Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Mundobasket 2010
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akkad

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Mundobasket 2010 Responder citando

No sabía si incluirlo en el post sobre desahogos.

España pierde contra Lituania después de ir ganando de 16 con el partido controlado, Shocked Shocked Mad

Con un entrenador nefasto, que milita el resto de la temporada en club privado (aunque éste sea ruso), que no gestiona bien al grupo (sólo ver como uno de nuestros "3" del futuro, Claver, esta en el banquillo amargado, con Vázquez y Felipe sin confianza), que no sabe adonde va (¿por qué no tiene previsto los problemas que puede plantearnos tener a Rudy de 3? ¿por qué cuando juega Mumbrú en lugar de Rudy no cambia nada el esquema si Rudy y Mumbrú son muy diferentes?), en definitiva que me tiene muy cabreado.

¿Cómo se puede encajar un 12-0 y no pedir ni siquiera tiempo muerto? ¿Cómo se puede jugar tanto tiempo con el quinteto suplente? ¿Qué clase de rotaciones son esas?

En fin, espero que se remonte esto, no esta Pau para darle balones cuando la cosa este chunga, ni para ser el que lidere el equipo fuera de la cancha como paso en el Europeo.

PD: Felicidades a Argentina que esta callando muchas bocas y Felicidades a Brasil por el partidazo frente a EE. UU.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin, espero que se remonte esto...

No creo Crying or Very sad
farsalia

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El partido del domingo contra Nueva Zelanda ya fue un aviso: jugaban a rachas, empezaron fuerte, se durmieron y tras el descanso se centraron y terminaron dominando. Pero muchas pérdidas de balón, se les escaparon muchos rebotes, demasiada prisa en las jugadas. Pero ganaron cómodamente.

Ayer fue algo incomprensible. Ganando de 18 puntos, perdieron de tres. Tenían un partido ganado al final del tercer cuarto y lo lanzaron por la borda en el último cuatro. Sigo sin entenderlo: defensa pésima, demasiados impulsivos en jugárselo todo al triple, muchas pérdidas de balón, desconcentración general (Rudy se desmoronó).

Hoy con Líbano no debería haber problemas. Y no impor tanto que les metan 100 puntos y ganen de 30 como que se demuestre que juegan a algo. Y, finalmente, a jugarse el paso (¿terceros de grupo, a priori?) con Canadé en el último partido de la fase previa. Y a encontrarse a USA en cuartos de final, me temo (que aunque no estan en su mejor estado son favoritos). Casi mejor acabar cuartos de grupo y jugársela en octavos con Turquía.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El pasado europeo sí que fue un aviso, pero como al final lo ganaron, todo se olvidó. Estuvieron a punto de venirse para casa a las primeras de cambio.
farsalia

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, el inicio del último Europeo fue problemático, pero la selección reaccionó pronto; aquí ya estamos en el 4º partido y no veo ni de lejos la España a la que nos hemos acostumbrado. También es verdad que Scariolo no es Aíto...

Antonio

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

El tercer cuarto suele ser el momento propicio para romper (irse de 20 a más puntos) un partido igualado. Igual que los minutos de la basura son los finales (cuando el marcador es desigual) el cuarto propicio para romper al contrario es el tercero. Si ocurre antes, entonces hay mucho riesgo de relajarse, de poner suplentes que únicamente pondrías en los minutos de la basura, y de mostrarle al contrario que puede recuperarse. El principal error de Scariolo fue retirar todos los titulares en el tercer cuarto, cuando ese era el momento para apuntillar y llegar al cuarto cuarto sin darle opciones al rival, y así dejar a otros jugar el último cuarto.

La distinción entre titulares y suplentes es engañosa en baloncesto porque los cambios y recambios pueden sucederse con jugadores que ya han jugado o incluso han sido cambiados. Lo ideal sería poder repartir la calidad entre titulares y suplentes para que el nivel medio del juego no baje y así ofrecer garantías todo el partido. Si los suplentes son mucho más malos que los titulares y éstos juegan siempre al principio, pues mal vamos (Papalucas suele ser suplente en los equipos en los que juega).

Cambiar 4 ó 5 jugadores de golpe es poco común, pero muy útil cuando los que entran a jugar son mejores, si no es así entonces es mejor hacer cambios de uno en uno manteniendo un equipo "compensado", de forma que los suplentes participen, los titulares descansen y cada uno aporte su mejor faceta individual del juego.

Pero Scariolo no es el único culpable. Me parece que el día de Francia no hubo ni una sola jugada directa de contraataque. Eso es grave, opero que le ocurra a un equipo que tiene por baza la velocidad es muy grave.

Riquy no está a la altura, no manda, no contraataca casi nunca y no tiene el "tiempo" del partido: eso que hacen los griegos cuando se ponen a jugar agotando los 24 segundos y aburriendo hasta a las mosas.

Hay más cosas pero no quiero aburrir. Además criticar cuando se pierde es muy fácil.

PS: Epi e Iturriaga tenían un pase con Andrés Montes; ahora su trabajo es muy lamentable. Podrían criticar algo alguna vez y así enrriquecer a los aficionados.
[/size]
farsalia

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

España 43 - Líbano 32 al descanso.

