Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre el Renaciemiento en Italia

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
golakers3480



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros sobre el Renaciemiento en Italia Responder citando

Hola:
Alguien me puede recomendar algun libro sobre el renacimiento en Italia? No me interesan tanto libros sobre el arte, sino sobre la historia de esa época. No me importa si son libros de no ficción sobre la historia propiamente dicha de Italia en esa época, biografías o novela histórica siempre y cuando la época este bien representada.
Muchas gracias de antemano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 6:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, en el hilo: Este libro ¿qué tal está? En el índice del foro. Entras y encuentras éste título: "Sobre el renacimiento", ahí se habla de algunos títulos, date la pasadita...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12131
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Golakers3480, yo te recomiendo esta novela que a lo mejor conoces:



Hace tiempo esta biografia novelada se titulo La Agonia y el Extasis (editorial Emece). Si no lo encuentras con un titulo pues con el otro. Seguro que te suena la pelicula. El libro es una maravilla, de verdad. Wink

Tambien para adentrarte en la epoca te recomiendo



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
golakers3480



Registrado: 07 Ene 2010
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
charrua



Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 112

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 2:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, bienvenido a nuestro foro.

Yo te recomiendo La Historia del Renacimiento, de Paul Johnson. Reúne todas las exigencias que planteas, aunque no se extiende mucho en detalles... cosa rara en él.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
IRENA



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece imprescindible "Bomarzo" de Mujica Lainez. Hace poco la reeditaron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo contigo Irena, es absolutamente imprescindible, si quieres pasearte con deleite por el renacimiento italiano, esta obra de Mújica Lainez, en casa miraré algunas más..
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
galahad



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bomarzo, buenísima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque es un poco antiguo me gustó mucho La cultura del renacimiento en Italia de Burckhardt; un clásico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker