Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Ago 11, 2010 8:49 pm Título del mensaje: Vergonzoso |
|
|
Como español y extremeño imaginense el cabreo que tengo. No sigo escribiendo porque no pararia de decir palabrotas a diestro y siniestro
Manchan con pintura roja la estatua de Hernán Cortés en Medellín, en Badajoz
http://www.20minutos.es/noticia/787544/0/hernan/cortes/pintada/
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Mie Ago 11, 2010 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
* Los autores aluden en su comunicado a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.
* Piden retirar de ella la cabeza decapitada de un indio sobre la que Cortés apoya un pie.
Es la glorificación cruel y arrogante del genocidio y un insulto al pueblo de México |
Pues aplicando el mismo razonamiento como tengamos que quitar cabezas de moros y resto de agravios históricos de la heráldica, pintura, escultura, etc, el patrimonio se nos queda en cuadro. Ya sólo me queda oir que las feministas pidan que capen al caballo de la estatua de Espartero.
A este tipo de insensateces me refería en otro hilo cuando sobre malentender el progresismo. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 8:20 am Título del mensaje: |
|
|
Y se habrán quedado tan a gusto.
¡Qué grandes genios!
Lamentable. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Me uno a la repulsa Balbo, en fin.
Por cierto la supuesta cabeza de indio es un ídolo azteca, y algunos de los que han perpetrado la acción heroica seguro que se pirran por ensalzar a Moctezuma y cía, que todo el mundo sabe que daban abrazos y caramelos a los pueblos de alrededor. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Una manera de llamar la atención. Podrían haber mostrado su disconformidad de otra forma |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Espero que les metan un multazo de narices.
Valiente tonteria. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, ¿para que van a desear las feministas capar al caballo de Espartero?. Lo que podría censurarse es que el tal caballo se dedicara a darselas de macho y desdeñoso con las hembras de su especie. Y entonces no sería una reivindicación de mujeres, sino de yeguas. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Uno ya no sabe como vamos a cabar en este "país".  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Chicos, parecemos agueletes asustados. Que el pintarrajeo de estatuas, las cagadas generales colombófilas, el cachondeo estudiantil sobre nuestras empedestaladas figuras ilustres está a la orden del dia en muchas ciudades. Lo raro es ver una estatua haciendo de estatua con aseo y distinción. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, la estatua no es más que un símbolo y la pintura sobre ella, otro. Será cuestión de limpiarla y si cojen a los responsables....Por cierto que yo hice lo mismo, hace un buen montón de años, con una ecuestre que había en Madrid. Pero esa la retiraron hace mucho tiempo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Rivers, por favor, ¿Todavía te estás acordándo de cuando le tiraste pintura a la estatua de Julio César?. Y eso que aún no se había muerto el pobre.
Pues mira, yo si me preocupo, esencialmente por que es una muestra de incultura, de falta de respeto, y sobre todo una falta de urbanidad monstruosa.
Puah, a limpiarla con cepillo de dientes los ponía yo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ago 12, 2010 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
¿Hay alguna estatua de Julio Cesar en Madrid? Hubiera jurado que no era él.....Lo del cepillo de dientes lo secundo, Uro, creo que es castigo suficiente para el que hace un tontería de estas. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|