Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Nueva serie de televisión: Hispania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo es que soy un poco ignorante y con tal de no ver ninguna de las imnumerables salsas rosas, vi Hispania y me entretuvo, al menos la ambientación y la indumentaria tienen pase, es cierto que no se han molestado en documentarse bien pero sobre todo lo que más chirriaba eran las conversaciones, decir "...Anibal, ese si que se lo ha montado bien..." es como estar viendo "Física y Quimica".

Seguiré viéndola mañana para ver si mejora o todo lo contrario. Se deben haber gastado una pasta gansa y es completamente ilógico hacer una serie sin el mínimo de veracidad.

También quería decir que en general cuando oímos la palabra "es española" se nos abren las garras a la espera de trincarla y destrozarla y no digamos menos de los actores, no es lo mismo leer "protagonizada por Pepe Pérez" que " William strugtdion".
En fín, que creo que también estamos un poco predispuestos a verla negativamente. Las hay peores seguro.

Con permiso de Koenig. Opino.

PD/ Tampoco hay que ser tan crítico, es una serie para todo el mundo mundial, no para expertos.
tatauro_83

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a romper una lanza en favor de la serie, primero por que espero que se siga insistiendo en el género histórico y que se vaya mejorando con el tiempo y segundo porque me han sorprendido unas críticas tan crudas cuando el sentir general del foro, cuando se ha discutido acerca de libros, es de que al fin de al cabo debe primar la ficción novelesca sobre la rigurosidad histórica.

Una vez dicho esto creo que la serie es potable, aunque los actores españoles en películas históricas no suenan creibles (quizá por que los dobladores en España han dejado el listón muy alto).

Por lo demás, creo que sí que debieran haberse esmerado más en los diálogos, especialmente entre Galba y su mujer (Esperaba una Servilia o una Atia, con algo más que decir que 'Me quiero ir a Roma...' ). Se echa en falta algo más de atención al detalle en la dirección, cuando disparan los arcos no parece que los tensen mucho y al disparar cierran los ojos, queda muy feo y podrían haber repetido las tomas.
En cuanto a los estribos en los caballos, es algo que procuré fijarme,( uno se siente muy inteligente cuando descubre anacronismos en las películas), y la verdad es que no los mostraban, vamos que estaban para que los actores montasen pero trataban de ocultarlos en los planos, de hecho sólo llegué a atisbarlos cuando la própia de Galba regresó envuelta en pieles y el caballo quedaba en segundo plano.
Lo de los nombres poco bárbaros y que los nativos se denominen meramente como hispanos (no se si más arriba alguien lo ha comentado, pero sí que me ha chocado), a mí me da que es para facilitar la comprensión de la masa de telespectadores más que un descuido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues yo me lo tomé desde el principio como entretenimiento.

Al final el grupo de Viriato me recordó a Curro Jiménez, en la sierra, junto
al Algarrobo, el Estudiante y el Gitano, raptando a la esposa del general francés. Laughing

La serie no tiene un pase pero Lluis Homar me cae bien desde que hizo de Papa Borgia.

farsalia

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando algo es malo, es malo. Da igual que sea española la serie que procedente de Chiquitistán. Es mala, con un guión pésimo, con interpretaciones que lo mejor que se puede decir de ellas es que son desganadas, con un atrezzo penoso, con un ritmo no irregular sino inexistente, con cagadas constantes en cada escena. Y encima se las dan de "las series de Antena 3 son las que más gustan a los españoles". Anda al carajo, hombre, que le tomen el pelo a su madre.

Yo no espero nada de las series españolas desde hace tiempo. Da la sensación de que nos toman por imbéciles con cualquier cosa, se llenan la boca, y ale, toma del frasco, carrasco. Poco cuesta documentarse un pelín; poco cuesta, con la de buenos guionistas que hay en cine, que los de TV aprendan un poco. Pero da igual, no se esfuerzan lo más mínimo en crear productos decentes. Si en el fondo les da igual a las cadenas de TV. Tienen sus programas estrella, su audiencia fiel, su cuota de pantalla y su pasta gansa de publicidad. ¿Para qué complicarse la vida, piensan? Les damos lo que sea y aire.

Pues no, lo que sea no. Un poco de respeto al telespectador. Pero eso también les da igual. mientras tengan sus dec , sus norias y sus sálvame, ¿qué más da lo demás?

Un producto de este calibre podrá tener mil errores, si hay un guión decente que consiga que no te fijes en ellos. Series míticas como Yo Claudio están llenas de inexactitudes, pero da lo mismo: la calidad del producto, junto a interpretaciones logradísimas, compensa lo demás. Con un producto como Hispania no sucede eso. Ya desde casi el principio todo rechina, a lugares comunes, a topicazos, a frases vacías, a maniqueísmos baratos, uno detrás de otro. Y es, cuando falla lo esencial, que es un buen guión, cuando se nota aún más los desastres de atrezzo, las carencias de los actores (no dan la sensación de creerse o siquiera meterse en el papel asignado), en los detalles tiquismiqui que te importan poco cuando la serie es buena. Aquí no pasa eso. Ni entretiene siquiera, porque la trama es absurda.

Yo no me conformo con cualquier cosa, pero tampoco busco la excelencia en TV. Sólo busco algo decente para una noche de lunes. Cuesta encontrar eso en Hispania.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy más o menos deacuerdo con farsalia. Puede que llegue a ser entretenida, pero decepciona en cada aspecto que se quiera considerar.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Lluis Homar me cae bien desde que hizo de Papa Borgia.

No menciones a los Borgia a farsalia Laughing Laughing
A mí también me gustó de Papa Borgia Cool
farsalia

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"¡Hijos míos, soy papa!" Laughing

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tatauro_83 escribió:
Voy a romper una lanza en favor de la serie,..

