Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Sep 23, 2010 6:55 pm Título del mensaje: «El Miedo», G. Chevallier |
|
|
El miedo, por Gabriel Chevallier (Acantilado, 2009). Basado en la experiencia del autor en la Primera Guerra Mundial. ¿Opiniones? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Sep 23, 2010 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo haber leído alguna intervención en algún hilo hablando muy bien de él, que es la pinta que tiene, pero sólo he leído lo que ponía en la contra. Seguro que aparece pronto alguien que tienee una opinión formada. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Sep 24, 2010 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya hace tiempo que leí comentarios sobre este libro en hislibris, comentarios positivos, siendo uno de los tantos libros que tengo pendientes de lectura. Saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Sep 24, 2010 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, de todos modos ya lo he comprado. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Sep 24, 2010 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No dejad de informar alguno de vosotros, bueno el primero que lo lea y haga la reseña que avise.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Sep 24, 2010 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también lo compre hará un año y medio o así, basándome en varias críticas positivas que leí, pero desgraciadamente no las conservé y todavía lo tengo en la pila de pendientes asi que...  _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Vie Sep 24, 2010 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me tocará leerlo en un año y medio o más. Por no desentonar.  |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
|
|
 |
aton

|
Publicado: Sab Sep 25, 2010 7:17 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas a tod@s, yo me leí el libro hace cosa de un año. Es muy bueno, a mí me gustó mucho. Es un testimonio imprescindible para conocer un poco más cómo se vivió la Gran Guerra desde dentro: el día a día en las trincheras, la incompetencia de los mandos militares, las fallidas estrategias militares que se convertían en escabechinas, y sobre todo el MIEDO que sentían todos los que se vieron arrastrados a esa barbarie. El autor cuenta las cosas tal y como fueron sin escatimar en detalles, eso provoca que una parte considerable del libro sea escalofriante. Por todo esto se convierte en un alegato antibelicista. Muy recomendable. Saludos. _________________ http://miatonin.blogspot.com/ |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Sab Sep 25, 2010 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo lei hace un año largo pero la verdad que no recuerdo mucho de él (incongruencia direis alguno, saturación mental diré yo ). Pasajes que recuerdo del mismo pues uno que narra como se va acercando a la primera línea a dar el relevo, cuando es herido, traslado a un sector más tranquilo (el de los vosgos si mal no recuerdo). Una edición muy cuidada y con mucho pie de página. Recomendable*
* los puristas de la IGM hablan mejor de "El Fuego" de Barbousse como la obra cumbre del antibelicismo, pero no hay manera de encontrarlo en castellano
Por cierto, de todo lo leido de este tipo sobre la primera guerra mundial qui´zas la obra que más me quedo grabada fue "Sin novedad en el frente" de Remarque. Tanto sus versiones cinematográficas como su libro (el cual lei dos veces), las cuales son un tanto diferente, son obras cúlmenes del arte. Luego el resto de relatos que al menos yo lei (Desde "Tormentas de Acero de Junger a éste pasando por las memorias de Graves-Adiosa todo esto-)ya me parecen (pese a estar basadas en hechos reales 100%)como algo más "cansinos". Tal vez depende de la pericia del autor pero por ejemplo el de Junger me pareció muy monotono comparado a Remarque.
No sé si me explico con correción y me entendeis.... |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Sep 25, 2010 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, gracias.
Brutus, El fuego fue publicado en 2009 por Montesinos.
Entre Remarque y Jünger prefiero al primero. Jünger escribe muy bien (sólo puedo leerlo traducido al castellano) pero no me gusta el trasfondo de su obra ni el espíritu que la orienta. No me va una novela impregnada de romanticismo bélico y carente de sentido crítico respecto de los acontecimientos. Jünger fue decisivo en lo de fomentar la mitología de la fraternidad de las trincheras y de la Alemania supuestamente invicta en el frente -sólo derrotada por la traición interna-; verdadero caldo de cultivo del desastre que vino después. Que yo sepa, nunca se desmarcó claramente de esta corriente, no antes de 1945. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Sep 25, 2010 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre las experiencias en la IGM, la semana pasada leí La canción del cielo de Sebastian Faulks (Seix Barral, 2009) que me dejó muy buen sabor de boca sin esperarlo. Si saco tiempo escribiré la pertinente reseña. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom Sep 26, 2010 2:49 am Título del mensaje: |
|
|
"Más y más lejos" de S. Perry, una especie de "Sin novedad..." pero con protagonista irlandés enrolado en el ejercito británico. Poco interesante.
No sabía lo del "El Fuego", gracias! |
|
|
 |
|