Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Lun Oct 25, 2010 5:26 pm Título del mensaje: Isabel La Católica. Maunel Fernández Álvarez |
|
|
Hola, me han dejado este libro y tenía muchas ganas de empezarlo pero ayer me compré algunos que me interesan mucho...así que os pido opinión sobre esta obra.
Gracias de antemano _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mar Oct 26, 2010 12:54 am Título del mensaje: |
|
|
Yo la leí hace pocos años y me gustó, Fernández Alvarez escribía de manera amena y conciezuda, lo malo que encontré fue demasiada aclaración a pie de página pero al fin y al cabo es un ensayo. Más tarde del mismo autor lei Juana la loca cautiva de Tordesillas y tengo a medio Carlos V y esperando Felipe II y su tiempo.
Al parecer hay quien piensa que Don Manuel era demasiado monárquico por decirlo de alguna manera. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Oct 26, 2010 6:07 am Título del mensaje: Re: Isabel La Católica. Maunel Fernández Álvarez |
|
|
toni escribió: |
Hola, me han dejado este libro y tenía muchas ganas de empezarlo pero ayer me compré algunos que me interesan mucho...así que os pido opinión sobre esta obra.
Gracias de antemano |
Hice una reseña del mismo hace un tiempo en la PAPRI:
http://www.hislibris.com/isabel-la-catolica-manuel-fernandez-alvarez/
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Oct 26, 2010 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me parecio soberbia...pena la muerte del autor  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Oct 26, 2010 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Comenzada su lectura. De momento engancha... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mie Oct 27, 2010 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
No estoy de acuerdo con la afirmación de que esta biografía sea una hagiografía, creo que caemos y nos dejamos llevar por clichés muy alejados de nuestra verdadera historia, es fácil subirse al carro de la Leyenda Negra y cargar siempre las tintas contra profesores tan distinguidos y conocedores de la época como el recientemente fallecido Manuel Fernández Álvarez. ¿Es peor la historia de Isabel la Católica que la de otro contemporáneo suyo reinante? Yo no vi que ensalzara a Isabel la Católica como una santa, nos ofreció en su obra las luces y las sombras que este personaje generó y sigue generando debido a su importancia histórica. Si no recuerdo mal, no la deja muy bien frente a su enemiga Juana la Beltraneja ,o su falta de visión al pretender que sólo a Castilla incumbieran las cuestiones de Ultramar excluyendo a la Corona de Aragón, etc..No todo son alabanzas, creo que es un estudio muy serio de la Reina y de su época.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Oct 28, 2010 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
No es que se trate de Leyenda Negra, pero un exceso de Leyenda Rosa sí la hay. Como en el magnífico Carlos V. El César y el hombre, donde don Manuel se dejaba llevar por su pasión (y amor de décadas) por el personaje. No es peyorativo, es remarcar que el autor se enamora demasiado del personaje y eso acaba pasando factura. Además, es un estudio demasiado desigual, con bastante menor dedicación y énfasis en la última década de la reina, y se nota en el resultado final. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Dadalea Invitado
|
Publicado: Vie Sep 14, 2012 1:35 am Título del mensaje: |
|
|
Lo estoy leyendo y me está gustando bastante. |
|
|