Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Mar Dic 07, 2010 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Pero si no ha acabado!
Cualquiera te reta a duelo en OK Corral. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Dic 07, 2010 11:38 pm Título del mensaje: |
|
|
He escuchado un buen trozo en CNN+ y me ha parecido muy emotivo. Sin duda ha sabido ser agradecido con España. Bien por Mario. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
He escuchado un buen trozo en CNN+ y me ha parecido muy emotivo. Sin duda ha sabido ser agradecido con España. Bien por Mario. |
Como para no estar agradecido pues el idioma que habla es el español, uno de los idiomas más leido y hablado de toda la humanidad.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer venía un artículo en el país que valía mucho la pena.
KENZABURO OÉ
Vargas Llosa, luz literaria _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Dic 08, 2010 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Sangón escribió: |
He escuchado un buen trozo en CNN+ y me ha parecido muy emotivo. Sin duda ha sabido ser agradecido con España. Bien por Mario. |
Como para no estar agradecido pues el idioma que habla es el español, uno de los idiomas más leido y hablado de toda la humanidad.  |
Hombre, se refería a la ayuda que recibió en España para desarrollar su carrera como novelista. Citó entre otros a Carmen Balcells, que apareció en un breve plano entre los asistentes. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena a Mario, quién demostró además que tiene un buen sentido del humor _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Pedazo lección de sabiduría y humildad. Cuánto dice la actitud de este hombre sobre la pompa y soberbia de tanto "preboste" que nos rodea. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Dic 09, 2010 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encantó el inicio del discurso:
Aprendí a leer a los cinco años, en la clase del hermano Justiniano, en el Colegio de la Salle, en Cochabamba (Bolivia). Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida. Casi setenta años después recuerdo con nitidez cómo esa magia, traducir las palabras de los libros en imágenes, enriqueció mi vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio y permitiéndome viajar con el capitán Nemo veinte mil leguas de viaje submarino, luchar junto a d'Artagnan, Athos, Portos y Aramís contra las intrigas que amenazan a la Reina en los tiempos del sinuoso Richelieu, o arrastrarme por las entrañas de París, convertido en Jean Valjean, con el cuerpo inerte de Marius a cuestas.
La lectura convertía el sueño en vida y la vida en sueño y ponía al alcance del pedacito de hombre que era yo el universo de la literatura. Mi madre me contó que las primeras cosas que escribí fueron continuaciones de las historias que leía pues me apenaba que se terminaran o quería enmendarles el final. Y acaso sea eso lo que me he pasado la vida haciendo sin saberlo: prolongando en el tiempo, mientras crecía, maduraba y envejecía, las historias que llenaron mi infancia de exaltación y de aventuras. [...]
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Dic 14, 2012 12:06 am Título del mensaje: |
|
|
Y este año: Por fin se lo dan a MO YAN.
http://www.lavanguardia.com/cultura/20121011/54352481189/mo-yan-nobel-de-literatura-2012.html
Sin-co-ña-en-ab-so-lu-to.
En serio, esto demuestra mi terrible incultura. No sabía nada en absoluto de Mo Yan. Me dicen que es Nobel de ciencia en vez de literatura y me lo creería... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|