Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 9:31 am Título del mensaje: Para amantes del Mundo Victoriano |
|
|
Normalmente no suelo ser muy amante de la historia anglosajona, sino más bien de la historia y hazañas españolas a lo largo de la historia, pero como estaba algo aburrido he cotilleado las novedades de la Casa del libro y me he encontrado con este libro que seguro hara las delicias de a los que les gustan las glorias militares anglosajonas en el S.XIX:
1/ GRAN BRETAÑA EN AFGANISTAN LA PRIMERA GUERRA ANGLO-AFGANA
En el siglo XIX, Afganistán era un país que se encontraba entre dos imperios: el Imperio ruso y el Imperio británico. Y ambos imperios querían ejercer su influencia sobre Afganistán: Rusia a través de Persia y Gran Bretaña a través de la India. Ante los contactos de los rusos con el emir de Afganistán, Dost Mohamed, Gran Bretaña firma un tratado tripartito con el emir depuesto, el sha Sujah, y con el Gobernador del Punjab, Runjit Singh, para devolver al primero al trono afgano. Se inicia así una guerra entre británicos y afganos, que tras unos inicio triunfantes para las tropas británicas, sufren una derrota severa en la ruta a Jalalabad, para acabar marchándose del país, dejando en el gobierno del país a quien había derrocado.
Esta a 16/95 euretes, y para ser una novedad de historia no me parece caro. Que lo disfruteis  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Si la Editorial Belvedere sacó en 2 libros el libro de Archibal Forbes (el cúal estuvo presente en la 2ª guerra afgana entre otros conflictos) The Afghan Wars 1839-42 and 1878-80:
-Gran Bretaña en Afganistán La primera guerra anglo-afgana (1839-1842).
-Gran Bretaña en Afganistán La segunda guerra anglo-afgana (1878-1880).
Al mismo precio cada uno.
Cita: |
Esta a 16/95 euretes, y para ser una novedad de historia no me parece caro. Que lo disfruteis |
Bueno los derechos de autor prescribieron, aunque eso de novedad, se trata de un libro publicado en 1892. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
- Muchas gracias, lo buscaré.´
Aprovecho para recomendar TORNEO DE SOMBRAS de Karl E Meyer y Shareen Blair Brysac - RBA
para los interesados en el "Gran Juego".
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ago 20, 2010 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también me sumo a la misma. ¡ Grandísimo libro !. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|