Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Mar Nov 23, 2010 8:38 pmTítulo del mensaje: Bruc 2010
Esta pelicula se me parece un poco al Pacto de los Lobos. Parece curiosa
El 6 de junio de 1808, un joven somatén del pueblo de Samtpedor, ubicado al pie de Montserrat, ahuyentó al ejército napoleónico con el redoble de su tambor, amplificado miles de veces por las rocosas formaciones de la montaña barcelonesa. La película contará este hecho y el hipotético ... después donde el ejército francés arde en cólera al enterarse de este hecho y mandan buscar y matar a este joven muchacho que intentará huir por la formación rocosa de Montserrrat.
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Mar Nov 23, 2010 9:15 pmTítulo del mensaje:
farsalia escribió:
Santpedor, Balbo, Santpedor, que es el pueblo de Guardiola...
Vi el tráiler. Tiena pinta de truñazo.
Y de Rafa Martínez...jugador del Power Electrònics Valencia!
Trabajé de profe dos años en Santpedor. Vaya frío pasé! Bromas aparte muy buena gente, estuve fenomenal, pero a 400 km de casa.
En el pueblo hay una estatua del Timbaler, el muchacho del tambor y allí me enteré de esta historia de la guerra contra Napoleón.
Por cierto que mis alumnos no le tenían un apego especial a Guardiola, y eso que él siempre presume de su pueblo. Hablo de los años 2002 y 2003. _________________ Así se las ponían a Fernando VII
Publicado: Mar Nov 23, 2010 11:34 pmTítulo del mensaje:
En Hispania la actuación de ballesta sobra totalmente... a ver aquí, aunque no le doy mucho voto de confianza... a lo mejor si lo doblara alguien menos barriobajero mejoraba la cosa... _________________ Vive solo para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres mueres
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
Publicado: Jue Nov 25, 2010 8:23 pmTítulo del mensaje:
chaplin escribió:
En Hispania la actuación de ballesta sobra totalmente...
Cada vez que lo veo en pantalla creo que les va a ofrecer farlopa a los romanos.
Sólo le falta decir: "Viariato, yo soy como el sol, salgo y me pongo" _________________ LA PATRIE EN DANGER