Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 253, 254, 255 ... 1680, 1681, 1682  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3265
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno he terminado el best crime reporting 2009, muy entretenido, con mucha información interesante, algunos articulos muy divertidas pero otros pesaditos y muy macabras, esos Estados Unidos si que tiene problemas y yo que me quejo de los niños que pasan tocando el timbre por la mañana. Hoy comenzamos con Manhunt,sobre el asesinato de Lincoln y la busqueda de todos los conspiradores, apenas he terminado el primer capitulo y me quede asustado de la gran cantidad de testimonios, cartas y comentarios de los participantes como del staff del presidente, no creo que un libro de ficción le pueda hacer justicia a este episodio, pareciera una novela.

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy haciendo lecturas (y alguna relectura) simultáneas y en cuanto las acabé habrá jugosas reseñas:



Cita:
El presente libro Biblia y Helenismo estudia los cambios más importantes que se produjeron en la Religión Judía al entrar en contacto con el pensamiento griego.

El primer cambio tuvo lugar después de la muerte de Alejandro Magno. En este momento, la Religión Judía experimentó profundas mutaciones que afectaron a su concepción del hombre, a la inmortalidad del alma, a la resurrección de los cuerpos y a la vida en el otro mundo con sus premios y castigos.

El segundo cambio fue precisamente el nacimiento del cristianismo. Éste empezó como una secta judía y, en ciento cincuenta años aproximadamente se convirtió en una religión autónoma con su propio canon o lista de Escrituras Sagradas.

¿Influyó el pensamiento del entorno pagano del Mediterráneo oriental en este alejamiento de los judeocristianos de su religión madre hasta hacerse lisa y llanamente cristianos?

¿Estuvo Jesús mismo influido por la predicación de los filósofos cínicos?

¿Qué lugar ocupa el pensamiento de Pablo de Tarso en la formación de la futura religión?

¿Influyeron "las religiones de los misterios" en el pensamiento de Pablo o en el de algunos de sus discípulos?

¿Cuál es el lugar histórico del cristianismo dentro de las religiones de su tiempo?

A dar respuesta a estos y otros interrogantes está dedicado este libro, que culmina con tres temas importantes que servirán al lector para situar al cristianismo en el marco de las religiones de la época: 1) la existencia o no de una gnosis precristiana, 2) las ideas religiosas de los órficos y neopitagóricos y 3) una descripción densa y sintética de la religión irania que, al parecer, influyó mucho en el judaísmo y en la gnosis.

En Biblia y Helenismo encontrará el lector las claves necesarias para la comprensión del cristianismo, una vez que éste se separó del judaísmo, abandonando las fronteras de Palestina para hacerse una religión universal, la religión del Occidente así llamado "cristiano".



http://www.libreria-mundoarabe.com/images/1597ma.jpg

Cita:
En este libro, Garbini aborda un tema difícil y comprometido, el de establecer la naturaleza y el método que deben regir en la historiografía hebraica. Al formular preguntas de difícil respuesta, intenta buscar sentido a los relatos bíblicos y comprender el significado de la historia del antiguo Israel. Buen conocedor de los textos del Antiguo Testamento, el autor subraya hasta qué punto la ideología ha condicionado la historia bíblica, para lo cual analiza en profundidad el contexto social y político en el que se inscribe la redacción de los distintos textos bíblicos. Así, por ejemplo, rastrea el trasfondo antimonárquico que subyace en la redacción de la historia del rey Salomón, o bien destaca el sentimiento propio de un nacionalismo frustrado entre los que impulsaron la elaboración de la historia de Josué y su conquista de la «tierra prometida». Cuando el pensamiento religioso se identifica con la política, como ocurre con los profetas, resulta extremadamente difícil delimitar la religión de la historia, de ahí la importancia de este libro, que demuestra que, en términos de fuente de documentación, el Antiguo Testamento contiene más ideología que historia.



http://www.normagrupoeditorial.es/upload/fotos/libros/200812//la_guerra_como_negocio.jpg

Cita:
A través de ejemplos tomados de la realidad bélica mundial, Rolf Uesseler revela los intereses económicos que han motivado la actuación de empresas militares privadas en conflictos armados en el Medio Oriente, África y Latinoamérica. De manera detallada describe la facilidad para contactar con cualquiera de estas empresas de mercenarios y la variedad de servicios que ofrecen, que van desde la protección de personas, la asesoría en temas de seguridad nacional y el diseño de estrategias, hasta el reclutamiento, el entrenamiento de las tropas y la ejecución de las operaciones militares en los campos de batalla. El tenor y la gravedad de esta problemática que, sea a corto o a largo plazo, atañe a todo ciudadano, es evidente.

