|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Akkad
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 6:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Adiós al Mundial....
Yo, desde la desilusión de perder, solo puedo agradecer los momentos que hemos vivido con esta selección, y esperar que en el futuro volvamos a estar batallando por seguir estando arriba.
Ahora, nos toca disfrutar de los partidazos que nos esperan en lo que queda del mundial (yo estaré con Argentina, ¡¡vamos!!) y nada, a pensar en la liga ACB que empieza. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
vaya...bueno, seguimos siendo igual de temibles. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, y desde la calma que da digerir la derrota, ¿creeís que Scariolo debería seguir seleccionador?
En mi humilde opinión no debería. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Akkad, hablas como si la etapa se hubiera cerrado, y los jugadores que estén por venir (Ricky, cuando coja experiencia será muy bueno, por ejemplo) darán guerra. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, los integrantes de la generación de oro ya andan por 30, así es que pronto pediran el relevo, por no decir que hombres como Garbajosa, Mumbrú, etc... ya les queda poco recorrido en la selección.
Quedan varios por debajo de los 25 como Rudy, Marc, o mas jóvenes como Llull, Claver, etc.. Vázquez lo acabo de mirar es del 83, con lo cual esperemos que aporte todavía a la selección, por detrás vienen Suárez, Aguilar, Ricky, Mirotic, Jaime Fernández,... |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
Sólo nos ha podido eliminar un equipo que ha jugado al 130%, muy joven (23 años de media) y con un físico superior; y así y todo el fiel de la balanza se ha mantenido en la vertical hasta 3 segundos del final. Hay que estar orgulloso del conjunto.
¿Renovación?.......... o muerte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Como aficionado al baloncesto lo primero decir que me ha parecido un partidazo...que hemos perdido al final. Es complicado defender la última jugada en lugar de hacer falta y tener la posesión final. De todas formas la defensa ha sido buena pero nos han metido un canastón!!!
En el pasado mundial el triple argentino no entró y más tarde fuimos campeones. Esto es deporte y hay que aceptarlo. Ánimo selección _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Han perdido, pero yo creo que de la forma que ha sido, al menos no han hecho el ridículo como muchos temían cuando empezó el mundial.
El entrenador, yo creo que ya cumplió su ciclo, como dicen ahora (prefiero no hacer más comentarios)
En fin, que el que no se conforma es porque no quiere.
Grande Rudy (y Navarro, off course). _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Sep 08, 2010 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
El partido se perdió como se podía haber ganado dado la igualdad del mismo, además hay que reconocer los meritos del rival, un equipo el serbio con una clase grandísima y un futuro inmediato enorme. Las claves como a lo largo de todo el mundial han sido el no cerrar rebote defensivo, una defensa no tan dura como en campeonatos anteriores donde los rivales a duras penas llegaban a 70 puntos, escasez de puntos de juego interior y de hombres de banquillo ( Serbia tiene seis o siete jugadores de gran capacidad anotadora, España tres o cuatro ), y por supuesto las ausencias de dos titulares como Pau y Calderón, que han igualado el nivel de la selección con la de otras seis o siete, caso de Serbia. En cuanto al futuro de la selección creo que la base será la misma hasta Londres 2012 donde imagino que la generación de Gasol, Navarro, Felipe o Calderón (dudo que Garbajosa y Mumbrú lleguen a la cita olímpica), debería dar el relevo. El mayor problema es lograr relevos para dos jugadorazos como Pau ( Marc está lejos de ese nivel ) y Navarro, y para el puesto de 4 dada la edad de Garbajosa y Felipe y la ausencia de jugadores de garantías para el puesto.  |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ya tenemos las semifinales,
Serbia-Turquía (para mi el gran favorito Turquía, pero Serbia demostró ante España que es un hueso duro de roer)
EE. UU. - Lituania (sorprendente el mal partido de Argentina o es que los lituanos han estado muy acertados?)
Bueno, para mi la final puede ser Turquía-EE. UU., y puede que los USA se den un susto. Los turcos están jugando bien y, posiblemente, no van a tener ese empujoncito arbitral por jugar contra los locales (en el partido contra los rusos se han comido varias personales en contra, y le han pitado una personal a un ruso por haber metido un tapón de escándalo)
Vamos a ver. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Sep 09, 2010 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
El gran debate que está ahora en la calle: ¿ Se tenia que haber hecho falta personal, si o no ?
Scariolo ordeno que no. Yo opino que si. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días:
No sé qué partido del europeo pasó lo mismo con la diferencia que íbamos arriba en el marcador, y recuerdo que no hicimos falta. Y la cosa terminó mal y perdimos.
La falta rápida daría otras dos posesiones y dejaría un posible empate si se sigue la tónica de falta rápida y tiros libres convertidos: prrórroga.
La falta tardía dejaría una posesión con falta serbia y obligación de meter los tiros libres: posible prórroga.
La defensa fuerte y sólo falta "in extremis" es la mejor opción cuando vez que en la prórroga vas a ser inferior- y es el caso dado que en la segunda parte los servios fallaron bastante, que si no no hay final uigualado)-; entonces así puedes intentar el robo o el fallo del contrario -que tiene la presión pues tiene que meter a la fuerza para forzar el desempate- y entonces jugar nosotros la pequeña posesión para ganar sin prórroga.
Conclusión: decisión acertada no hacer falta rápida.
Recordad la semifinal del mundial de Japón donde los argentinos fallaron el últimos triple que supuso su no victoria: ahí no se hizo falta y sí fue un error pues nosotros ganábamos de 2 y el triple argentino convertido hubiera supuesto la derrota.
Acertadamente. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer ví una pequeña ayuda a los americanos por parte de los árbitros, que quizás no necesitaban.
A los turcos los veo por encima de todos y creo que ganarán una hipotética final con USA. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
¡Chúpate esa, Lope de Vega! |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Y esta qué?
"Será tu amigo para siempre, siempre, siempre", (Rudyard Kipling)
Y en Off topic: " NO COMPRES UN PERRO, ADÓPTALO! " hay muchas más. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
|
|