|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
En fin, yo me alegro por D. Mario y, sin quitar méritos a nadie, creo que se lo merece, es un grande la literatura. ¿Sus opciones políticas? Eso va en otro apartado, en cuanto a su obra literaria, ahí está y estará para siempre. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Por cierto, Vargas Llosa tiene también la nacionalidad española, ¿no? Eso creo. |
Cierto. Con mayor razón: uno de los nuestros, a uno y otro lado del charco.
¿Bryce Echenique? ¿El plagiario?  |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana le dejaba La fiesta del Chivo a un compañero de trabajo. Me alegro por el premio al que es sin duda mi escritor preferido...Ahora que siga la racha y un premio para Bernardo Atxaga, otro de los que me encantan. Salvando las distancias con Vargas Llosa! _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Y con los años a Don Arturo Perez-Reverte y a Juan Eslava Galan... por pedir  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Oct 07, 2010 9:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Y con los años a Don Arturo Perez-Reverte y a Juan Eslava Galan... por pedir  |
En pedir no hay engaño..., se suponía hasta ahora.  |
|
|
 |
Tito

Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 12:18 am Título del mensaje: |
|
|
Me alegro del premio nobel para Vargas LLosa, creo que es uno de los grandes en lengua Española y lo merece.
En cuanto a sus ideas politicas, que yo sepa, es liberal. No veo el problema, la verdad.
Peores eran Garcia Marquez y Saramago que eran comunistas y apoyaban a Fidel Castro ¿no? _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 4:16 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades a Vargas Llosa, porque al fin se ha hecho justicia y un merecido reconocimiento a su producción literaria, siempre es bueno un Nobel latinoamericano. _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 7:16 am Título del mensaje: |
|
|
Tito escribió: |
Me alegro del premio nobel para Vargas LLosa, creo que es uno de los grandes en lengua Española y lo merece.
En cuanto a sus ideas politicas, que yo sepa, es liberal. No veo el problema, la verdad.
Peores eran Garcia Marquez y Saramago que eran comunistas y apoyaban a Fidel Castro ¿no? |
Hombre, pues será cuestión de opiniones ¿no?
Me da relativamente igual la opción política de un escritor, o de un pintor o un músico, si su obra merece la pena. Lo malo es que sea un mediocre ideologizado y pretendan vendernos su "arte" en aras de su pulsión política. Creo que tanto Vargas Llosa, como Gabo o Saramago son, o eran, lo que son por su literatura, no por sus ideas políticas. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Si los líderes políticos de izquierda o derecha tuvieran la categoría moral, humana e intelectual de García Márquez, Saramago o Vargas Llosa, otro gallo nos cantara. Vamos, que si Llosa se presenta a unas elecciones en España, aquí este rojo no sé si le votaría, pero desde luego no le desagradaría tenerlo en el Gobierno. A mi parecer, se trata de gente honrada e íntegra, y eso, en el fondo, es lo más importante. Lo mismo digo de los otros dos ejemplos.
Ese mismo, Rodrigo, je, je. La salida tiene gracia, al margen de lo indeseable que sea el Echenique. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Vargas Llosa da la impresión de ser un perfecto caballero, aunque este término esté desfasado hoy en día. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Un amigo de mi padre, que es lingüista y lo conoce personalmente, opina lo mismo que tú. Y el Uro también conoce a alguien que lo conoce, y tres cuartos de lo mismo. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me han contado un par de detalles que así lo indican. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Tito escribió: |
Peores eran Garcia Marquez y Saramago que eran comunistas y apoyaban a Fidel Castro ¿no? |
Da igual, tienes razón en que no debería haber problema, pero es cierto que cierta corriente de opinión piensa que hay una especie de tabú sobre dar premios a escritores llamados de "derechas" y que concretamente la Academia Sueca, parece que tiene reparo en dárselo a anticomunistas confesos y militantes, como es el caso.
De cualquier manera, yo me apunto a que con dárselo a D. Mario, el premio gana, porque soy de la opinión de que el prestigio de los premios se lo dan los premiados. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Si los líderes políticos de izquierda o derecha tuvieran la categoría moral, humana e intelectual de García Márquez, Saramago o Vargas Llosa, otro gallo nos cantara. Vamos, que si Llosa se presenta a unas elecciones en España, aquí este rojo no sé si le votaría, pero desde luego no le desagradaría tenerlo en el Gobierno. |
Pues en Perú, prefirieron que les gobernara, en vez de Vargas Llosa (que perdió las elecciones), un inmigrante de ascendencia japonesa.
Yo creo que sus compatriotas, sin saberlo, le hicieron un favor al hoy Premio Nobel. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Oct 08, 2010 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, el corrupto Fujimori tiene la nacionalidad japonesa, pero es peruano de nacimiento, creo. Los inmigrantes fueron sus padres, o sus abuelos, no sé.
Joé... incomprensible. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|