La necesidad de debatir estas nuevas formas de intervención bélica resulta impostergable dado que los efectos inmediatos y las secuelas de la privatización de tareas del sector militar afectan directamente a las poblaciones implicadas en conflictos armados, la definición política de los estados y las relaciones internacionales.
"La guerra como negocio", pues, se convierte en un elemento de juicio clave para todo ciudadano interesado en conocer cómo se manejan en la actualidad las políticas globales en el tema de la seguridad y sus efectos para la democracia.

_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dronne



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 76
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado "Carlos III y la España de la ilustración" y "El poder del perro", los dos me han parecido buenos libros, el poder del perro se lee de un tirón.

Empiezo con "Las visperas Sicilianas" de Runciman, por las primeras páginas parece que va a ser una lectura bastante amena.

Saludos
_________________
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39712

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
farsalia escribió:
Releyendo El Primer Emperador de China, de Jonathan Clements (Crítica, 2008):



Farsalia, me interesa ¿resulta entretenida su lectura?.

Mucho... y breve, se podría leer de un tirón en una tarde tranquila de otoño...

Lo reterminé anoche y ahora, para esponjar un poco el cerebro, estoy con Jesús me quiere, de David Safier (Seix Barral, 2010):



Cita:
Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Maldito karma, su anterior novela, es muy divertida e ideal para desconectar del mundo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39712

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dronne escribió:
Empiezo con "Las visperas Sicilianas" de Runciman, por las primeras páginas parece que va a ser una lectura bastante amena.

Además de amena, una delicia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia de las sociedades musulmanas en la Edad Media, de Eduardo Manzano. Un pequeño libro para comenzar a conocer a este autor.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39712

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tipo simpatiquísimo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12154
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mujer ya tiene pedido a la biblioteca el de Jesus te ama. Igualmente le encantó el de Maldito karma Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia por tu contestación. El tema de la historia de China es uno de mis objetivos para 2011.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quemar los días de James Salter
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12154
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Piromano! Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39712

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Mi mujer ya tiene pedido a la biblioteca el de Jesus te ama. Igualmente le encantó el de Maldito karma Wink

En esta última novela me sobra especialmente el rollo a lo Bridget Jones, que en la otra tenía un pase, pero aquí es muy cargante; pero sueltas un par de carcajadas con algunas salidas referentes al Jesús sin ironía... Se lee en un plis, hoy lo acabo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por fin empecé "Un traidor como los nuestros", de le Carré. Me leí más de cien páginas de una sola tacada. Me encanta, pero aviso: los protagonistas son (conscientemente) odiosos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Ayer por fin empecé "Un traidor como los nuestros", de le Carré. Me leí más de cien páginas de una sola tacada. Me encanta, pero aviso: los protagonistas son (conscientemente) odiosos.


Pues mira por donde, yo empecé ayer "El hombre más buscado". ¿Lo has leído?

Por cierto que ultimamente he notado en las librerías un descenso en el número de ejemplares de bolsillo de las obras de Le Carré. Es algo misterioso, antes había millones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Germánico escribió:
Ayer por fin empecé "Un traidor como los nuestros", de le Carré. Me leí más de cien páginas de una sola tacada. Me encanta, pero aviso: los protagonistas son (conscientemente) odiosos.


Pues mira por donde, yo empecé ayer "El hombre más buscado". ¿Lo has leído?

Por cierto que ultimamente he notado en las librerías un descenso en el número de ejemplares de bolsillo de las obras de Le Carré. Es algo misterioso, antes había millones.


Sí. A Corin Tellado le pasó lo mismo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 253, 254, 255 ... 1680, 1681, 1682  Siguiente
Página 254 de 1682
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker