Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Nov 10, 2010 8:20 am Título del mensaje: HISTORIA DE SUDÁFRICA |
|
|
Como un libro despierta interés en saber más de un tema, a mí me ha pasado con el libro "Divide y vencerás, el reparto de Africa", y en concreto tengo interés en conocer la historia de Sudáfrica después de las guerra de lo boers, hasta el momento actual. ¿podéis recomendarme un libro entretenido al respecto?. Saludos. |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Nov 10, 2010 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
A mi este me resultó muy interesante y entretenido, aunque no sé si es lo que estás buscando:
 |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Nov 10, 2010 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Urogallo y Derfel.
Derfel si sólo trata el episodio de Mandela, no es lo que estoy buscando, pero gracias. Y Urogallo una pregunta, por lo que he estado examinando de la referencia que me pones ¿sólo trata de los boer?. Es que me interesa precisamente un libro sobre la historia de Sudáfrica despues de la guerra de los boers hasta ahora. Saludos y gracias. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Nov 10, 2010 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la aclaracion es importante.
Trata la historia desde la perspectiva de los Boer que son los que gobiernan Sudafrica desde mediados del siglo XX ( Tanto que hace falta casi un golpe de estado para que no se declaren neutrales en la SGM).
Pero es una historía de Sudafrica, con especial atención al periodo 1945-1989. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, me interesa, y voy a buscarlo, a ver que tal está. Gracias. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
El libro de Rojo es una pasada, hace ya muchísisimos años que lo leí y aún lo recuerdo con fuerza.
Muy bueeeeeeeeno, que diría el faraón
un saludo _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Nov 18, 2010 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Koldo escribió: |
El libro de Rojo es una pasada, hace ya muchísisimos años que lo leí y aún lo recuerdo con fuerza.
un saludo |
¿El libro rojo?. A cual te refieres Koldo. |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque sea novela, tienes La Alianza de James A. Michener. Un saludo. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Nov 19, 2010 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Nacho escribió: |
Gracias Nacho, no es precisamente novela lo que busco, pero a propósito de tu comentario preguntarte su argumento, y que periodo temporal trata. Saludos |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Sab Nov 20, 2010 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Nacho escribió: |
Gracias Nacho, no es precisamente novela lo que busco, pero a propósito de tu comentario preguntarte su argumento, y que periodo temporal trata. Saludos |
Hola te paso la sinopsis que viene en bibliolimpo:
El marco principal de esta novela es el paisaje asombroso de África del Sur, pero vívidos episodios se desarrollan también en Indonesia, Francia, Holanda e Inglaterra. El relato comienza hace 15.000 años con una tribu de gentes menudas y de piel oscura que se hallan enfrentados a una crisis. Muy posteriormente, el primer asentamiento europeo en África del Sur es una avanzadilla holandesa, establecida en 1652 en el Cabo de Buena Esperanza. A comienzos del siglo XIX llegan en creciente número colonos ingleses. Es un siglo de violentos conflictos: blancos contra negros, negros contra negros, holandeses contra ingleses. La creciente hostilidad contra el dominio inglés estalla finalmente en la devastadora guerra de los bóers. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Nov 21, 2010 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Nacho por tu explicación. |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Lun Nov 22, 2010 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="JOSE MANUEL"][quote="Koldo"]El libro de Rojo es una pasada, hace ya muchísisimos años que lo leí y aún lo recuerdo con fuerza.
un saludo[/quote]
¿El libro rojo?. A cual te refieres Koldo.[/quote]
El de Alfonso Rojo "la odisea de la tribu blanca", que es de tapas negras. _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Nov 24, 2010 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Koldo, no quiero ser pesado, para preguntarte que periodo trata. Gracias |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Dic 03, 2010 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Un arco iris en la noche de Dominique Lapierre un libro que abarca la historia de Sudáfrica desde los primeros colonos hasta que Mandela llega a la presidencia del país. No es propiamente hablando un ensayo histórico al uso, pero si es ameno y bien documentado, además creo que ya tiene edición en bolsillo.  |
|
|
 |
|