Por favor, querrás decir un pilum Cool

A esta misma serie le cambiamos el nombre de Viriato por Cipotaitor, Hispania por la tierra media, cambiamos un par de rubias y les ponemos cuernos a los cascos de los romanos y ya tiene A3 otro éxito para la próxima temporada.

Por más que busco encuentro quien ha escrito el guión ni quien ha asesorado la serie. Quizás eso lo explique todo
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hispania tiene el mismo nivel histórico que Xena Twisted Evil
asiriaazul

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como era previsible, la serie es flojilla en casi todos los aspectos. desde la ambientación,guión o actores, pero a mi lo que más me molestaban eran los dialogos, totalmente anacrónicos, en general poco trabajo de documentación . Con todo y como no echaban CSI-y la serie sobre los "principitos" ni se me pasó por la cabeza visionarla- me entretuvo que no es poco.
APV

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nueva contraprogramación como A3 hecha el 2º capítulo el miércoles, telecinco pone también la 2ª parte de la de Felipe y Letizia, aunque tenga que pagar multa.
Quieren la revancha Laughing , aunque para contentarse ya alegan que tuvieron más audiencia mediante el expediente de contar hasta la madrugada (Viriato acababa antes).

farsalia escribió:
Yo no espero nada de las series españolas desde hace tiempo. Da la sensación de que nos toman por imbéciles con cualquier cosa, se llenan la boca, y ale, toma del frasco, carrasco. Poco cuesta documentarse un pelín; poco cuesta, con la de buenos guionistas que hay en cine, que los de TV aprendan un poco. Pero da igual, no se esfuerzan lo más mínimo en crear productos decentes. Si en el fondo les da igual a las cadenas de TV. Tienen sus programas estrella, su audiencia fiel, su cuota de pantalla y su pasta gansa de publicidad. ¿Para qué complicarse la vida, piensan? Les damos lo que sea y aire.

Bueno, TVE está preparando un puñado de miniseries históricas: Clara Campoamor, Tres días de abril (la llegada de la II República), La Conspiración (Mola y la preparación del golpe, aunque ya había una película de eso), Operación Carrero, El Angel de Budapest (Angel Sanz Brinz),...
Valeria

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Partiendo de la base de que la ví en una minipantalla mientras hacía la comida del día siguiente (eso es conciliar la vida laboral y familiar) y eso pudo influir en mis percepciones...me pareció penosa.

Puedo pasar por los niños (la hija de Viriato, metida en la historia a calzador, me recordó al repelente niño vicente de la serie del águila), por los nombres de los indígenas, por los trajes de las hispanas vaporosos y traslúcidos, por los estribos, por las aldeas de tebeo, por hispanos que asen la falcata sin saber si pincha o corta (pensé qué pensaría Thersites si estuviera viéndola), por esclavos custodiados en una tienda, por el uso de togas romanas en un campamento militar, por interpretaciones manifiestamente mejorables..... pero el guión es penoso y los diálogos son de alumnado de Primaria.

Los malos son tan malos que no te los crees, dan risa. Los buenos son más majos que el Capitán Trueno, con una capacidad de recuperación en caso de heridas graves digna de un terminator. Las mujeres son todas unas pendejas o unas princesas virginales. Y dejando de lado cuatro frases típicas y tópicas, es que no pasa nada. En fin...
Tito

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que serie mas mala.
El narrador del principio dice: "año 150 antes de cristo.... la historia de viriato y los que luchamos junto a el" pero ¿como sabia que estaban en el 150 antes de cristo? Laughing Laughing

Aguante hasta que los hispanos se ponen a gritar "¡¡por la paz!!, ¡¡por la paz!!"

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
surenas

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iba a escribir aquí mi opinión sobre este engendro, pero me lo ahorro.

Suscribo coma por coma lo expuesto por Farsalia.

Sólo una reflexión: tenemos la tele que nos merecemos. Las series españolas tratan a los televidentes como si fueran gilipollas, son series de la era LOGSE, y eso tiene un porqué, no nos engañemos.
Es inconcebible en España una serie como "Los Tudor", es demasiado compleja para el espectador medio patrio, los diálogos a veces contienen palabras que no están en la lista de las cien más usadas por el vulgo, y eso la hace inmediatamente antipática.
Al menos eso es lo que piensan los directivos de Tele 5 y A3, que tengan razíon es otro cantar.

Hay otro problema, salvo excepciones, los actores de este país son muy malos.
En "Hispania" no se salva ni dios. Tan mal anda el patio que un actor correcto (y sólo eso) como Lluis Homar nos parece la pera limonera.
Los demás no pasan ni un examen de dicción, es lamentable.
juanrio

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Copio y pego de un blog (El descodificador de Javier Pérez de Albéniz)

En Antena 3 están muy enfadados porque les llaman “la cadena triste”. El término despectivo lo utiliza sobre todo Telecinco, “la cadena basura”. Entre ambas cadenas, tristes y basureras las dos, se cruzan amenazas de demanda por lo que consideran campañas de desprestigio. ¿Desprestigio? ¿Acaso se puede desprestigiar a quien carece de prestigio? Recuerden que tanto Telecinco como Antena 3 decidieron hace años cambiar su posible reputación por audiencia. Vean “¿Dónde estás corazón?” (Antena 3) o “Sálvame” (Telecinco) y sabrán de qué les estoy hablando. No se confundan: Antena 3 y Telecinco no compiten por el prestigio, sino por el dinero, lo que en televisión quiere decir luchar por alcanzar la cumbre de la pirámide excremental

Pues eso es lo que podemos esperar....mierda servida entre anuncios.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 6 de 25

Saltar a: