Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Azul

Registrado: 15 Nov 2010 Mensajes: 108 Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro
|
Publicado: Lun Nov 15, 2010 9:27 pm Título del mensaje: BUSCO NOVELAS HISTÓRICAS TIPO AFRICANUS |
|
|
HOLA A TODOS, ME ENCANTAN LAS NOVELAS HISTÓRICAS, PERO DESDE QUE LEÍ LA TRILOGÍA DE SANTIAGO POSTEGUILLO: AFRICANUS, LAS LEGIONES MALDITAS Y LA TRAICIÓN DE ROMA, NO CREO QUE PUEDA ENCONTRAR NOVELAS DE TAN ALTA CATEGORÍA.
¿ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR, Y RECOMENDAR ALGUNAS NOVELAS HISTÓRICAS DE ESTE TIPO SOBRE ROMA O GRECIA?, Y POR SUPUESTO QUE ESTÉN BASADAS EN HECHOS REALES.
MUCHAS GRACIAS. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Lun Nov 15, 2010 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Aníbal, de Gisbert Haefs.
El águila en la nieve, Wallace Breem.
Puertas de fuego, Steven Pressfield.
Vientos de guerra, del mismo.
Por poner sólo algunos ejemplos _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Nov 15, 2010 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Salamina de Negrete. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Nov 15, 2010 11:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Gobernador Imperial de G. Shipway
El joven César y César Imperial, de Rex Warner. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
La odisea de los 10.000, de Michael Curtis Ford ( ya sé que a muchos les parece una mierda, pero... ¡coño, a mí me gusta)
Thalos de Esparta, de Manfredi, ( pos mira, ésta me gusta menos)
Puertas de Fuego ( última edición con texto de griegos y portada de romanos) _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
La serie romana de Colleen McCollough _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mar Nov 16, 2010 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
La serie romana de Colleen McCollough |
A mí me encantó, la considero imprescindible, pero no la recomendé por si se la hacía demasiado densa. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Señores de las dos tierras (La cienaga de los hipopótamos, El oasis, El camino de Horus) de Pauline Gedge
La Trilogía Polaca (A sangre y fuego, El diluvio, Un héroe polaco) de Henryk Sienkiewicz
¡Hoy no se pondrá el sol! de Rafael Rico Cabeza |
|
|
 |
ANDERITU
|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Galeras de roma de John Stack. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no he leído africanus, pero creo que esta es una recomendación como poco aventurada.
vorimir escribió: |
Gobernador Imperial de G. Shipway |
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Chulo avatar lohengrin  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Chulo avatar lohengrin  |
Gracias, es de una ilustradora que se llama Mónica Armiño.
http://monicaarmino.blogspot.com/ |
|
|
 |
lezea

|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
El primer hombre de Roma de Colleen Mccullough _________________ Lo QuE HaS ViViDo AyEr, Hoy SeRá HisToRiA |
|
|
 |
Diocles

Registrado: 27 Oct 2008 Mensajes: 378 Ubicación: en la antigüedad
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 12:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
La serie romana de Colleen McCollough |
Sin duda .
Las novelas de Alejandro Nuñez Alonso son estupendas. |
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Mar Dic 14, 2010 4:10 pm Título del mensaje: Re: BUSCO NOVELAS HISTÓRICAS TIPO AFRICANUS |
|
|
[quote="Azul"]HOLA A TODOS, ME ENCANTAN LAS NOVELAS HISTÓRICAS, PERO DESDE QUE LEÍ LA TRILOGÍA DE SANTIAGO POSTEGUILLO: AFRICANUS, LAS LEGIONES MALDITAS Y LA TRAICIÓN DE ROMA, NO CREO QUE PUEDA ENCONTRAR NOVELAS DE TAN ALTA CATEGORÍA.
¿ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR, Y RECOMENDAR ALGUNAS NOVELAS HISTÓRICAS DE ESTE TIPO SOBRE ROMA O GRECIA?, Y POR SUPUESTO QUE ESTÉN BASADAS EN HECHOS REALES.
MUCHAS GRACIAS.[/quote]
esta trilogia es impresionante,a mi tb me gustaria q me recomendaran algo parecido pero kiero una novela q describa las batallas igual o mejor q posteguillo en esta trilogia.me da igual q sea roma,grecia o kien sea......saludos |
|
|
 |
|