Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
golakers3480
|
Publicado: Jue Ene 07, 2010 11:16 pm Título del mensaje: Libros sobre el Renaciemiento en Italia |
|
|
Hola:
Alguien me puede recomendar algun libro sobre el renacimiento en Italia? No me interesan tanto libros sobre el arte, sino sobre la historia de esa época. No me importa si son libros de no ficción sobre la historia propiamente dicha de Italia en esa época, biografías o novela histórica siempre y cuando la época este bien representada.
Muchas gracias de antemano. |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Vie Ene 08, 2010 6:34 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, en el hilo: Este libro ¿qué tal está? En el índice del foro. Entras y encuentras éste título: "Sobre el renacimiento", ahí se habla de algunos títulos, date la pasadita... |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ene 08, 2010 9:24 am Título del mensaje: |
|
|
Golakers3480, yo te recomiendo esta novela que a lo mejor conoces:
Hace tiempo esta biografia novelada se titulo La Agonia y el Extasis (editorial Emece). Si no lo encuentras con un titulo pues con el otro. Seguro que te suena la pelicula. El libro es una maravilla, de verdad.
Tambien para adentrarte en la epoca te recomiendo
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
golakers3480
|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
 |
charrua
|
Publicado: Mie Ene 13, 2010 2:02 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, bienvenido a nuestro foro.
Yo te recomiendo La Historia del Renacimiento, de Paul Johnson. Reúne todas las exigencias que planteas, aunque no se extiende mucho en detalles... cosa rara en él.
Salud. |
|
|
 |
IRENA

|
Publicado: Jue Ago 26, 2010 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece imprescindible "Bomarzo" de Mujica Lainez. Hace poco la reeditaron. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Ago 26, 2010 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
De acuerdo contigo Irena, es absolutamente imprescindible, si quieres pasearte con deleite por el renacimiento italiano, esta obra de Mújica Lainez, en casa miraré algunas más.. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
galahad

|
Publicado: Mie Sep 01, 2010 11:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Bomarzo, buenísima. |
|
|
 |
Rafa
|
Publicado: Jue Sep 02, 2010 7:37 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque es un poco antiguo me gustó mucho La cultura del renacimiento en Italia de Burckhardt; un clásico. |
|
|
 |
|