Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Xeo

|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 3:23 pm Título del mensaje: Premio Nacional de Historia 2010 |
|
|
Pablo Fernández Albadalejo Premio Nacional de Historia 2010 con el ensayo "La crisis de la Monarquía".
La noticia supongo que ya la habréis leído. Espero que no tarden en aparecer por Hislibris vuestros doctos comentarios al respecto. Sobre el contenido del ensayo. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Sab Nov 13, 2010 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Demasiado académico con respecto a la colección. No te entiendo. ¿A qué te refieres?¿ A los premios anteriores? _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Nov 13, 2010 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
No, a la colección en sí, que se supone que debe tener un punto medio entre el rigor y la historia puesta al día en cuanto a las nuevas aportaciones y el acceso a lectores no necesariamente puestos tan al día. Hay volúmenes que cumplen ese punto medio (los de Fontana, Manzano o Casanovas), y otros a los que se les ha ido un poco la mano (como Bernal, Domingo o éste). Lo cual no es malo, ni mucho menos, pues son magníficos libros sobre el período que tratan, pero se alejan de la idea originaria de la colección. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Xeo

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Sab Nov 13, 2010 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Farsalia. No he leído nada de estos autores. Me he fijado especialmente en Fontana, Manzano y Casanova, y tengo localizados varios libros de cada uno de los tres que no corresponden a ninguno de los títulos de la colección. Pero como poco parecen atractivos. Creo que empezaré por Eduardo Manzano por seguir un orden temático meramente cronológico. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
julio-c-a
|
Publicado: Mar Nov 23, 2010 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Xeo escribió: |
Creo que empezaré por Eduardo Manzano por seguir un orden temático meramente cronológico. |
Estoy leyéndolo ahora, y llevo algo más de la mitad. Totalmente recomendable para alguien que quiera un acercamiento a este periodo. Creo que no es un libro para expertos, pero sí una ampliación para los que solo habíamos leído historias de España de un sólo volumen y queríamos algo más.
Me encanta cómo aborda el tema de la relación Al Andalus - Reinos cristianos, huyendo de posturas extremas, y además demuestra ser un experto en Al Andalus. Además, el estilo es muy ameno, dentro del rigor. No es fácil que un ensayo histórico consiga arrancarte una sonrisa de vez en cuando, y Manzano lo logra.
Si te animas con él, me encantaría conocer tu opinión. |
|
|
 |
|