Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 12:15 pm Título del mensaje: Hacer el español |
|
|
Cuando vayais a imitar a un chino emitiendo sonidos absurdos (ching, chang, chou..) y tirando de los ojos pa los laos, recordad que ellos también pueden... y son mas, muchos mas.
http://v.youku.com/v_show/id_XMjAwNjk0ODEy.html _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
mmm..... _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué pensarían ellos si vieran a los Morancos o a Cruz y raya haciendo el chino. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
A esos chinitos tan cachondos les recomendaria leer este articulo, a lo mejor se les atraganta un poco la risa, y ya no pueden comer el jamon que tanto les gusta
http://www.historiadeiberiavieja.com/noticia.asp?ref=704&cadena=china&como=1
Así, Martín de Rada escribía en su carta que, “…La gente de China no es nada belicosa…Mediante Dios, fácilmente y con no mucha gente, serán sujetados”. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Atragantarse con esa locura sin pies ni cabeza?
Échale un vistazo a este libro de Manel Ollé, La empresa de China. De la Armada Invencible al Galeón de Manila (Acantilado, 2002):
Cita: |
Este libro traza la historia de un espejismo. Tras la conquista de Filipinas en 1565, el imperio chino se alzaba en el horizonte de los conquistadores españoles como un desafío desconocido y hostil, aunque cargado de promesas de riqueza. Durante los primeros años de presencia española en Asia Oriental no faltó quien soñó en emular a Hernán Cortés, creyendo que con un puñado de hombres se podría conquistar el gran imperio celeste. En este contexto la colonia filipina promovió todo un plan perfectamente detallado para la conquista de China. Un proyecto ambicioso que, después del desastre de la Armada Invencible, nunca llegó a ejecutarse. La obra que hoy presentamos hilvana, con rigor histórico y detallada documentación, las líneas maestras de uno de los momentos cruciales—y más intrigantes—de la historia de España. |
Reseña en ABC. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya, una locura, pero si hubiera salido habria sido la leche. Imagienense que peaso de ucronia se podia escribir. Esos conquistadores en IwoJima escalanda el monte Suribachi Por cierto me apunto el libro, tiene buena pinta, gracias.
De todas maneras, sé que los chinos han visto mi mensaje, que leen la revista Historia de Iberia Vieja y ya estan cagados de miedo. Me parece incluso que ya estan llamando a su embajador a consulta...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gusta esa revista, compré un par de ejemplares para el avíón y salió el reportaje del inteto de invasión de China...francamente, no sé como pudieron pensr que con unos pocos hombres se podría conquistar!!  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Me gusta esa revista, compré un par de ejemplares para el avíón y salió el reportaje del inteto de invasión de China...francamente, no sé como pudieron pensr que con unos pocos hombres se podría conquistar!!  |
lo mismo pensaron los del Imperio Inca  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya, pero con el arrojo y el estoicismo fatalista del soldado español, suple cualquier abrumamiento de polvora chino. Ademas, ya en aquella época teniamos tambien polvo negro para aniquilar herejes
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Eran hombres que se adaptaban a todo. Hombres todo terreno. Imaginate una encamisada de Tercios en el rio Yang-Tse. Esto daria para una ucronia de lo más chachi  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|