Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
En esa escena creo que se columpian más de la cuenta. La risa no fue un invento de nadie. Es una reacción a estímulos que tiene su función biológica, y también se da en animales. Supongo que esa escena aparecerá en la novela de Rosny en la que se basa la película, y como esta novela fue escrita a principios del sXX...
Por cierto que esta novela también se publicó en la colección de RBA |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
"Golfus de Roma" de Richard Lester, en la década de los sesenta. Lester se imbuyó verdaderamente del espíritu de Plauto con cuatro gotas de musicales anglosajones.
Cualquiera de las intervenciones de Pseudulus o del Miles Gloriosus, las pobres palomas mensajeras, el apreciado sudor de yegua, la matrona reproductora y tantas otras escenas semejantes todavía me divierten. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
"Golfus de Roma" de Richard Lester, en la década de los sesenta. Lester se imbuyó verdaderamente del espíritu de Plauto con cuatro gotas de musicales anglosajones.
Cualquiera de las intervenciones de Pseudulus o del Miles Gloriosus, las pobres palomas mensajeras, el apreciado sudor de yegua, la matrona reproductora y tantas otras escenas semejantes todavía me divierten. |
Me lo has quitado del teclado.
¿Qué me dices de la escena de la orgía?  _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Fernan escribió: |
Likine escribió: |
Cualquiera de las intervenciones de Pseudulus o del Miles Gloriosus, las pobres palomas mensajeras, el apreciado sudor de yegua, la matrona reproductora y tantas otras escenas semejantes todavía me divierten. |
Me lo has quitado del teclado.
¿Qué me dices de la escena de la orgía?  |
Pues..., genial, pero es que habría que citar todas las escenas, una a una. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
lezea

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
La vida de Brian. |
me reí mucho con esa película y también con "Los caballeros de la mesa Cuadrada" sobre todo cuando hacen con los cocos el sonido del trote de los caballos _________________ Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA |
|
|
 |
Aura

|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 9:57 am Título del mensaje: PELICULAS HISTORICAS QUE ME HAN HECHO REIR |
|
|
Hace mucho tiempo vi una película que me gustó mucho, que no es muy famosa : "Yo serví al Rey de Inglaterra" , destaca porque cuenta una historia de amor pintoresca en la República Checa Nazi. Con momentos muy divertidos. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida, Aura  |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Good Bye Lenin es una peli muy divertida y muy original
 |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 3:00 pm Título del mensaje: Re: PELICULAS HISTORICAS QUE ME HAN HECHO REIR |
|
|
Aura escribió: |
Hace mucho tiempo vi una película que me gustó mucho, que no es muy famosa : "Yo serví al Rey de Inglaterra" , destaca porque cuenta una historia de amor pintoresca en la República Checa Nazi. Con momentos muy divertidos. |
No he visto la película, pero supongo que se basa en la novela del checo Bohumil Hrabal. De paso: muy recomendable.
Bienvenida. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Sep 19, 2012 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Diocles escribió: |
Good Bye Lenin es una peli muy divertida y muy original
 |
Y muy buena. Y la banda sonora es del magnífico Yann Tiersen. No se puede pedir más... (al menos para mi gusto) |
|
|
 |
Aura

|
Publicado: Jue Sep 20, 2012 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, respecto a la película Good Bay Lenin, no la he visto, pero por lo que me han contado parece muy interesante , primero por el guion y despues por la epoca que narra, sobre todo para las personas que no vivieron el final de la Guerra Fria. |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Mie Oct 16, 2013 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con muchas de vuestras sugerencias... Yo añadiría también "Un, dos, tres" de Billy Wilder  |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Oct 16, 2013 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Aura escribió: |
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, respecto a la película Good Bay Lenin, no la he visto, pero por lo que me han contado parece muy interesante , primero por el guion y despues por la epoca que narra, sobre todo para las personas que no vivieron el final de la Guerra Fria. |
Yo la vi la semana pasada y esta disponible en Youtube, _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|