|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace tiempo Rodrigo ya mostró fotos de la Patagonia chilena. Con este nuevo reportaje de verdad que nos hacéis soñar con un viaje por vuestras tierras... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Me los apunto, junto con Ushuaia, un lugar que siempre quise conocer. Está todo en la misma zona, ¿no? ¿Se puede pasar sin visado de Argentina a Chile? Los nacionales, claro, me refiero. |
Sí, solo con la cédula de identidad, o con la tarjeta de Blockbuster...
Si vas, puedes juntar Ushuaia con las Torres del Paine, están relativamente cerca. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico, mira:
La región que hemos estado publicitando Ausente y yo (zona de los lagos, Parque Pumalín, Futaleufú, Isla Grande de Chiloé) es la que he enmarcado con un cuadrado rojo.
Más abajo, la circunferencia indica la ubicación aproximada del parque Torres del Paine, el de aquellas fotos a que alude Toni.
Ushuaia está en el extremo inferior de Tierra del Fuego, indicada con una línea roja.
Por precisar: el Parque Pumalín y Futaleufú están al sur de Puerto Montt y enfrente de la Isla Grande de Chiloé (cuadrado rojo). Técnicamente ya son parte de la Patagonia. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Y para dejarlos más claros, si quieren ir a la Carretera Austral estas son las cosas que se hacen...
Llegan a Santiago y se van por Bus hasta Puerto Montt, son como 900 kms, en rutas y buses muy buenos, con doblevía completa, o en avión, por LAN sale como 100 euros el pasaje (IyV). En Puerto Montt se acercan hasta Pargua y ahí se toma un Transbordador hasta Chiloé (al lado) o si se quieren saltar Chiloé lo hacen hasta Chaitén (o su símil, ya que Chaitén quedo fuera de servicio ).
Desde Chaitén al sur es lo que se conoce como Carretera Austral, es muy seguro, lo unico peligroso que pueden encontrar es que los ataque un puma , es una zona de baja densidad poblacional con paisajes virgenes, incluso esta carretera (gracias a Dios) aún no está asfaltada. Desde Chaitén hasta Coyhaique esta lo más lindo, y lo pueden hacer mochileando o en pequeños minibuses. Esta zona es más bien cara en todo, ya que van en su mayoría turistas.
Les dejo una foto para que vean como es la Carretera.
Y más información.
http://www.ayacara.cl/carretera_austral.htm
Pd. El parque Pumalín está al norte de Chaitén y Futaleufú esta hacia la frontera con Argentina.
Ahh, desde Coyhaique se puede volver en LAN hasta Santiago, no sé cuanto sale el pasaje, serán unos 120 euros más menos. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Oct 16, 2010 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, gracias, ya va a empezar el proceso de convencimiento...  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Sab Oct 16, 2010 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola nuevamente:
Puestos a elegir, me iría por el Sur en esta época, yo recomendaría la ruta Los Lagos-Patagonia, ya que comenzó el buen clima ( lo digo desde la experiencia, ya que yo resido en Puerto Montt y viví 7 años en Chiloé), partiendo por Puerto Varas, recorriendo Chiloé, Pumalín, Palena y luego la carretera Austral.
Si optan por el norte y no es mucho el tiempo, San Pedro de Atacama, geiser del Tatio, Salar de Atacama. S hay más días, agregar el desierto florido, Punta de Choros, Vallenar, Alto del Carmen.
Si algo queda de tiempo, a Rapa Nui, o Archipiélago de Juan Fernandez, a la Isla Robinson Crusoe, recién terminándose de reconstruir luego del tsunami, y ávida de visitantes.
Saludos _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Sab Oct 16, 2010 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico te veo muy decidido a hacer un viaje a la preciosa tierra chilena.
No te olvides de avisarme que ya empiezo a ahorrar. ¿O.k.?
¡¡Hombre Daniel!! No tardes tanto en aparecer de nuevo, siempre he disfrutado con tus comentarios. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Oct 16, 2010 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
coordinemos nuestros relojes, Akawi...
Rodrigo, Ausente, gracias por la información. Me parece una zona interesantísima. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
100.000, 99.999, 99.998, 99.997........Sincronizado.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|
|