influencia, en provincias aparte, pero... ¿sería una locura? Por otra parte el concepto ese de eurorregiones (creo recordar que se llama así) tiene su aquel...  |
Bueno, en realidad eso ha pasado. Cartagena se independizó con los movimientos cantonales de finales del s. XIX de Murcia y de España, rebelándose incluso varios barcos de la armada española. Acuñaron moneda y todo y mandaron una carta a EE.UU para ser un estado americano. El gobierno mandó un ejercito del carajo y aplastó la rebelión a bombazo limpio causando un montón de muertos.
La verdad es que cuánta sangre han costado las nacionalidades en este país. _________________ La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis padres en cambio son extremeños desde hace generaciones... segun me contaba mi abuelo mi familia por parte de padre proviene de un conde llamado Conde Don Gomez que luchaba en la Edad media en la zona de Salamanca contra las razzias musulmanas... vete a saber. En este mapa viene el pueblo de ellos, Torrejoncillo Por tanto yo soy extremeño de pura cepa y me imagino que tendre alguna gota de sangre de Samanca
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Dic 14, 2010 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Mucha gente pondría el grito en el cielo si mañana surgiera una iniciativa popular en el Bierzo |
Uys, mi padre la votaría, aún siendo hipernacionalista español... |
Entonces, mas androllas y botillo, y la próxima sobrasada me la mandáis a la dirección habitual...  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
|