Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jaraiz
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Una cosa de la novela histórica es que se utilice un léxico y una construcción de las frases actual para hablar como lo hacían antaño. Por poner un ejemplo, si leemos al Delibes o al Cela de los años 50, su manera de expresarse era algo distinta a la actual. Pues no digamos si la novela histórica se remonta a hace mil o dos mil años.
Los personajes hablan como si vinieran del bar de la esquina de tomarse unas cañas o un cubata. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 5:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de los libros que he leído últimamente y me ha gustado mucho ha sido "El tiempo entre costuras", lo he comentado en varios hilos de por aquí e incluso dije que es muy aconsejable "también" para el genero masculino. Que lo de las costura en el título es un mero trámite para adentrarse en la historia de España antes y durante la Guerra Civil.
Leeteló Sindek, y después me dices. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi una viejecita en telebibliotecas me pidio El tiempo entre cortinas  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
LA NOCHE QUEDÓ ATRÁS de Jan Valtin, seudónimo de Richard Krebs _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Y el dia queda delante... segunda parte  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Y en Agosto, ¡Vacaciones!. 
Ultima edición por Jaraiz el Dom Ago 08, 2010 6:53 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Uno de los libros que he leído últimamente y me ha gustado mucho ha sido "El tiempo entre costuras", lo he comentado en varios hilos de por aquí e incluso dije que es muy aconsejable "también" para el genero masculino. Que lo de las costura en el título es un mero trámite para adentrarse en la historia de España antes y durante la Guerra Civil.
Leeteló Sindek, y después me dices. |
Yo no pude con él aunque es cierto que tenía dos libros esperando que me interesaban mucho. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
Akawi escribió: |
Leeteló Sindek, y después me dices. |
Yo no pude con él aunque es cierto que tenía dos libros esperando que me interesaban mucho. |
¡Hola!
Tal vez no sea solo por eso Toni.... Ya me han dicho varias personas que no les ha gustado, pese a la gran acogida y aplausos por parte de tantísimos lectores. No obstante en cuanto mi compa vuelva de sus vacaciones me lo prestará y lo leeré. Me llama muchísimo la atención...
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
LA NOCHE QUEDÓ ATRÁS de Jan Valtin, seudónimo de Richard Krebs |
Amenísimo pero sobre todo impactante testimonio de un ex comunista que no intenta posar de inocente. Interesante lectura, Trecce.
Richard Evans lo utiliza como fuente para referirse a los métodos de interrogación de la Gestapo -tortura, derechamente-. El libro de Valtin resulta, en esta como en otras materias, sobrecogedor. (Cfr. Evans, El III Reich en el poder; Península, 2007, pp. 106-107.) |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 12:19 am Título del mensaje: |
|
|
El mundo de ayer, de Stefan Zweig, escrito un año antes de morir en Petrópolis.  |
|
|
 |
August
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 7:47 am Título del mensaje: |
|
|
Stefan Zweig fué un representante del cosmopolitismo pacifista de la Europa prebélica. Como tal, su predicamento no fué bien recibido en una época en la que había que aunar fuerzas para la movilización general. Sus memorias son muy recomendables. Al igual que Joseph Roth, judíos ilustrados, tuvo que exiliarse antes de ser devorado por la maquinaria nazi que preconizaba la belicosidad, el nacionalismo más excluyente y la estrechez de pensamiento. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Trecce escribió: |
LA NOCHE QUEDÓ ATRÁS de Jan Valtin, seudónimo de Richard Krebs |
Amenísimo pero sobre todo impactante testimonio de un ex comunista que no intenta posar de inocente. Interesante lectura, Trecce.
Richard Evans lo utiliza como fuente para referirse a los métodos de interrogación de la Gestapo -tortura, derechamente-. El libro de Valtin resulta, en esta como en otras materias, sobrecogedor. (Cfr. Evans, El III Reich en el poder; Península, 2007, pp. 106-107.) |
Efectivamente, Rodrigo, es un clásico, uno de esos libros (¡tantos!) que uno tiene pendientes, en esta ocasión desde hace muchos años y que, precisamente por la manera en que está escrito, se lee ahora como si no hubiera pasado el tiempo por él, precísamente por el buen ritmo que mantiene al contar lo que cuenta. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
August
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Evidentemente un libro a considerar. Los comunistas fueron las bestias negras del período nazi. Mientras que se sabía la vulnerabilidad de los judíos, carne de cañón para justificar lo injustificable , los comunistas si que eran un peligro potencial, organizados y con el respaldo de la Unión Soviética. Por otra parte, el nazismo fué la contrarevolución ante el potencial expansivo del comunismo soviético. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya termine el libro de Neal Bascomb Hunting Eichmann “Cazando a Eichman”, me dejo sentimientos mezclados, al final el famoso Nazi resuelto ser un persona muy patética, y aunque es muy difícil no sentirse emocionado por las investigaciones de cazadores privados, meterse en los sentimientos de odio de parte de los agentes del mossad que perdieron a familiares por culpa de Eichmann, entrar casi en un shock nervioso al despegar en un avión de El Al con Eichmann abordo sin que la autoridades Argentinas se dieran cuenta y emprender un viaje sin escala hasta África, toda una hazaña de parte de la tripulación a cargo del vuelo, la venganza no resulto ser un placer como bien lo decía Tacito. El libro tiene todo los elementos de una novela de espías y detectives pero es un libro de historia, parte biografía de Eichmann, parte historia de los sobrevivientes con una buena dosis de espionaje y operaciones encubiertas, me pareció muy interesante que el Mossad tuviera agentes no israelíes en diferentes países Latinoamericanos listos para ayudar o conseguir apoyo logístico en el país donde se harían las operaciones. Cuando Ben Gurion informo que el Obersturmbannfuhrer de las SS estaba detenido en Jerusalén, la respuesta de la autoridades Argentinas me pareció que le falto mas beligerancia, imagino que debió ser también vergonzoso no percatarse de la existencia de un equipo de agentes que no hablaban español ni conocían bien el aérea trabajando por un mes sin llamar la atención de las autoridades de inteligencia argentinas. Muy interesante y bien balanceado.
Ahora vamos con Stephen O shea y su libro sobre la Convivencia en el mundo Medieval Mediterraneo. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
- Quién era quién en La Unión (Who was who in the Union)
Básico para cualquier amante de la Guerra entre los Estados.
Buscando datos de Grierson y su raid con el 6º y 7º Cab de Illionis y el 2º Cab Iowa
que inspiraron la película Misión de Audaces, comentada aquí recientemente. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|