Están espesos, muy espesos, aunque parece que hay 11 puntos de diferencia no se han despegado hasta un par de minutos antes del descanso. Siguen perdiendo balones, prueban demasio los triples (mientras los libaneses nos matan con esos mismos triples), suerte de Marc que está bastante acertado con el tiro libre. Pero las jugadas les salen nerviosas, no están atentos con el rebote ofensivo. Y, sobre todo, se les nota incómodos, muy incómodos...

farsalia

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo ha cambiando el partido en el tercer cuarto: 72-47 al final del tercer cuarto, se les ve ahora más cómodos, con un juego más rápido (¿les afectará a los libaneses que no puedan beber agua a causa del Ramadán?). Fran Vázquez, revulsivo, junto con un Marc Gasol que sigue en racha.

Igor

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo preocupado, a pesar del partido contra Líbano. Lo de falta de concentración sí me parece evidente. Y algunos ya no son lo que eran. Me sabe mal decirlo, pero así lo veo yo.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues 91-57 al final.

Sí, mucha desconcentración en los dos primeros cuartos, luego han respirado algo mejor. Ya van tres partidos igual. Y mañana Canadá...

Antonio

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Lo dicho, no están bien. Aunque este rival no sirve para calibrar al grupo.

Hará falta un poco de terapia de grupo antes de Grecia, Argentina, Eslovenia, etc.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver que pasa, tengo esperanzas que en los cruces resurjan.
toni

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Mundobasket 2010 Responder citando

Akkad escribió:
No sabía si incluirlo en el post sobre desahogos.

España pierde contra Lituania después de ir ganando de 16 con el partido controlado, Shocked Shocked Mad

Con un entrenador nefasto, que milita el resto de la temporada en club privado (aunque éste sea ruso), que no gestiona bien al grupo (sólo ver como uno de nuestros "3" del futuro, Claver, esta en el banquillo amargado, con Vázquez y Felipe sin confianza), que no sabe adonde va (¿por qué no tiene previsto los problemas que puede plantearnos tener a Rudy de 3? ¿por qué cuando juega Mumbrú en lugar de Rudy no cambia nada el esquema si Rudy y Mumbrú son muy diferentes?), en definitiva que me tiene muy cabreado.

¿Cómo se puede encajar un 12-0 y no pedir ni siquiera tiempo muerto? ¿Cómo se puede jugar tanto tiempo con el quinteto suplente? ¿Qué clase de rotaciones son esas?

En fin, espero que se remonte esto, no esta Pau para darle balones cuando la cosa este chunga, ni para ser el que lidere el equipo fuera de la cancha como paso en el Europeo.

PD: Felicidades a Argentina que esta callando muchas bocas y Felicidades a Brasil por el partidazo frente a EE. UU.

Hola Akkad. A mí Escariolo no me vuelve loco precisamente pero en este comentario tuyo respecto a Claver discrepo y mucho. Soy aficionado y socio muchos años del Valencia Bàsquet y Víctor es un jugador con mucho talento pero no está al nivel de sus compañeros de selección. Mi crítica a Escariolo es por llevarlo al mundial cuando hay otros jugadores que podrían ser más útiles, supongo que su altura influye pero no me parece suficiente.
Ánimos para la selección y si espabilan puden darnos todavía una alegría!
Akkad

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uffff, un respiro pero con muchas dudas.

Siempre he intentado mantener una actitud positiva hacia Scariolo, pero también he manifestado las grandes dudas que me da que sea, además de seleccionador, sea entrenador de un club.
La conducción de España me parece muy errática, dentro de las cosas que mas me molestan es que en algunos tiempos muertos los jugadores se sientan y él se pone a departir con el cuerpo técnico, dando señales de estar inseguro (por no hablar del último tiempo muerto ante EE. UU.), me parece chocante la utilización que tiene de Claver, aunque también reconozco que ha tenido mala suerte con la lesión de Calderón, dejando a un niño de 19 años el peso de la selección (a pesar de que Calderón no estaba en su mejor forma).

Faltan jugadores importantes (no solo Pau, ¡¡cómo me estoy acordando de Carlitos!!) y me da la sensación de que el equipo no se ha adaptado, no está trabajado, no es el equipo de Pepu, no es el de Aíto, es el equipo de Scariolo del Europeo, errático, espeso.

Y si, es fácil criticar cuando se pierde, mas que nada porque es cuando mas te cabreas, siempre he intentado dar oportunidades, no criticar por criticar (mira que lo de Suárez no me gusto, pero al seleccionador es al que le corresponde esa decisión y punto), contra Lituania me cabreó sobremanera, dicho esto espero, es más, me encantaría que Scariolo se colocara la medalla de campeón del mundo.
andromaca

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que Ricky echa muy buenos balones, a lo mejor no de que se encargue de la selección pero en los partidos que he visto, ha jugado bien.

Hoy he visto un trozo del segundo tiempo y ha sido DESASTROSO, espero que en cuartos mejoren, porque nos tocaría a Grecia y luego a EE.UU, ¿No? joooooooooooodoooo , pues ya pueden mejorar, el contrario coge muchísimos rebotes bajo canasta,¡Todos! Y si ante Líbano nos ha costado arrancar, ante uno mayor...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Saltar a: