Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Sep 26, 2010 8:08 am Título del mensaje: En 2011 compraré |
|
|
Ejércitos de la Guerra de los Balcanes 1912-1913
No puedo esperar, alguien conoce algún libro sobre este tema ?
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Sep 26, 2010 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
No sabía ni que hubo una guerra en los Balcanes en esa fecha....lo siento, Davout, no te puedo ayudar. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Dom Sep 26, 2010 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
No sabía ni que hubo una guerra en los Balcanes en esa fecha....lo siento, Davout, no te puedo ayudar. |
Gracias hombre, ya ves, yo siempre a la busqueda de conflictos olvidados... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Sep 26, 2010 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Antes de fijarme en la fecha, he pensado en Capitán Conan, pero esa es otra guerra unos pocos años después. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Sep 26, 2010 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
jo, como se adelantan los acontecimientos! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Sep 26, 2010 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
No sabía ni que hubo una guerra en los Balcanes en esa fecha....lo siento, Davout, no te puedo ayudar. |
Pues hubo dos guerras: la primera guerra bálcanica y la segunda guerra balcánica.
Fueron los ensayos generales para la 1ª GM.
De forma resumida en la primera los estados balcánicos se lanzaron a repartirse el debilitado Imperio Otomano (en ese momento estaba siendo machacado por Italia en otra guerra poco conocida la Italo-Turca). Y en la segunda Bulgaria demasiado confiada e insatisfecha atacó a sus anteriores aliados saliendo mal parada cuando todos (incluso los turcos) fueron contra ella. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Sep 27, 2010 3:25 am Título del mensaje: |
|
|
Huy sobre este conflicto hay muy poco, y lo que hay no llena mucho, al momento que se anuncio la publicación de este libro por Osprey hace algunos meses me sentí un poco molesto, como es posible que en un solo libro (de 48 pag) puedan condensar la información de los cinco ejecitos que participaron en estos dos conflicto, por lo menos hubieran sacado dos volúmenes. Después de pasarme la molestia llego la aceptación, hombre mejor esto que nada.
Desde hace algún tiempo he querido conseguir el libro de Alexander Vachkov, tiene muchas ilustraciones de uniformes (60), mapas, fotos todo en 160 páginas, por lo menos tiene más paginas que el de Osprey, me he visto tentado a comprarlo pero los gastos de envió a Nicaragua son demasiado altos, tendrá que esperar. Si vives en Europa no sera dificil conseguirlo.
Tambien esta The Balkan Wars, 1912-1913: Prelude to the First World War, pero no tiene muy buenos comentarios. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun Sep 27, 2010 11:13 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos, el tema es interesante como germen del conflicto que llevó a la I Guerra Mundial, así
como a la reciente guerra de Yugoslavia. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Sep 27, 2010 11:58 am Título del mensaje: |
|
|
Mirad aquí. Si os registráis, desde "links" podeis"hojear" en detalle las referencias que aparecen...  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun Sep 27, 2010 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Mirad aquí. Si os registráis, desde "links" podeis"hojear" en detalle las referencias que aparecen...  |
Muy bueno Equix, gracias. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Jue Oct 21, 2010 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Espero que el año que viene publiquen aquí en España El temor del hombre sabio, de Patrick Rothfuss, continuación de El nombre del viento. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 21, 2010 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que lo publicarán para la campaña de Navidad, Xeo... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Jue Oct 21, 2010 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojalá, Ojalá tengas razón. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Un conceto, ejecutó realmente Stalin a Tukhachevski ó consiguió el general huir a Turquía ?
He disfrutado tanto con el 1 que seguiré la serie. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Vie Dic 10, 2010 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
- Uno para el verano que viene que pondrá muy feliz a varios miembros del foro.
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|