Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 2:39 am Título del mensaje: |
|
|
Hola estimados amigos hislibreños;
Ya que pasaba por acá, aprovecho de dejar mi sugerencia.
En Chile hay 4 lugares que son únicos en el circuito turístico global, y que las agencias de turismo más prestigiosas señalan como altamente recomendables si viajas por estas tierras con un poco de tiempo y algunos euros o dólares:
1) Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
2) Isla de Pascua (Rapa Nui).
3) Desierto de Atacama.
4) Islas de Chiloé.
2) Valle del Elqui al interior de La Serena
En el centro:
-Valle Nevado
-Portillo
-Ruta del vino
-Termas de Quinamavida
-Termas de Chillán
En el Sur tienes la zona de los lagos del Sur, en especial Pucón, Valdivia, Puerto Varas, Frutillar y Villarrica; y
La carretera austral
Saludos cordiales _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 3:16 am Título del mensaje: |
|
|
Uff, pero el volcán Osorno y el lago Llanquihue no son ni tan lindos que digamos jejeje...
Los saltos del Petrohue son aún más feos...
El río Futaleufú también...
Y a las iglesias de alerce de Chiloé sigo sin encontrarles la gracia...
La Décima Región de Los Lagos, es LEJOS lo más horripilante de Chile.  |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 3:24 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, Daniel. Tanto tiempo.
Has mencionado mis dos favoritos: Torres del Paine y la zona de los lagos. Aquí el alojamiento ideal (si hay plata) parece ser el Termas de Puyehue, un hotel a todo trapo en un entorno sensacional. Si no hay ánimo o posibilidad de gastar mucho, igual la oferta hotelera es variada. Imperdonable, eso sí, no hacer el cruce del lago Llanquihue o el lago Todos los Santos en catamarán: una experiencia muy bonita. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 3:55 am Título del mensaje: |
|
|
Justamente, Ausente.
Tratándose de parajes hermosos no hay que olvidar el Parque Pumalín, también en la zona de los lagos. Un santuario de la naturaleza ideal para el excursionismo.
 |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 8:33 am Título del mensaje: |
|
|
No sigáis poniendo fotos, por favor. Que siempre quise ir a Chile y me estais desencajando la mandíbula de la impresión.
¡Dios, que me toque la lotería! |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Uhhh, que cosas más feas... si me compráis el billete, opino desde más cerca  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Impresionante. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no saben cuánto me gustaría visitar España…
Germánico, el clima estival de la zona de los lagos es sensacional. Por ejemplo: en Puerto Varas, la pequeña ciudad que aparece en la primera foto puesta por Ausente, la temperatura máxima rara vez supera los 23 o 24ºC. Y en Caleta Gonzalo, Parque Pumalín (últimas dos fotos subidas por servidor), la máxima siempre es inferior a los 20ºC. Claro que este parque es sólo para visitarlo en verano; el invierno es muy lluvioso y la temperatura llega a bajar los -10ºC. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
En Futaleufú, verano máxima de unos 29 grados, y en invierno mínima de unos 15 grados bajo cero (el paisaje de la foto nevado es increíble)...
El verano ahí eso sí es maravilloso, el valle donde está tiene un micro-clima y se dan todo tipo de frutas, además ir a pescar salmón o bañarse al río Espolón (en la foto) o al Futaleufú es increíble, eso sí el agua es muy helada...
Tuve la suerte de vivir 3 años allí.
 |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Peaso piscina
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Me estais poniendo los dientes largos.... Debería estar prohibido poner esas fotos aquí.. ¡ayyyyyyyyyyyy! _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Me los apunto, junto con Ushuaia, un lugar que siempre quise conocer. Está todo en la misma zona, ¿no? ¿Se puede pasar sin visado de Argentina a Chile? Los nacionales, claro, me refiero. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|