Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 5:31 pm Título del mensaje: El Romance de Leonardo |
|
|
Me he topado con esta extensa novela del ruso Dimitri Merezhkovski (1865-1941) sobre Leonardo da Vinci. Publicada por Edhasa, en 2001. ¿Comentarios? |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que no me dejo buen sabor de boca. La recuerdo como una novela gris y lenta, sin llegar a hacerse insoportable pero sin conseguir enganchar en ningún momento. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Sila escribió: |
Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que no me dejo buen sabor de boca. La recuerdo como una novela gris y lenta, sin llegar a hacerse insoportable pero sin conseguir enganchar en ningún momento. |
Coincido contigo. Buscaba el mismo nivel que el de La Agonia y el Extasis de Stone y ni llegaba por el forro.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Dic 13, 2010 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Buf, con lo que me gustó su novela sobre Pedro el Grande.
Gracias por las opiniones, compañeros. Me lo pensaré. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar Dic 14, 2010 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo hace años que lo leí y lo recuerdo como uno de los mejores que se han escrito sobre la figura de Leonardo, es un buen tocho, por eso quizás se os ha hecho pesado además de ser una biografía novelada y que el autor es ruso y del siglo XIX, pero yo creo que es un libro imprescindible sobre el gran pintor, inventor etc...., creo que te gustará Rodrigo, y no sabía que tenía una biografía de Pedro el Grande,¿aún se puede encontrar facilmente o solo en bibliotecas? _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Dic 14, 2010 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Tendré en cuenta tu opinión, Clío. La verdad es que no es díficil tentarme con la obra de un novelista ruso.
El libro de marras se titula Pedro el Grande y el príncipe Alexei, el ejemplar que leí es de una edición de quiosco en dos tomos de Editorial Altaya, años 90. La novela se enfoca en la conflictiva relación entre el zar y su hijo, la que pasó por todas las gamas del odio y el desprecio y acabó de modo muy violento. |
|
|
 |
|