Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Informe PISA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Informe PISA Responder citando

- Para el 17,7 % de los estudiantes de 15 años leer es una pérdida de tiempo y

el 22,8 % no aguanta leyendo más que unos pocos minutos.

Solución, después de los librinos, llegan para Reyes los "LIBROS PARA LA PLAYSTATION 3".

Primera propuesta, en modelo sin mando:

LA REVOLUCION RUSA de Figes (con reseña introductoria de Farsalia)

Toma del frasco Carrasco ¡

La letra con la PLAY entra.
Pamplinas

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sólo les parece una pérdida de tiempo al 17%? Yo hasta lo firmaba, siempre y cuando el otro 83% lea.
Balbo

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo habia leido Pizza y ya estaba todo contento Laughing

Uno de los DVD para la Play seria Discuso de mi vida, de Alonso de Contreras. Así sabrian lo que es curtirse. Aprenderian mucho Cool Hace unos días vi leyendo en el metro a un chaval de unos 15 años It de Stephen King y casi me emociono. Mientras que haya uno entre 200 eso quiere decir que todavia hay alguna esperanza.
Pamplinas

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya pizza, si te ve/oye un napolitano llamarla así, no sé que te diría.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
el 17,7 % de los estudiantes de 15 años leer es una pérdida de tiempo y
el 22,8 % no aguanta leyendo más que unos pocos minutos.

Pero leer, ¿qué?, ¿un libro, el periódico, el prospecto de las aspirinas? Question
De todas formas si no leen ni a Harry Potter apaga y vamonos Shocked
Cita:
Yo hasta lo firmaba, siempre y cuando el otro 83% lea.

No te emociones, que a lo mejor sólo leen el Hola Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 12:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Vaya pizza, si te ve/oye un napolitano llamarla así, no sé que te diría.

A los alumnos del Maestro Astilla solo nos importa como sabe , no la pronunciacion Laughing

andromaca

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se dan cuenta de que somos el futuro. y vaya futuro... Confused . Yo creo que no tienen hábitos desde pequeños y luego les cuesta mucho retomarlo, o no les da la gana. Sad Una pena, se pierden muchas cosas- Wink
juanrio

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que en esa edad se lea poco me parece muy natural, en el paso por la adolescencia se suele estar más a otras cosas, pero el que tiene afición a la lectura lo retoma unos años después.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Davout

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Peor aún:
El 46% dice que lee solamente para conseguir la información que necesita.

Sólo el 35% se alegra cuando le regalan un libro. (Balbo hará giras por escuelas madrileñas
explicando las bondades de este tipo de regalos)
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi impresión personal es que los niños no leen libros, salvo algún best sellers, que los padres les compran, padres que tampoco leen libros. Y si los padre no leen, lo probable es que los hijos tampoco lo hagan.
farsalia

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, eso es generalizar: mis padres no han pasado de la educación primaria y no han leído más de dos libros en su vida, mis hermanos han hecho la secundaria y poco más y tampoco leen más que algun best-seller ocasionalmente. Yo debo ser el bicho raro. Laughing Pero a lo que voy: puede que en casa muchos niños sus padres no lean, pero ello no quiere decir que ellos no tengan curiosidad por leer. Lo cual tampoco quiere decir que vaya yo a generalizar con ese (mi) caso. Que de todo hay.

El Informe PISA, el mazazo de cada x tiempo. Pero, bueno, seamos optimistas: parece que al menos no hemos retrocedido respecto el informe de 2006.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Canarias, la tercera por la cola en todas las secciones... ¿Es la peor? Leí una confusa información acerca de que algunas comunidades no pudieron ni presentarse, dado el nivel. No entendí nada del artículo, por cierto. Deberían hacer un ranking también para periodistas.

Me sorprende que en la enseñanza del lenguaje, las comunidades con más de una lengua oficial estén en un nivel superior a muchas otras monolingües. ¿Cae otro tópico?
farsalia

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resultados por comunidades autónomas

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi caso es similar al de Farsalia, mi padre lee el periódico a diario pero no ha leído nunca un libro, mi madre lee menos aús, no tuvieron acceso más que a una educación muy primaria, la de los pobres tras la guerra civil, lo que no ha impedido que en mi casa siempre me hallan regalado y fomentado la lectura, salvo cuanto me castigaban sin leer (es que he sido siempre un poco terrible)

El hecho de que en mi casa haya mucísimos libros, que mi hijo se canse de vernos leer, que el tenga más libros ahora mismo (con 10 años) de los que tenía yo mismo con 30 no impide que mañana pase de la lectura absolutamente. Hay que tener en cuenta que viven en una sociedad que les ofrece innumerables estímulos para los que casi no hay que hacer esfuerzos, cosa que la lectura exige para el que no es un vicioso como nosotros.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Lucía

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar quiero saludar a todo el mundo. Aquí una novata en estas lides foreras. Dicho lo cual paso a comentar que estoy de acuerdo con JuanRio, lo he vivido de primera mano; me explico, mi hijo leía lo que le mandaban en el colegio y poco más (por lo menos le gustaba leer sobre mitología), ahora superada ya la adolescencia se está convirtiendo , poco a poco, en un lector como debe ser.
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: