Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Jue Nov 04, 2010 8:27 am Título del mensaje: Breve historia de la guerra civil de Iñigo Bolinaga |
|
|
¿Alguien la ha leído?
Un amigo me ha pedido que le recomiende algo no demasiado extenso sobre la guerra civil y a mí sólo se me vienen a la cabeza tochos, Conozco este, pero no lo he leído.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Nov 04, 2010 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Yo si la he leido y me pareció floja y partidista. Algo barroca para tapar fallos. Rivers incluso tenemos reseña en la PAPRI que lo corrabora. Un abrazo
Claro está siempre recomiendo que para una persona que se inicie el el tema de la Guerra Civil comience con el de Eslava Galan, Una Historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie. No defruda a nadie y sienta unas bases solidas y coherentes para adentrarse en el conflicto civil que desgarro a España durante tres años. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Nov 04, 2010 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Si leí la reseña..vaya despiste que tengo, perdonad.
Tomo nota de tu recomendación, Balbo, y se la traslado a mi amigo. Gracias. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 04, 2010 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Como una buena aproximación recomiendo La guerra civil española. Reacción, revolución y venganza, de Paul Preston (DeBolsillo, 2010):
Cita: |
Una edición nueva corregida y ampliada con un capítulo inédito sobre la represión durante la guerra.
En el setenta aniversario del estallido del trágico conflicto español, Paul Preston, hispanista de prestigio internacional y autor de obras clásicas sobre la España del siglo XX, ha actualizado y ampliado su estudio de la Guerra Civil teniendo en cuenta tanto las últimas investigaciones y polémicas historiografías como abundante material inédito, ofreciendo por fin a los lectores su versión definitiva de La Guerra Civil española.
Imprescindible para conocer la violenta realidad que asoló España y esclarecedor para lectores de cualquier generación por la claridad y el rigor documental con el que desmonta interpretaciones sectarias sin fundamento histórico, este libro contribuye a conservar un relato común de aquella tragedia colectiva, algo esencial para el ejercicio cotidiano de la democracia. |
Ameno y con un apéndice bibliográfico comentado para seguir más pistas del tema. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Nov 04, 2010 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Está en bolsillo?
En cuanto pueda cae. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Nov 04, 2010 9:24 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Galán es muy ameno aunque se queda tan cortito...
Tengo en casa La República y La Guerra Civil , de Gabriel Jakson y la recomiendo. La leí hace años y tengo muy buen recuerdo. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|