Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Nov 25, 2010 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Abraham escribió: |
El Soldado del Diablo de Caleb Carr, comentada por Uro hace algunos meses |
Buceando en el trastero apareció. Sabía que lo tenía pero no dónde. Me lo regaló mi amigo Blas. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Davout escribió: |
Rafa escribió: |
La revolución romana de Ronald Syme |
Yo también he caido bajo el influjo de Farsalia. Claramente es un libro que hay que tener. |
Por supuesto...  |
El influjo de Farsalia....
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer por la tarde, Gibraltar de Manuel Leguineche
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Ayer por la tarde, Gibraltar de Manuel Leguineche
 |
Libro simpático, y muy instructivo, aunque creo que no es lo mejor de Leguineche precisamente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo es que al abuelo Leguineche le tengo veneracion. Me lo leere y decidiré si llega al nivel de hacerle una reseñica. Por cierto ¿qué tal esta el de Recordad Pearl Habor, tambien de Leguineche? Es que le tengo ganas.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo es que al abuelo Leguineche le tengo veneracion. Me lo leere y decidiré si llega al nivel de hacerle una reseñica. Por cierto ¿qué tal esta el de Recordad Pearl Habor, tambien de Leguineche? Es que le tengo ganas.  |
Flojo, flojo, flojo.
A mi me encanta Leguineche, pero hay que reconocer que varios de sus libros son de relleno puro y duro. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace un ratejo he comprado El cementerio de Praga, de Umberto Eco (Lumen, 2010):
Cita: |
Novela folletinesca que abarca desde los inicios del siglo XIX hasta los primeros años del siglo XX.
Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta magnífica novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos.
Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.
Treinta años después de publicar El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga, y quien triunfa, ahora y siempre, es el rufián que desconfía de todos y se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de esa mesa donde lo vimos al principio, cuando quizá no sabíamos que Simonini y los hombres como él aun están aquí, entre nosotros, y han venido para quedarse.
"Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros". |
Y también la 6ª temporada de House en DVD:
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Al de Umberto Eco le tengo ganas.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, después de "El péndulo..." y "La isla..." como que paso. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
- Hamsun, Obras Escogidas (Tomo I, Aguilar), Knut Hamsun. Contiene: Hambre, Pan, La bendición de la tierra y un par de títulos más...
 |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Nov 27, 2010 2:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Con la Revista Historia y Vida de Diciembre (que ya ha salido):
Y en mi tienda de segunda mano de confianza por 2 euros: La Guerra de la Independencia de Carlos Canales
Ah y el numero 66 de Historia de Iberia Vieja (que pronto ha salido este més). Viene un articulazo sobre la Guerra de Granada y sobre la Batalla de Somosierra excelentes. Como excelente es la revista mes a mes, claro. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Sun Tzu
|
Publicado: Sab Nov 27, 2010 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Historia prohibida del Sahara Español. De Tomás Bárbulo. Ed. Destino.
 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Nov 27, 2010 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Yo, después de "El péndulo..." y "La isla..." como que paso. |
La isla del día de antes, cielos, si me preguntan de qué va sólo recuerdo a un tipo en una isla. Punto. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Sab Nov 27, 2010 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
no estaba en una isla, era náufrago dentro de una nave. A mí no me pareció mala ( claro, que al lao del nombre de la rosa...) me gustó el pasaje de cuando llegan a Casal cercada y el oficial español les da el alto y les pregunta adonde van y el conde le responde: a colocarnos en el lugar correcto para poder disparar contra vuestra merced  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
|