Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Diplomacia', de Henry Kissinger

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Diplomacia', de Henry Kissinger Responder citando

Ediciones B lo ha reeditado (es de los años 90):

Cita:
Henry Kissinger politico y diplomatico estadounidense (Fuerth, Alemania, 1923). Su origen judio le obligo a abandonar Alemania con su familia para escapar de la persecucion nazi (en 1938). En 1942 obtuvo la nacionalidad americana, pero el hecho de no haber nacido en Estados Unidos pesaria siempre sobre su futuro, cerrandole la posibilidad de ser candidato a la presidencia. Estudio Ciencias Politicas y se dedico a la ensenanza en la Universidad de Harvard, antes de pasar a la politica activa de la mano del Partido Republicano. El presidente Nixon aprovecho su conocimiento de la politica internacional, nombrandole asesor para asuntos de seguridad nacional en 1968; la brillantez con la que ejercio su labor hizo que en 1973 le nombrara secretario de Estado (ministro de Asuntos Exteriores). Cuando Nixon hubo de dimitir, forzado por el escandalo Watergate, y le sucedio el vicepresidente Ford (1974-77), este mantuvo a Kissinger al frente de la politica exterior. Durante los cuatro anos en que dirigio la diplomacia norteamericana, Kissinger diseno una nueva politica exterior y quiza incluso un nuevo marco internacional. Impulso la distension mediante la renuncia de los Estados Unidos al principio de intervencion militar global, asi como el reconocimiento de la Union Sovietica como interlocutora y participe de la hegemonia mundial (Conferencia de Helsinki, 1975). Fue uno de los principales artifices del acercamiento de los Estados Unidos a la Republica Popular China (viajo a Pekin en 1971, donde preparo el reconocimiento diplomatico del regimen de Mao y la visita de Nixon en 1972).

Un magnífico libro, quizá superado, pero que vale la pena leer. Eso sí, la versión de Kissinger sobre Vietnam hay que leerla de aquella manera... Cool

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanma

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó, me repelió, me embrujó, me produjo vómitos, me volvió a gustar... Laughing Camaleónico el pájaro ¿eh? En cualquier caso, para tratarse de alguien "que estuvo allí", me dejó la sensación de que en el libro se "pringaba" muy poco. Pero merece la pena leerlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 6:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo lo he visto en una edición del Fondo de Cultura Económica, si tú consideras que es bueno Farsalia, entonces me lo apunto en las futuras compras, sería interesante ver ese punto de vista... Gracias por la información.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantó las dos veces que lo leí, pero de eso ya hace más de diez años... Wink

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham

MensajePublicado: Sab Oct 02, 2010 5:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bueno Farsalia, entonces es muy recomendable y si quiero adquirirlo, gracias por el recordatorio...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: