Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me he apuntado la recomendación de Cavilius (Iniciación a la filosofía de Felipe Martínez Marzoa) Esta activo y sólo cuesta 9 euretes....yo es que he estudiado menos folosofía que tú, Pamplinas _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de esos dos que recomendó Cavi quería yo. En primero de carrera tenía truco. El profesor era un hombre de 64 años fanático del iusnaturalismo. Siempre tenías que terminar metiéndote con el positivismo. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no he estudiado prácticamente nada, más que una breve introducción para el examen de acceso a la universidad, pero si me interesa, de hecho leo algo de filosofía muy de tarde en tarde, hasta cometí el error de leer El mundo de Sofia, que no me interesó nada.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Espero que te te guste el de Marzoa, juanrio. Es un libro pequeñito y escrito para lo que dice el título, para iniciarse en la filosofía. No elude las cuestiones fundamentales sino más bien al contrario, las presenta de una manera brillante. Eso sí: requiere de un mínimo esfuerzo de comprensión por parte del lector, de lo cual si no recuerdo mal el propio autor advierte en el prólogo. Pero es que estamos hablando de filosofía, no del mecanismo de un chupete o de la inteligencia de un romano...
Además, Marzoa fue profesor mío en la facultad y puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida... filosóficamente hablando, se entiende. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
..., pero si me interesa, de hecho leo algo de filosofía muy de tarde en tarde, hasta cometí el error de leer El mundo de Sofia, que no me interesó nada.... |
A lo mejor ese dia te levantaste con el pie izquierdo Le tendrias que dar otra oportunidad, que esta muy bien hombre  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
No creas, Balbo, locompré y lo leí poniendo el máximo interes, pero no me gusto nada, posiblemente no era para mí.
Gracias, Cavilius. Doy por hecho que un libro de filosofía me va a exigir, pero espero con ilusión que me abrá un abanico donde mirar....ahora, me has matado, yo pensaba que explicaba el mecanismo del chupete... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Jul 16, 2010 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo el de Sócrates en 90 minutos. Y si, es muy ameno.
El de Savater me lo apunto para pillarmelo. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 5:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Me despisté, cosa normal en mí, pero ayer encargué el libro de Felipé Martínez Marzoa por fin. Espero que llegue pronto. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso de la inteligencia de un romano se la ha escapado a Uro. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
julio-c-a
|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 6:40 pm Título del mensaje: Re: Historia de la filosofia |
|
|
Pamplinas escribió: |
he visto: Historia de la filosofía de Copleston de la Editorial Ariel. Son 9 volúmenes |
Uffff....
Yo recuerdo el Copleston de mi época de COU (actual 2º Bachillerato, donde he podido ver que se sigue dando como asignatura y hay manuales y todo....). El profe dijo que quería introducirnos a la metodología de la Facultad, no nos dió ningún libro de texto (aunque sugirió 4) y daba sus clases por apuntes que luego teníamos que completar con bibliografía en la que siempre estaba el Copleston. Recuerdo bastantes visitas a la biblioteca a tomar notas y fotocopiar algunas páginas.
Coincido con Cavilius en que 9 tomos bastante voluminosos y densos tal vez no sea la mejor manera de introducirse en la historia de la filosofía. No puedo recomendarte nada, porque es un tema que no he vuelto a tocar desde entonces, pero veo que ya tienes bastantes sugerencias....
Suerte con lo que elijas |
|
|
 |
|